<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: ¡ Mira quién habla !

lunes, 7 de enero de 2013

¡ Mira quién habla !

Resulta que mi cachorro con 15 meses ha empezado a hablar, casi sin darnos cuenta :)

Ya hacía tiempo que aprendió a decir mamá, papá y teta (las tres, fundamentales sin duda) y las típicas de abua (agua), pichipichipá (Pocoyo, esa es la que más me sorprende sin duda, porque ya me contarán ustedes el parecido entre pichipichipá y Pocoyó, pero bueno) nene - nena (Aunque, obvio, no suele acertar en cual es un niño y cual una niña, las usa indistintamente), pero, de dos semanas a esta parte, el vocabulario de ha ampliado, y mucho.



Resulta que el peque yo creo que ya sabía decir muchas palabras nuevas, pero que nosotros no nos habíamos dado cuenta, así, el otro día, cuando íbamos en el coche, comenté “ No abras la puerta” y R contestó peta... no me dí cuenta hasta que no lo repitió varias veces que peta no era un vocablo más de esos sin sentido que soltaba hasta ahora, si no que señalaba la puerta y la nombraba... ¡ Me hizo muchísima ilusión ! Sí, soy una mamá que babea con cada cosita nueva que hace su nene, no os sorprendáis, porque ya sabéis que somos todas iguales...

Y desde entonces, es un no parar, ya decimos apato (Zapato). abeto (Alberto) ato (Gato), babau (perro) e, incluso, hemos formado la frase mama teta, y hoy hemos descubierto la moto.

Esto lleva un ritmo vertiginoso, es realmente increíble lo rápido que aprenden los niños, su cerebro es como una esponja que lo absorbe todo, y, según estoy leyendo y comprobando, una vez dado el pistoletazo de salida con las primeras palabras, el desarrollo del lenguaje va rapidísimo.

Es una maravilla ver cómo aprende, como se esfuerza por pronunciar con claridad para hacerse entender, cómo señala un objeto y te mira para que le nombres y a continuación intenta repetirlo... y el esfuerzo y las ganas que le ponen a todo, como sólo ellos, los niños, saben hacer.

 

Etiquetas: , ,

20 comentarios:

A las 7 de enero de 2013, 17:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta! Tengo unas ganas...! Mi rubio la semana que viene cumple un añito y del "mamma" no le saquemos. Bueno, ahora, menos yo, todo es "bo", no sé, por ahí le ha dado. Pocoyó: "bo", agua: "bo", papá: "bo" y papá deseando que lo llame de una vez, jaja! Tiene que ser genial ver todo ese esfuerzo, y sí, todas babeamos, seguro, jaja! Muaak! :)

 
A las 7 de enero de 2013, 17:37 , Anonymous Patch ha dicho...

Ey qué emoción :D Yo estoy deseando de que mi heredera empiece, ya nos contarás :)

 
A las 7 de enero de 2013, 21:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

iOué bonitos son esos momentos en los que empiezan a decir sus pri meras palabras ya intencionadamente! Disfrútales mucho guapa, una vez se sueltan ya no hay quien los pare. Besicos!

 
A las 7 de enero de 2013, 22:25 , Blogger Jenni Peña ha dicho...

Ahora empieza una fase de lo más chula, disfrútala como cada momento que son únicos. En adelante de vas a ver riéndote a carcajadas ya no con las palabras si no con su lógica aplastante. Que son muy grandes aunque sean pequeños.
Los mios han sido dos loros que empezaron a hablar muy muy pronto; y ahora que Pequete a sus dos años ya te suelta un: mama puedes encenner la lus, que no veo, tengo loro estéreo el día entero.
Besos.

 
A las 7 de enero de 2013, 23:21 , Blogger MarthePG ha dicho...

Jo, que ilusión hace estos primeros momentos. Mi hija mayor comenzó bastante tarde aunque entendía todo. Y la petite parece que está siguiendo los mismos pasos. Y como dice Zu, después no hay quien los haga callar! Me encantan esas primeras construcciones, ver como evoluciona su lógica y razonamiento. Besicos !

 
A las 7 de enero de 2013, 23:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Aprenden con una rapidez vertiginosa. Estos bebés dejan de ser bebés casi sin darnos cuenta. Por un lado me encanta ver a mi nena aprendiendo y haciendo y diciendo cada dia alguna cosa nueva, pero por otro lado me encanta la etapa que estoy viviendo con ella y quiero que dure más tiempo del que soy consciente que durará. Me pongo super nostalgica a veces...! Jeje! Ahora ya puedo casi conversar con ella, usa frases enteras (que solo entiendo yo y su abuela, claro) y me contesta a todo lo que le hablo y le explico con su pequeña conversación! Es increible!!!... Y para mi es mi bebè, si, de dos añitos ya, pero mi bebé de tdos modos!!... Un abrazo

 
A las 8 de enero de 2013, 8:19 , Blogger batallitasdemama ha dicho...

El mio tiene trece meses y nada de nada. Pan y agua, el día que diga mama me derrito, porque que ganas tengo de que hable. Un beso

 
A las 8 de enero de 2013, 9:10 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Mira que hace ilusión! Normal que nos derritamos son nuestros peques, ainssss...
Que alegría que R esté dando estos pasos.
Un beso!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues sí, con cada pequeño pasito suyo las mamis nos derretimos enteritas :) Un besazo guapísima !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:20 , Blogger Unknown ha dicho...

El día menos pensado te lo suelta como si nada, ya verás :) luego no dejará de decirlo en todo el día jejejeje

Besazos guapaaa !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:27 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Y quñe lo digas ! Eso es justo lo que pensaba cuando escribía esta entrada, y es que crecen muy rápido, hace nada volvía con mi bebé en brazos del hospital y ahora ya rozamos los 16 meses... madre mía !! Una amiga me dijo hace poco que la gente tiene dos hijos porque el primerpo se hace mayor enseguida, y creo que tiene toda la razón :) Aunque sí, cada etapa tiene sus momentos maravillosos :)

Un abrazosd enorme para ti también :) !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:28 , Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que sí,es una gozada ver cómo aprenden a una velocidad de vértigo :)

Un besazo guapísima, siempre es un placer verte por aquí !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Ainnnsss qué ganas de que empiece a decir frases enteras :) sobre todo después de leerte :) jajajajaja qué grande tu peque, si es que son una gozada !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso me parece a mi, que en nada le voy a tener pidiéndome la paga, miedito me da jajajaja :) Besotes guapísima !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:31 , Blogger Unknown ha dicho...

El día menos pensado, ahí la tienes pidiéndote la paga jajajaja :) Besotes guapa !!

 
A las 8 de enero de 2013, 12:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajaja, el "bo" es un comodín, me encanta ;) !! Besotes guapa, en nada le tienes hablando sin callar !!

 
A las 9 de enero de 2013, 21:05 , Blogger caminoconpatucos ha dicho...

Ay, qué bonito! Nosotros también estamos en una fase de cambios apasionantes a sus seis meses, creo que hay que disfrutarlos mucho que para otras cosas ya habrá tiempo más adelante.
Un saludo!

 
A las 14 de enero de 2013, 21:21 , Blogger Mamita de Sur ha dicho...

Me has emocionado!! Me ha hecho mucha ilusión el imaginarmelo... Mi Inquilina está al punto de decir algo... no para de hablar en un lenguaje... ¿quién sabe? Quizás ya diga algo... Pero se me pasa desapercibido... Ye te contaré, estaré más atenta.

FELICIDADES!!

www.mamitadelsur.com

 
A las 19 de enero de 2013, 16:37 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Y qué lo digas ! El tiempo pasa volando y cada etapa tiene su momento apasionante, disfrútalo :)

 
A las 19 de enero de 2013, 16:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Ya verás, en cuanto empiezan, no paran :) No se te olvide ir contándome :))

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio