<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: 10 juegos para ocupar las tardes de verano

lunes, 30 de julio de 2012

10 juegos para ocupar las tardes de verano


Pensando un poco y dándole alguna que otra vuelta, se me ocurren estas 10 maneras de entretener a los peques y no tan peques este verano:

1. ¿Que tal un puzzle? No es necesario comprarlo, puedes hacerlo tú, con una página de una revista, propaganda... Sólo tienes que dibujar unas piezas como quieras, recortar, mezclar... Y a jugar !!


2. El juego del juguete perdido puede resultar muy entretenido, sólo debes esconder un juguete grande y vistoso en alguna parte no peligrosa de la casa y pedirle a tu peque que la encuentre, ¿ que tal una ayuda ? Puedes animarle diciendo frio cuando esté lejos del juguete y templado y caliente cuando se esté acercando.

3. Hazle protagonista de un cuento, anímale a crear un cuento donde el peque sea el prota, podéis escribirlo en un cuaderno e incluso ilustrarlo con dibujos, será un magnífico recuerdo y seguro querrá leerlo a menudo.

4. El cesto de los tesoros es un juego creado preferentemente para niños que aún no andan; se trata de reunir una serie de objetos cotidianos y naturales como una cuchara de madera, una piña, una pluma, unas llaves etc. entregárselos al niño en un cesto y dejar que los vaya descubriendo, seguro que le encantan, eso sí, no le descuides, no son juguetes homologados como tal y necesitan vigilancia.

5. Con un yogurt, un algodón y una legumbre podemos hacer un pequeño invernadero, de chica me encantaba este juego, ver crecer las plantas me hacía mucha ilusión. El mecanismo consiste en introducir el algodón humedecido en agua dentro del yogurt y encima una lenteja, un garbanzo, una judía... No olvides seguir añadiendo agua y mirar cómo crecen !!

6. Con objetos naturales podemos hacer un mural que quedará genial en la habitación del peque, puedes usar arena playa, conchas, césped, piedrecitas pintadas de colores, hojas de los árboles...

7. A los niños les encanta disfrazarse ¡¡ y es tan divertido !! Podemos usar camisetas viejas, lazos, calcetines, gorros y sombreros... Imaginación al poder !!

8. Una caja de cartón... Y nada más que añadir, puede ser una casa, un coche, un avión....¡¡ Lo que queramos !!

9. Hace poco las #mamisblogueras me descubrieron los bits de inteligencia; son tarjetas de información visual que relacionan una imagen (estímulo visual) con el sonido al pronunciar el nombre de dicha imagen (estímulo auditivo). Puedes usar revistas para encontrar imágenes, libros, catálogos, calendarios, o puedes descargarlas de internet e imprimirlas.

10. Puedes colgar del techo un globo grande o un balón de playa y dejarlo caer hasta la altura del niño, seguro que le encanta darle golpes y ver cómo se balancea ¡¡ diversión asegurada !!

¿Y tú? ¿A que juegas con tus hijos? ¡¡ Aumenta la lista con tus propuestas !!

Espero que os sirvan para entretener a los peques, procura unirte en su juego, porque ya sabemos que el mejor regalo para un niño es el tiempo que pasa con sus padres.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 14 de julio de 2013, 13:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡A mis mellizos les encanta jugar con nuestro perrillo, da igual el día que haga, ni él se cansa ni ellos se aburren nunca!
Un perro en casa es el mejor compañero de juegos.

 
A las 14 de julio de 2013, 15:36 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muy de acuerdo :) !

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio