<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Pañales de tela ¿Cómo, cuántos, cuáles?

lunes, 28 de enero de 2013

Pañales de tela ¿Cómo, cuántos, cuáles?



Hoy os dejo una colaboración que redacté para otro portal, y por razones varias, finalmente, lo traigo a mi blog y lo dejo aquí :).

En él hablo sobre los pañales de tela, espero que os guste. Es más informativo que personal, pero pronto redactaré otra publicación que hable de mi experiencia.


Pañales de tela ¿Cómo, cuántos, cuáles?


Si alguna vez te has preguntado qué ventajas tienen los pañales de tela, cuántos modelos existen, cuánto duran, o por qué es un producto en auge, esta información te va a resultar muy útil.

En el tiempo que transcurre desde que nace el bebé hasta que controla esfínteres un peque necesita entre 5000 y 8000 pañales desechables, esta cifra increíble lo es más cuando lo comparamos con los aproximadamente 30 pañales de tela que bastarían para el mismo período.

Si estos datos los transformamos en cifras:

Pañales desechables: 8000 pañales aproximadamente x 0,25 € (precio medio) = 2000 €

Pañales tela: 30 pañales aproximadamente x 25 € (precio medio) = 750 € + Gastos detergente y lavados 250 € = 1000 €

El ahorro total aproximado es de 1000 €

Hay que añadir, que los pañales de tela pueden ser guardados y utilizados nuevamente por hermanos o revendidos por la mitad de su precio original, con lo cual, el ahorro sería todavía mayor.

¿Qué más ventajas tienen? El significativo ahorro económico no es la única ventaja de los pañales ecológicos, te cuento más:
  • Los pañales de tela son amigos del planeta:
Los pañales desechables tardan de 200 a 500 años en degradarse y dejan 2700 kilogramos de desechos por niño (sin contar los residuos que se generan en su fabricación) además, sólo el 40% de los materiales es biodegradable.

Por cada niño que utiliza pañales desechables se talan alrededor de 5 árboles y se gasta unas 10 veces de agua que con los pañales de tela, por ello, no es de extrañar que en algunos municipio del Reino Unido, los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitarse costos de tratamiento de las basuras producidas por los pañales desechables.
  • Los pañales de tela son amigos de tu bebé:
¿Te imaginas usar bragas o calzoncillos de plástico? Aparte de sumamente incómodo, esto supondría un obstáculo para la libre transpiración de tu piel que te provocaría problemas de piel como rojeces, roces...

Los pañales ecológicos reducen la incidencia de dermatitis del pañal, son mucho más confortables, mucho más suaves y ¡Mucho más bonitos!

El gel de poliacrilato que se emplea en los pañales de usar y tirar es un producto utilizado desde hace no mucho tiempo y se desconocen sus consecuencias a largo plazo, así mismo, el poliacrilato de sodio del que se sirven los pañales ultrabsorventes fue suprimido en 1985 en los tampones, pues estaba relacionado con el Síndrome de Colapso Tóxico.

Así mismo, los pañales desechables emplean muchas dioxinas, y si bien los de tela también las llevan, éstas van desapareciendo con los primeros lavados incluso antes de que el bebé los utilice.

Por si esto fuera poco, muchos ortopedas pediatras los recomiendan para los primeros 6 meses del bebé, al ser más gruesos, crean un puente más fuerte entre las piernas del bebé que es ideal para el desarrollo correcto de las caderas. Y cuando ya gateen y comiencen a andar, son un acolchado ideal para las caídas con el culito.
  • Los pañales de tela son amigos de la moda:

¡¡ Son tan bonitos y tan variados... !!

Existe múltiples modelos: todo en uno, rellenables, pañal plano, pañal plegado, de franela, de toalla...

Además, los múltiples estampados, colores y formas hacen de cada uno de ellos un artículo único y original.

Por si no os habéis dado cuenta, a mi me tienen conquistada :) Los uso desde que mi hijo tenía 5 meses y estoy encantada, me han supuesto un gran ahorro, la piel atópica de mi bebé ha mejorado significativamente en la zona del pañal, utilizo mucho menos al día y disfruto con cada nueva adquisicón, eligiendo los colores, cosiéndolos y viéndolos lucir en el culete de mi peque.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Que te parecen? ¿Los has probado o te atreverías a probarlos?

Etiquetas:

13 comentarios:

A las 28 de enero de 2013, 13:30 , Anonymous Ya estoy Aqui mama- Alba Mª ha dicho...

Hola!!

No sabía que era tan extenso el mundo de los pañales de tela, la verdad....

Yo uso desechables, para que te voy a engañar. Con las mojonadas que me suelta el pequeño torbellino (que nunca se sabe si vienen con caldete o qué...)...yo no me fio..

Un besito grande y gracias por la informacion. Nunca viene de mas saber de este mundo pañalero..

 
A las 28 de enero de 2013, 17:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No todos los pañales de tela están blanqueados.... así que no todos llevan dioxinas... :P (los chinos... pffff a saber!!! a saber lo que llevan para costar 1€ y poco :P)

 
A las 28 de enero de 2013, 17:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te recomiendo que visites mi blog, aunque supongo que ya lo has hecho, www.vadetela.blogspot.com

 
A las 28 de enero de 2013, 17:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo ya le he quitado el pañal a mi renacuaja pero no sabia nada sobre este tipo de pañales y nunca se sabe si los voy a necesitar de nuevo! Jeje!

 
A las 28 de enero de 2013, 17:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias por tus aclaraciones, como ya he comentado anteriormente, este artículo, aunque es mío, viene de otro portal y no lo publiqué yo, así que lamento los errores que pudiera haber, que por cierto, ya he subsanado.

No conozco tu blog, la verdad, es que para aprener todo lo que he necesitado saber para mi hijo, he visitado web buenísimas como www.crianzanatural.com o flordejara.wordpress.com, te recomiendo las dos :)

 
A las 28 de enero de 2013, 18:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya los conozco, pero por si necesitas más información... no está de más.

 
A las 28 de enero de 2013, 19:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Pufff, nada bueno seguro :)

 
A las 28 de enero de 2013, 19:02 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno, por si acaso, es una opción a valorar ;)

 
A las 28 de enero de 2013, 19:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajajaja, eso de mojonadas me ha encantado :)))

Un besote guapa, un placer leerte por aquí :)

 
A las 29 de enero de 2013, 19:53 , Anonymous maite ha dicho...

me ha gustado mucho.. se deberia hablar más de ello... yo he llegado tarde para los pañales de tela pero usamos bragas de aprendizaje por la noche para el mayor y la verdad que estamos encantados!!!!!!!!!

 
A las 29 de enero de 2013, 23:18 , Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que yo cuando empecé con el peque no tenía ni idea de los pañales de tela, y cuando entré en el grupo de lactancia conocí mamis que los usaban, me picó la curiosidad y ahora son los que uso, me encantan la verdad, a mi me han conquistado sin duda :) Las braguitas de aprendizaje dicen que van muy bien también, yo aún no las he probado, porque es peque, pero bueno es saberlo :)

 
A las 13 de marzo de 2013, 18:32 , Blogger palomi5 ha dicho...

A m me interesan, pero he visto que hay muchos tipos y no tengo ni idea de cual son mejores.podias explicar los diferentes tipos para los que estamos pez. Gracias

 
A las 14 de marzo de 2013, 1:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No puedo ser más fan de los pañales de tela :) Aunque lo del ahorro no lo veo tan claro, que al final vician entre los diseños, los absorventes, las bolsas para guardarlos, el jabón especial, yo además cuando hago lavadora de pañales les pongo un aclarado extra para asegurar. De todos modos, el gasto más no es, si acaso lo mismo qeu con pañales, y van más monos eso seguro :)

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio