<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: ¿Por que la teta?

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Por que la teta?

Si me dieran un euro cada vez que oigo ¿Y todavía le das teta? Ahora mismo tendría unos buenos ahorros de los que ir tirando en estos tiempos de apuros económicos...
Sí, todavía (¿Todavía?) le doy teta... ¿Y? ¿Te molesta? Me fastidia muchísimo la doble moral que hay en este país con este tema, el desnudo femenino se puede utilizar para publicidad, como reclamo en empresas, en las pasarelas de moda, cine ... en fin, en negocios... PERO no podemos ver una teta fuera para alimentar a un niño... ¡ Ay entonces ! Prepárate para toda clase de miradas de desaprobación, sobre todo si tu hijo está "crecidito" claro, amamantar no da dinero... Lo peor es cuando ya abren ese agujero lleno de dientes para decir todo tipo de tópicos sin tener la más mínima información de lactancia, tópicos tales como " Pues a partir de 6 meses ya no le alimentan " " Pues eso ya es un vicio " " Pues no le vas a poder destetar nunca " y muuuchas chorradas... ¡¡ Qué atrevida es la ignorancia !!

Señores, yo doy teta:

- Porque me siento llena y plena cuando puedo alimentar a mi hijo yo misma, sólo con mi cuerpo

- Porque los momentos en los que mi hijo me caricia mientras mama son momentos exquisitos, dulces, incomparables, insustituibles

- Porque no existen estudios que concluyan que el pecho es malo para el bebé, ni hasta los 2 años, ni hasta los 6, sin embargo sí que los hay de sus beneficios tanto a nivel emocional como psicomotor

- Porque cuando de noche, medio dormido aún, me buscas y te enganchas, yo me siento en paz, me derrito, me siento única e insustituible

- Porque si tengo lo mejor para mi hijo al alcance de mi mano, bueno, en este caso, al alcance de mi teta, no voy a dudar ni un segundo en dárselo

- Porque es la forma más sincera que tengo de decirte que te quiero, la forma más rápida de consuelo, la forma más natural de alimento

- Y porque es mi teta, es mi hijo y es mi leche y nadie entra ahí, ninguna opinión entra ahí, sólo la de madre e hijo.

Etiquetas: ,

7 comentarios:

A las 12 de julio de 2012, 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No hay que hacer caso ni agobiarse por comentarios absurdos.. como has dicho ese tema es cosa de dos, tuya y de tu hijo, mientras los dos sean felices nadie tiene nada que decir, y si lo dicen.. plin!!

Besotes!

 
A las 15 de julio de 2012, 10:42 , Blogger Maria Jose Planelles ha dicho...

Que te digan lo que quieran. Solamente tu puedes decidir cuando y como vas a dar el pecho a tu hijo. Yo a los míos les dí pecho mientras pude. Al primero durante 9 meses, porque era el primero y no encontré ayuda. Se me agrietaron tanto los pezones que mientras el mamaba yo lloraba de dolor.

Con mi segunda hija no dejé que me pasara lo mismo y en su primer mes viendo que me agrietaba los pezones fui a un taller de lactancia que daba mi actual matrona. Me ayudaron y ella tomó pecho felizmente hasta los 15 meses. Y dejó de hacerlo por un problema mío de salud. En ese momento nos dimos cuenta de que Carla era intolerante a la lactosa. Recuerdo que pasé dos meses fatal porque ella tenía diarrea todos los días e imagina lo escocida que estaba. Dos meses hasta que confirmaron MI DIAGNOSTICO. Yo sabía que era un problema con la alimentación porque nada más había cambiado: o era la leche o era el gluten pero cómo era tan raro que fuera eso a su edad... Pero es que Carla además de comer ya sus sólidos de todo tipo mamaba de tres a cinco veces al día y al comenzar a introducir entre tres y cinco vasos de leche... Y también tuve que aguantar comentarios de todo tipo porque "ya era grande"

Ahora estoy embarazada de nuevo y a mi próximo hijo pienso darle de mamar todo lo que quiera o pueda. No se si serán 9, 15 o 24 meses. Realmente no me importa. Mamará mientras él quiera y yo también.

Un abrazo. :)

 
A las 15 de julio de 2012, 17:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Qué gusto leerte, yo la verdad lo he tenido fàcil porque nada de grietas, espero seguir mucho tiempo, todo lo que quiera el peque : ) Enhorabuena por tu nuevo embarazo, una nueva oportunidad para disfrutar la magia de la lactancia.

Nos leemos, un beso

 
A las 15 de julio de 2012, 17:35 , Blogger Unknown ha dicho...

Exacto, tienes toda la razón :)

 
A las 18 de julio de 2012, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Precisamente ayer una señora intentaba convencerme de que debía dejar de adrle el pecho a los mellis porque me iban a matar, según ella me estan dejando muy delgada y van a acabar conmigo, a lo que yo le conteste que me encuentro mejor que nunca y que mis hijos estan muy felices así, así que cuando nos apetezca a nosotros tomaremos esa decisión y nunca lo haremos guiandonos por "los sabios consejos que no pedimos"

 
A las 2 de octubre de 2012, 15:58 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Te doy toda la razón, yo también he tenido que aguantar comentarios, miradas, etc y a mi plin, al que no le guste que no mire. Yo es que flipo en este país que las mujeres se pongan en topless en la playa es de lo mas normal pero que una mujer se saque la teta para alimentar su hij@, les encadaliza... Mi hijo tiene 8 meses y sigo con la teta, y así hasta que él quiera.

Besos!

 
A las 2 de octubre de 2012, 19:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues claro! Es que para que decir más. Nosotros seguimos con ello, y no sé cuando terminará pero será un decisión de mi hijo y mía. A veces hay momentos duros y mucha gente aprovecha esos momentos de debilidad. Mañana empiezo a trabajar. Mi hijo tiene 13 meses y medio y la lactancia sigue ahí. Veremos a ver pero veremos él y yo. Un beso fuerte!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio