<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Desnudando a la blogsfera - Irae

domingo, 3 de marzo de 2013

Desnudando a la blogsfera - Irae

Marta y su blog, fue unos de los primerísimos que descubrí del mundo blogeril, y tengo que decir que me consquistó de forma inmediata, era ( y soy) totalmente fiel a todo lo que escribe, me lo leo calentito calentito siempre, osea, recién publicado, y siempre me da la misma sensación: sublime.

Me encanta su forma de escribir, su total y absoluta naturalidad y su amor por la lactancia y el colecho ¡ Y por el punk ! :)

Os la recomiendo sin duda, tanto a ella como a su blog, porque seguro que no os defraudará.



Nombre o alias: Me llamo Marta, Martuki, Tuki, en la agenda de muchos amigos Marta la punki (ejem), en las redes Ira o Irae 



Hijos y edades: Tengo dos cachorrillos, Mar o Gordipulguita, está a punto de cumplir 3 años y Nil, alias El de los Moflos, de casi 5 meses. 



Edad: Jajajaja tengo 32 añazos, pero soy de las afortunadas que aparentan muuuchos menos! Las señoras siempre me dicen: Hija tan joven y ya con dos niños… Será porque siempre visto muy informal, vaqueros, deportivas, cola de caballo y cero maquillaje… 

Má a má, pell a pell, cor amb cor … precioso nombre del blog ¿De dónde viene? ¿Qué significa? Cuando Mar tenía 7 meses me fui a tatuar la huella de su mano, el tatuador me dijo que iba a quedar muy soso sólo la huella, que porqué no le añadía una frase y en unos segundos me vino esa a la cabeza, no es que la hubiera oído, me pareció que representaba muy bien mi relación con mi hija… Significa Mano a mano, piel a piel, corazón con corazón. 

¿Qué significa para ti ser mamá bloguera? Ser mamá bloguera para mí es compartir, aprender, emocionarme, reírme, llorar… Es como una ventanita a otro mundo, mundo del que me llevo grandísimas amigas… 

¿Cómo se combina ser mamá bloguera con dos nenes pequeños? Jajaja yo no sé las demás, pero si seguís un poco mi blog os habréis dado cuenta de que yo lo compagino fatal, vamos que desde que soy mamá de dos apenas publico y mucho menos comento otros blogs. No me da la vida!! Cuando podría escribir que es de noche cuando los peques duermen me doy cuenta de que sólo sirvo para eso: dormir y descansar… Además me da una pena tremenda ver cómo ha disminuido la calidad de mis publicaciones y no por falta de ideas ni de cosas que decir… Este año para reyes me pido toneladas de tiempo… 

Háblanos de tus peques y de cómo te ha cambiado la vida ser mamá: La maternidad ha dado un vuelco a mi vida, antes de tener hijos era una perlita, punki, okupa, fiestera, jajaja, lo de punki sigue ahí, pero lo demás ha cambiado por completo, llevo más de tres años sin salir y estoy encantada.

                              

Por otra parte ha supuesto para mi un camino hacia el conocimiento personal, descubrir mis demonios interiores, mis miedos, mis traumas y aprender a superarlos y luchar contra ellos. Me encanta verme en esta nueva faceta mía y haber descubierto mi parte tierna, amorosa, respetuosa, sin dejar de lado esa parte combatida, revolucionaria…

La historia de tus dos positivos...: El primero me lo hice una mañana antes de irme a trabajar con mi compañero, cuando vimos el positivo no nos lo creíamos, llevábamos 3 años de búsqueda, fue toda una fiesta.

En cambio el segundo me lo trajo mi suegra una mañana, yo ya sabía que lo estaba, lo sabía desde el primer momento, pero me lo negaba a mi misma, cuando vi el positivo lloré durante horas, Nil no entraba en mis planes y me costó muchísimo aceptarlo.

Tus partos: Mi primer parto en hospital, larguísimo, 45 horitas ni más ni menos, no fue muy irrespetuoso, aunque al final más intervenido de lo que me hubiera gustado (rotura de bolsa artificial, epidural después de 42h de contracciones, etc…)

El segundo fue todo lo contrario, parto en casa sin asistencia médica, casi no tuve dolores, hora y algo como mucho. Dos experiencias maravillosas aunque muy diferentes.

En tu blog cuentas tu parto en casa, pero, a mi se me ha hecho poco, ¿Nos cuentas un poco más? Durante el embarazo me había preparado para tener un parto natural sí o sí, aunque el hospital que me tocaba era bastante irrespetuoso, me había mentalizado un montón y estaba convencida de que todo iba a ir bien.

El día que nació Nil me levanté con muchas contracciones, a media mañana eran regulares cada 5 minutos aunque no me dolían, a las 13’30 tenía visita con mi matrona y aunque ya sabía que estaba de parto me acerqué a que me echara un ojo. Estaba dilatada de 2cm me recomendó preparar todo y en cuanto aumentara el dolor ir al hospital. 

Llamé a mi madre para pedirle que recogiera a Mar a las 15’00 cuando saliera de trabajar y me puse a preparar el bolso del hospital, la comida, etc…

El dolor empezó, eran las 14’40, pensé: En nada llega mi madre y nos vamos. Dejé a la niña con mi compañero que acababa de llegar del trabajo y me metí en la ducha a ver si con el agua calentita disminuía el dolor, pero todo se desató, empecé a tener ganas de pujar, contracciones muy muy seguidas…

Salí de la ducha y sin secarme me fui a la cama y me puse a cuatro patas, ahí fui consciente de que no llegaba al hospital…

Me levanté para decirle a mi pareja que llamara a mi madre y le dijera que viniera YA! En ese momento rompí aguas: sucias.

Le dije a mi compañero que llamara al 112 y pidiera una ambulancia para que atendieran al peque si había algún problema.

El del 112 no fue de mucha ayuda, pues sólo decía que me tumbara boca arriba, que llamáramos a una vecina y que calentáramos toallas…

Jajajaja el pobre debe seguir acordándose de mi y cómo le gritaba a mi marido: Dile que deje de decir gilipolleces y mande a alguien ya!!

Nil nació a las 15’15 en nuestra cama, en 3 pujos, 5 minutos después de que mi madre entrara por la puerta para darle la bienvenida a su nieto.

No fue mi parto soñado, tampoco lo cambiaría…

No soy una insensata, no fue planeado, todo salió bien y fue maravilloso.

Mi hijo ha nacido con estrella, decidiendo cómo, dónde y con quién nacer.

¿Piensas en un tercer hijo? Pues estoy un poco pirada, pero sí pienso en un tercero, aunque hasta dentro de 4 o 5 años nada, eh??

Eres una de las mayores promotoras de la conciliación real para mamás y papás, explícanos ¿Qué significa exactamente poder conciliar? Conciliación esa gran desconocida!! Creo que hay tantas definiciones de conciliación como familias… Lo ideal sería no tener que elegir entre trabajar y criar, poder compaginar las dos cosas, pero de verdad, con medidas reales y efectivas.

Y en mi opinión darnos cuenta de una vez que la conciliación es sobretodo un derecho de nuestros hijos, los niños tienen derecho a ser criados por sus padres, sobre todo los primeros años de sus vidas que es cuando son más vulnerables.

Tu comida favorita: Sushi, me vuelve loca…

Un grupo de música: Mmmm El Puchero del Hortelano, aunque escucho muchos estilos de música últimamente le doy al flamenquillo.

Un buen libro: Qué difícil! Soy de las devora libros, así que elegir se me hace muy complicado…

Uno de los últimos que he leído: Juntos nada más de Anne Gavalda

¿Qué opinas de la actual situación de nuestro país? Me parece vergonzoso cómo están desmantelando impunemente todos los derechos que tanto nos ha costado conseguir y por otro lado me maravilla ver cómo aumenta en tiempos de crisis la solidaridad ciudadana, esa especie de hermanamiento, de unión entre desconocidos…

¿Qué cambiarías del mundo? Me la puedo saltar?? Cambiaría tantas cosas que no terminaría nunca esta entrevista ;)

El mejor momento del día: Sin duda el baño con mis dos enanos, me encanta bañarme con ellos y jugar en la bañera y el otro momentazo mi desayuno (te y cigarrito) en la terraza mientras veo amanecer (sí, cada día!!)

Un recuerdo imborrable para ti: Las excursiones con mis padres cuándo éramos pequeñas, esas salidas al campo, volver a casa sucias y cansadas cantando rancheras en el coche, que añoranza!!

Un momento en el que hayas pensando “Tierra, trágame”:
Pues debo tener muy poco vergüenza porque ahora mismo no se me ocurre ninguna…

¿Cuándo y porqué decidiste abrir un blog? Mi blog empezó casi por casualidad hace ya dos años, fue una temporada en la que estaba repostera total y unas compis del foro Crianza Natural me pedían siempre las recetas de lo que hacía, abrí el blog por no tener que estar pasando recetas. A los pocos meses descubrí Twister y allí a un montón de mamás blogueras, cosa que me fascinó y empecé a escribir sobre maternidad yo también.

El mundo 2,0 para ti: Parte importante de mi vida y mi familia, algunas personas que he conocido por aquí han acabado convirtiéndose en amigas y confidentes. Últimamente estoy fuera de las redes, me daba la sensación que estaba descuidando mi vida 1.0 y que me estaba perdiendo gran parte de la infancia de mis hijos, así que me estoy tomando un respiro…

La mayor sorpresa de la maternidad:
El haber descubierto mi parte instintiva y porqué no también mamífera que nunca había reparado en ella, descubrir cómo fluyen las cosas si te permites conectar con ese yo dormido.

¿Qué significan para ti la lactancia y el colecho? El pan nuestro de cada día. Llevo casi 3 años de lactancia, 5 meses en tándem y para mí es de las experiencias más maravillosas de mi vida. El colecho una manera más de dormir, en nuestra cama de 3x2 metros somos 4!

Tu mayor debilidad...: La sonrisa de mis hijos, lo sanan todo, todo y todo.

Tu mayor sueño...: Que el día de mañana, aunque yo no esté mis hijos sean adultos felices, justos, empáticos, con herramientas para enfrentarse al mundo.

Tú en una frase: Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…

Un mensaje para las mamás: Que disfruten mucho mucho de sus peques, que crecen muy rápido y que sigan su instinto, que no hagan ni puñetero caso de consejos de vecinos, amigos, familiares, enfermeras, gurús de la crianza etc, que dejen que todo fluya

La pregunta de Marisa Madrestresada: ¿Cúanto tiempo puedes estar sin encender el móvil o el ordenador? Ya he dicho que soy una enganchada, vivo pegada al móvil y al pc, pero me estoy quitando!

Una pregunta para el próximo invitado: Si pudieras cambiar algo de tu ma/paternidad qué sería??

Ha sido una maravilla tenerte en mi blog Marta, con tu relato de parto en casa, tu lactancia, tu conciliación, tú misma, toda tú, eres genial :) ¡ Gracias !

Etiquetas:

12 comentarios:

A las 3 de marzo de 2013, 2:00 , Blogger Silvia ha dicho...

Irae como siempre genial :) me encanta!

 
A las 3 de marzo de 2013, 8:01 , Blogger Ira ha dicho...

Gracias a ti!! H a sido un placer aunque me haya costado un mundo contestar a las preguntas con mis bichitos reclamándome a cada momento. Un abrazo!!!

 
A las 3 de marzo de 2013, 9:41 , Blogger Ana ha dicho...

Mi desnudando a la madresfera preferido, soy muy muy fan.

Un beso a las dos ;)

 
A las 3 de marzo de 2013, 10:02 , Blogger Cata ha dicho...

Adoro a esta punky... somos tan diferentes en paciencia, pero hemos encontrado muchos puntos en común ... entre ellos la crianza y espíritu combativo y revolucionario..

 
A las 3 de marzo de 2013, 11:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias po el descubrimiento ^^

 
A las 3 de marzo de 2013, 13:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Me ha encantado encantado esta entrevisa!! No tiene desperdicio! Es increible que desde que estoy metida en este mundillo de la blogsfera he conocido a muchas mamas que han tdnido a sus bebes en casa. Algo que muchas de nosotras ni nos habiamos planteado por la simple razon de la falta de inforación. Yo no sabia ni que eso pudiera hacerse realmente. Es un parto precioso, humano y respetuoso!! Besos

 
A las 3 de marzo de 2013, 19:54 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Me ha gustado mucho esta entrevista y conocer más a Marta.
Un besazo

 
A las 3 de marzo de 2013, 21:21 , Blogger Johanna Arco ha dicho...

Qué gustazo conocer más a la "Punky"
Besucos mil!!!

 
A las 9 de marzo de 2013, 18:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Sé que te ha sido difícil, por eso tienes mucho más mérido guapísima ;) ¡ Un besote !

 
A las 9 de marzo de 2013, 18:33 , Blogger Unknown ha dicho...

:)) ¡ Otro para ti guapa !

 
A las 9 de marzo de 2013, 18:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Un placer :)

 
A las 11 de marzo de 2013, 16:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Fue también de mis primeros descubrimientos bloggeros, y me encanta cada post que publica! :) Besazos para las dos, guapas!!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio