<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Desnudando a la blogsfera -Somos Múltiples

domingo, 13 de enero de 2013

Desnudando a la blogsfera -Somos Múltiples

Tal y como ella se define, es una mamá novata de mellizos prematuros fanscinada por el mundo de la crianza y los múltiples; podéis comprobarlo en el blog que escribe: Somos Múltiples, que si no conocéis, os recomiendo sin duda, es una maravilla de espacio, cuidado hasta la última coma.

Para mí ha sido un enorme descubrimiento de la blogsfera, es dulce y cariñosa, siempre está dispuesta a hechar una mano,un tesoro en bruto de la blogsfera maternal :)




Nombre o alias: Me llamo Adriana pero en la red soy más conocida como Somos Múltiples.

Hijos y edades: C. y G., mellizos de 17 meses, niño y niña.

¿Donde vives? En Madrid pero afortunadamente no en el centro, sino en un barrio muy tranquilito. No me gustan las aglomeraciones ni la jungla de asfalto, en realidad me encantaría vivir en un pueblito cerca de la playa, quizá cuando me jubile…

Edad: Mmm… Creo que todavía puedo decirlo, en marzo cumplo 33 añazos.

¿Teta o biberón? Teta sin lugar a dudas. A mi hijo me lo pude llevar a casa cuando me dieron el alta después del parto y le alimenté con teta a demanda prácticamente desde el principio. Mi hija, en cambio, tuvo que estar dos meses en la incubadora y aunque le llevaba mi leche extraída todos los días le alimentaban con biberón. Me costó un esfuerzo bastante considerable pero al final conseguí establecer una lactancia materna exclusiva con los dos, y todavía seguimos con la teta. Ha sido duro pero muy gratificante, si alguien quiere conocer la historia completa de mi lactancia puede leerla en mi blog.

¿Colecho o cama aparte? El colecho ha sido mi mayor aliado para conseguir mantener una lactancia materna con dos bebés, sobre todo cuando eran muy pequeñitos y me pedían teta continuamente. Más que una opción ha sido una cuestión de supervivencia. Hace un par de meses que han empezado a dormir del tirón y entonces decidimos descolechar por cuestiones de espacio, y ahora duermen juntitos en su propia habitación. De vez en cuando aún dormimos la siesta los tres juntitos, me encanta despertarme y ver sus caritas felices.

¿Porteo o sillita? Los primeros meses les porteaba y me ayudó mucho con el tema de los cólicos. Pero creo que tener mellizos y vivir sin sillita es imposible. En julio me dio un ataque de ciática que dejó completamente coja durante tres meses, al final descubrieron que tenía una hernia y me libré de la operación de milagro. Así que ahora no me atrevo a portear, no quiero tentar a la suerte y además aún no me he recuperado del todo.

Tú en 4 palabras: Independiente, perseverante, perfeccionista y trabajadora.

Algo que cambiarías: El mercado laboral español, lo cambiaría enterito. ¡Tanto estudiar para nada y encima conciliar es imposible!

Una manía: Me gusta leer todos los periódicos nada más levantarme, y cuando no me da tiempo hago lo imposible por conseguirlo. Me causa mucho desasosiego no saber qué está pasando en el mundo, como si me hubiera perdido algo importante y todo el mundo lo supiera menos yo.

Una promesa: Aprender a ser mejor madre cada día, cada vez que siento que he fallado en algo a mis hijos me lo vuelvo a prometer una y otra vez.

Una película: Ayer ví Intocable y, aunque no es mi género favorito, me pareció bastante entrañable.

¿Cual ha sido el mejor momento de tu vida? El 20 de septiembre de 2011, cuando al fin salí del hospital con mis dos hijos para no volver. ¡Al fin estábamos los cuatro juntos en casa!

¿Pareja? Pareja sí, pero casados no, aunque yo le llamo mi marido. Nunca me ha apetecido hacerlo, me da mucha pereza todo lo que conlleva, aunque supongo que al final serán nuestros hijos quienes nos pidan que nos casemos. Llevamos 7 años juntos y desde hace varios años ya tengo el anillo de compromiso y todo, pero si me lo piden mis hijos no creo que sea capaz de negarme.

¿Dulce o salado? No puedo elegir, soy una tragona. No hay nada mejor que un buen plato de jamón, un solomillo bien rojo y de postre algo con bien de chocolate.

¿Una sensación maravillosa es...? Sentir como te hacen un buen masaje, ¡Me quedo como nueva!

Algo que nunca olvidarás: El alivio que sentí cuando me dijeron que mi hija había nacido viva. Durante todo el embarazo me estuvieron diciendo que la niña probablemente se iba a morir por un problema de insuficiencia placentaria que no la permitía crecer adecuadamente así que imagínate la felicidad que sentí al oirla llorar. ¡Y cómo lloraba! Sólo pesó un kilo pero menudos pulmones que tenía. Y tampoco olvidaré cuando me enseñaron a mi hijo recién nacido y me agarró con fuerza la nariz, nunca pensé que un recién nacido pudiera hacer algo así.

Una curiosidad sobre los mellizos: Son como la noche y el día, con un carácter completamente distinto, y no paran de pelearse ni un segundo. ¡Pero en el fondo se adoran! No sólo han compartido mi útero sino que han dormido en la misma cuna durante 15 meses. Más unidos no podrían estar. Ah, y les encanta tirar todo tipo de objetos por la escalera, en eso están los dos de acuerdo.

¿Cómo es ser multimamá? Escribí un post sobre esto en el que decía lo siguiente: "si tuviera que resumirlo en tres palabras simplemente lo definiría como amor al cuadrado. Un amor intenso, exigente, a veces agotador pero decididamente maravilloso."

¿Cómo fue tu parto? Horrible. Yo quería haber tenido un parto vaginal pero la niña venía con muchos problemas y hubo que hacer cesárea. Tuve una subida de tensión post parto y me mandaron a la unidad de recuperación, y mi pareja estuvo sin saber nada de mí durante varias horas. Tardé dos días en conocer a mi hijo y cuatro en conocer a mi hija porque no fueron capaces de ayudarme a bajar a Neonatología en una silla de ruedas con un gotero portátil. Me pasé los dos primeros días llorando porque no me dejaban conocer a mis hijos y encima tuvieron la cara de decirme que yo lo que tenía era depresión post parto. No quiero ni recordarlo.

¿Cómo se lleva tener unos bebés prematuros? Con muchas citas médicas y mucho miedo a las posibles secuelas pero bueno, hay que ser optimista. La estancia de casi dos meses de mi hija en la incubadora la llevé fatal también, no veía el momento de llevármela a casa por fin.

Un momento maravilloso con tus hijos: Cuando entro por la puerta, me ven y se les ilumina la mirada, ¡Aunque lleven menos de cinco minutos sin verme!

El mejor y el peor momento del día: El mejor momento del día es cuando me despiertan y voy a verles a su cuarto y el peor momento del día es acostarles, ¡Nunca quieren dormirse!

Una película, una bebida, una canción y un poema: Cualquier película de suspense. Un buen vino tinto. La canción "One" de Metallica. Cualquier poema de Pablo Neruda.

Una receta: Antes de ser madre cocinaba sin parar, hasta hacía repostería y todo. Ahora la verdad es que trató de emplear el mínimo tiempo posible y casi siempre usamos la Thermomix.

El mundo 2,0 para ti: Mi pequeña ventana al mundo desde la soledad que conlleva la maternidad. Mi tribu 2.0. Un montón de gente perdida por el mundo que tiene las mismas inquietudes que yo, y que siempre están ahí cuando uno necesita ayuda.¡A cualquier hora!

La blogsfera para ti: Mi forma de desahogarme y de plasmar mi historia en un soporte duradero para que mis hijos puedan leerla cuando sean mayores. Me encanta compartir mis experiencias y así poder ayudar a otras mamás. Y además he descubierto que hay mucha gente que vive la maternidad de forma parecida a como lo vivo yo. Es un alivio saber que no soy tan rara como creía.

Ha sido maravilloso tenerte en mi blog, para mí eres una amiga en toda regla,  gracias guapísima :)

Etiquetas:

14 comentarios:

A las 13 de enero de 2013, 23:43 , Anonymous madre estresada ha dicho...

aayysss, voy a dejar de leer cosas que me emocionen tanto a estas horas !!
Ya leí el post bebes en el hospital,
Enhorabuena a las dos!

 
A las 14 de enero de 2013, 0:27 , Blogger Somos Múltiples ha dicho...

Gracias por tu comentario Marisa, y muchas gracias a Elena también por darme la oportunidad de "desnudarme". Como ya te dije, soy un poco cotilla y me encanta esta sección ;-)

 
A las 14 de enero de 2013, 12:56 , Anonymous Cuentamesister ha dicho...

Como dice madre estresada, demasiado pronto para emocionarse. Como siempre, muy dulce explicando su maternidad. Gracias por compartirlo!!

 
A las 14 de enero de 2013, 14:12 , Blogger Cata ha dicho...

Que preciosa iniciativa... Gracia Elena por "desnudar" a Adriana ... Mujer valiente, sensible y tenaz ...

 
A las 14 de enero de 2013, 14:37 , Blogger MarthePG ha dicho...

Qué bonito!! Me ha encantado, he aprendido un par de cosas más sobre Adriana, y guau, si antes me maravillaba su paciencia con los niños y su buen hacer con el blog, he de decir que ahora, conociéndola un poco más, me fascina por completo.

 
A las 14 de enero de 2013, 21:54 , Anonymous padresdetrillizas ha dicho...

Somos Múltiples, cuántas similitudes... Yo cumpliré 33 en septiembre, me encantan las pelis de suspense, siempre me ha gustado metallica (aunque mi grupo favorito es Pearl Jam, cuyas canciones creo que mis hijas ya han memorizado...) tambén me quiero ir a vivir a un pueblito (y eso que vivo en ciudad pequeña, pero desde que viví en Madrid...), madres múltiples a las que nos costó erlo, y de niños prematuros... Me ganas con la teta, ah.... es que no tengo tres, ja, ja, ja!!! Tienes un blog que sabes que me encanta!

 
A las 17 de enero de 2013, 14:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Madre mía! Me ha encantado la entrevista, Felicidades, Elena por el blog y por esta iniciativa para desnudar la blogosfera... No conocía ni a Adriana ni su blog, y gracias a tí me hago fan de esta mamá genial, ¡Otra más de esta nuestras comunidad 2.0! ^.^
Un abrazo fuerte!!

 
A las 19 de enero de 2013, 13:37 , Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que Adriana es súper dulce y leerla emociona casi siempre :) Gracias a ti por pasarte :)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:38 , Blogger Unknown ha dicho...

De gracias nada que lo he hecho encantada y ha sido un placer, repetiría seguro :)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:39 , Blogger Unknown ha dicho...

A ti guapa por dejarte caer por aquí :)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:41 , Blogger Unknown ha dicho...

Ha sido un autèntico placer :)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:42 , Blogger Unknown ha dicho...

:) Sin duda, una súper mamá :)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:43 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Què me pones colorà ;) ! La próxima vas a ser tú ;)

 
A las 19 de enero de 2013, 13:48 , Blogger Unknown ha dicho...

Sí que tenèis cosas en común, què sorpresas da esto de conocerse mejor :)

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio