<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: septiembre 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Premio, premio, premio


¡¡ Otra vez premiada !! ¡¡Jo, que bien, en menos de un año llevo dos, la blogsfera me apasiona :D !!

El premio viene de manos de el blog Burbujita, tú y yo, que lo acabo de conocer, pero me encanta :)

Y como todo premio que se precie refiere un poquito de movimiento de dedos al teclado, este en concreto, éste pide a la galardonada/o enumerar siete cosas él/ella y otorgarlo a 15 blogs, parece fácil, allá voy:

1. Soy una orgullosa mamá de un cachorro de 1 añito recién cumplido.

2. Estudio Derecho por la UNED.

3. He sido vegetariana y ahora estoy, poco a poco, recuperando esa parte de mi.

4. Tengo 25 años.

5. Apoyo y practico totalmente la lactancia materna, el colecho, la crianza con apego (aunque eso no es ningún secreto ;) )

6. Me encanta escribir, en el blog o donde sea, es mi módulo de escape, de expresión, de creatividad :)

7. Me encanta tener proyectos entre manos que me hagan crecer y superarme, aunque a veces caiga en la tentación de darme por vencida, me encanta optar, preparar, gestar y dar a luz retos que me hagan crecer como persona.

 Y los premiados son........................................

-- Baby Chloe
--  Irae
-- Que pasa con Maca
-- Marta
-- Mamita del sur
-- Madre aventura
-- Mamamedusi
-- Madespymas
-- Una bichillo en casa
-- El patio de mi casa
-- Jenni Peña
-- Criar a un bebé difícil
-- Somos múltiples
-- Futura mamá
-- Una mama para dos

¡¡ Enhorabuena a los premiados !!

Etiquetas:

Don Estivill veo que ya se desmonta usted solito...




Resulta que D. Estivill ha reculado ¡¡Vaya!! Ya no necesita que dediquemos días específicos para desmontarle... ¡¡ Lo hace él solito!!

[Las normas que explicábamos en 'Duérmete niño' eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado 'insomnio infantil por hábitos incorrectos'. Estas normas no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico.]

Nunca ha sido santo de mi devoción este ser, pero ahora siento un profundo cabreo, así tal cual, hacia su persona y su maldito método.

¿Qué hacemos ahora, Señor Estivill, con todos los niños menores de tres años que, hartos de llorar y llorar, se han dormido pensando que su madre nunca más aparecería? Me imagino un bebé, que no razona aún que aunque mamá o papá digan adiós, no se van para siempre, que llora en su cuna y nadie le consuela, que se harta de chillar... de repente se ha quedado solo, en un mundo que es demasiado grande y hostil, sus referentes y protectores le han dejado solo... y los llama, pero no aparecen, o aparecen y se vuelven a ir... y se muere de miedo, y llora, y espera, y piensa pero no entiende... se me cae el alma a los pies, lloro yo también, siento rabia y tristeza... me gustaría poder atender a todos esos niños que lloran y lloran y meterlos en mi cama a dormir...

¿A nadie se le ocurre pensar que lo NORMAL y lo NATURAL es que un bebé o un niño duerman con sus padres? Así se ha hecho desde el principio de los tiempos y así se hace en la mayoría de los países, porque el instinto lógico de los padres es el de proteger a su bebé, a su cachorro, de poder atenderle a la mayor brevedad si llora, de darle calor, de abrazarle, de tocarle, de verle sonreír entre sueños... Lo ANORMAL y ARTIFICIAL es tenerlo en otra habitación aparte... porque por más vueltas que le doy, no entiendo para qué puede querer un bebé una habitación para él solo... por muy grande y adornada que esté, por muchos colores pasteles que lleve la pared o por muchos peluches que rodeen su cuna.

¿Sabrá Don Estivill que los países donde el colecho es algo habitual no se conoce el Síndrome de muerte súbita porque, sencillamente, no ocurre?

¿Por qué cree, Don Estivill, que una madre se siente culpable cuando, sentada en el sofá, mira ansiosa el rejol mientras su hijo llora, deseando que pasen los dichosos minutos que le permiten su dichoso método para rencontrarse con su hijo? Quizás, porque el instinto natural de una madre sea abrazarlo, calmarlo, acunarlo, cantarle nanas, besarle... es instinto, contra eso no puede luchar ni Don Estivill, ni nadie...

Invito, de verdad, a todos los padres y madres del mundo a dormir con sus bebés, con sus niños, a sentir cómo balbucean en sueños, a saber qué se siente cuando al abrir los ojos por la mañana lo primero que ven son sus pequeñas criaturas pegadas a ellos, a dormirse juntos cantando una nana, a abrazarle cuando llora y pegarle a su regazo... es una experiencia incomparable, y si además, lo acompañamos de lactancia materna, mucho mejor :)

El colecho es un regalo maravilloso que nace el mismo día que tu hijo, no dejes que nadie lo estropee, ninguna persona ni ningún método absurdo.

Nota a Don Estivill: Si yo fuera usted, me sentiría muy muy culpable, de todos los bebés y niños que menores de tres años (y mayores) han sido víctima de su horrible método, me sentiría fatal. Por cierto, habrá observado que a lo largo de todo mi relato le he llamado de Don, es un mero formalismo, no se lo tome en serio, no creo en absoluto que usted se merezca tal título, es más, creo sinceramente que usted es un DON NADIE.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Séptimo miércoles mudo - ¿Qué se cuece ahí fuera?

Séptimo miércoles mudo - ¿Qué se cuece ahí fuera?


Leer más:

Etiquetas:

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡¡ APTA !!

Estoy que todavía no me lo creo, después de que pagara mi primera matrícula de Autoescuela con 18 años, hasta ahora, ha pasado un tiempo larguísimo...

Soy una pésima estudiante del teórico, sí, me parece un rollo tremebundo, los que padecen insomnio, debería probar con el código de circulación antes que otros remedios tales como leche templada o paseos...

Después de varias autoescuelas y algún que otro intento fallido, por fin... ¡¡ Soy APTA :) !! Aún no me lo creo, estoy que no quepo en mi, para mi ha sido un largo camino de desengaños y amor odio con el teórico... lo sé, lo sé, sólo tengo la mitad de la L, pero es cuestión de tiempo que esté a manos de un volante :)

No puedo dejar de mirarlo :)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sexto miércoles mudo - Volteretas siesta time

Volteretas siesta time
 


Leer más:

Etiquetas:

Cuna - Cama

Yo pensaba que la decisión de pasar al peque de la cuna a la cama era una decisión que se meditaba largo tiempo, se pensaba y se repensaba... Pues no, en nuestro caso a sido cosa de 24 horas; después de que el cachorro decidiera saltar las barras de la cuna y consiguiera pillarle en el aire, el susto fue suficientemente intenso para primero tenerme que sentar porque el susto me había incluso mareado, y después, decidí que era el momento ideal para hacer el cambio... y con urgencia.

Leer más:

Etiquetas: , ,

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Quinto Miércoles Mudo - Hoy es casi un año después


Hoy es casi un año después

Leer más:

Etiquetas:

domingo, 9 de septiembre de 2012

150 palabras II Ombligo, Azul, Oruga

La oruga Tula es azul, de patas pequeñas, con antenas amarillas que se mueven gràciles al ritmo de sus patitas, de caracter dulce y sosegado.

Alicia es una niña de largas piernas, mejillas sonrosadas, con coletas rubias que bailan al son de su cintura inquieta, de personalidad alegre y dulce.

Ambas, son inseparables amigas, y aunque una de ellas sólo vive en la imaginación de la otra, eso no las impide contarse secretos, comer golosinas a escondidas, subirse a los àrboles màs altos o dar volteretas en el cèsped.

Han vivido inumerables aventuras; han conocido gigantes y enanos, brujas y ogros, toda clase de animales y algún que otro vegetal parlante. Y cuando por la noche el sueño se apodera de ambas, la oruga Tula se acomoda en el ombliglo de Alicia y las dos recuperan fuerzas para las proximas aventuras.


Etiquetas: ,

sábado, 8 de septiembre de 2012

Me recuerdo hace un año

La sensación dulce y desbordante al despertarme por la mañana y ver dos círculos de calostro en la camiseta.

Lo increíblemente grandes que me parecían los pañales de la talla 1... lo increíblemente pequeños que me parecen hoy.

Las ganas de verte la carita fusionadas con el inmenso miedo de no estar a la altura.

La mochila azul preparada, esperando apoyada en el moisés.
Leer más:

Etiquetas: , , ,

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡¡ Y un huevo !!

Resulta que una cena tranquila en familia puede terminar en un estrés repentino camino del hospital...

Primero, las bronquitis de repetición, una con ingreso incluido, todas con corticoides y nuestros amigos el Ventolín y el Singulair, inseparables.

Segundo, la piel atópica, que convirtió los geles y cremas en productos de alta gama  comprados en farmacias. Tercero, la primera primavera del cachorro enterita con medicación... nos faltaba una mascarilla con lindos colores infantiles...

Cuando miré al cachorro que llevaba comidos tres cachos de tortilla francesa a lo sumo, y me le encuentro rojo tomate, lleno de manchas rojas alrededor de la boca y granos detrás de las orejas... ¡¡ Casi me da algo !! Bueno y a él, que le faltaban manos para rascarse; cogí al peque en volandas y le di una ducha muy rápida para aliviarle la quemazón y rápidamente al hospital, allí antihistamínicos y para casa.

De vuelta de las vacaciones hemos ido al pediatra y nos ha mandado un estudio de alergias y cuando esté listo, de cabeza al alergólogo... así que esta mañana, con el corazón encogido, a hacerle análisis, con doble pinchazo, uno en cada brazo, el peque ha sacado las venas rebeldes de su padre, y ahora, toca esperar.

Mientras tanto, yo me tiro a leer las etiquetas de toooodo lo que le doy al cachorro, y, et voila, cuando leo las dos palabras mágicas SIN HUEVO, es casi como un orgasmo, lo siento, pero así es...




Etiquetas: , , ,

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuarto miércoles mudo - Pío Pío que yo no he sido

Pío Pío que yo no he sido...



Leer más:

Etiquetas:

martes, 4 de septiembre de 2012

/¡¡ SORTEO !! CERRADO

¡¡ Sorteo !!

De la mano de El bolso de Martina nos llega este organizador de bolsos :)



Os cuento:

1. Plazo: Hasta el 30 de Septiembre

2. Requisitos: 

--> Ser fan de Mamirami en Facebook aquí

--> Ser fan de El bolso de Martina en Facebook aquí

--> Compartir en tu muro la foto de Mamirami del sorteo aquí

y ya está :)

Si siempre llevas las cosas perdidas en el bolso, esta es una gran oportunidad de poner un poco de orden :)






Animaos :)

Etiquetas:

150 palabras I Sofá, Castillo, Luz

Clara estaba echada en el sofá, apática, soñando con países lejanos, llenos de castillos abrumadores que esconden apasionantes laberintos y curiosísimos jeroglíficos por descifrar...

La gustaba trasladarse allí constantemente, recorre los largos pasillos de los oscuros castillos una y otra y otra vez, conocer fantasmas de lo más divertidos, disfrazarse con largos vestidos de otras épocas, hacer conjuros y cocinar pócimas secretas, encontrar una barita mágica y utilizarla para llenar todo el castillo de chuches, poner en marcha viejas máquinas que la lleven a tiempos pasados y futuros... pero esta vez, la aventura quedará a medias; de repente, la luz de la ventana entra a modo de despertador y saca a Clara de su apatía, remolonea, se estira y poco a poco sale de su letargo, mira el reloj, es hora de volver al mundo real, toca ir a clase... ¡¡ Y llega tarde !!
Leer más:

Etiquetas: ,