<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Lactancia de fórmula, publicidad y verdades a medias. I

jueves, 18 de abril de 2013

Lactancia de fórmula, publicidad y verdades a medias. I

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en una cosa: Es muy importate (y necesario) proteger la lactancia materna en todos sus ámbitos así como la libre crianza.

Estoy muy cabreada y os cuento por qué: De forma reiterada, cuando voy a comprar a las farmacias, parafarmacias y tiendas de bebés, termino con una revista dentro de mi bolsa de la compra. Revistas que los dependienten te regalan a modo de: Toma, para ti que eres mamá, te vendrá bien ó que simplemente (como me pasa la mayoría de las veces) te la meten doblada  en la bolsa sin ni siquiera preguntar.


Y lo que parece un gesto de amabilidad por parte de la editorial que se molesta en regalar este tipo de revistas a todas las mamás de forma gratuita, no es más que publicidad, publicidad metida por los ojos, a presión y de manera indiscriminada. Pero el quid de la cuestión es que este tipo de publicidad está directamente ligada con las leches de fórmula lo que supone un atentado directo a la lactancia materna. Pero esto no es todo, en muchas ocasiones, este tipo de revistas y sus "artículos" promueven un tipo de crianza muchas veces cuestinable.

Pero antes de nada, os voy a presentar con testimonios gráficos el último número que me han regalado:

1.


¿Del biberón a la cuchara? ¿No sería más lógico decir de la leche a los sólidos? ¿Por qué dan por supuesto que todas las mamás a las que dan esa revista dan biberón? ¿Quieren hacer creer que eso es lo normal y lo mejor? 

2.


 Las grandes marcas de alimentación infantil están deseando introducir alimentos a los peques cuanto antes, por una razón obvia: Cuanto antes empiecen los pequeños a consumir otros alimentos, antes empezarás tú a comprarlos, pero la OMS establece la edad óptima para introducir sólidos a los 6 meses de edad, y no a los 4 meses como muchas marcas quieren hacernos creer. 

3.

 
 El rincón de pensar puede ser una posibilidad válida para algunos padres (no para mí) pero el hecho de presentarlo como una opción totalmente válida sin "pros" ni "contras" me parece inaceptable.

La revista (como podréis imaginar) está plagada de anuncios de leche de fórmula, pero esas fotos no las voy a publicar para no hacerles más publicidad, obviamente.

Y un dato curioso, la revista tiene un precio reflejado en la porta de 2.5 euros aunque como ya he comentado te la dan regalada ¿Por qué?


¿Puede tener esto alguna relación con la normativa sobre lactancia de fórmula y publicidad?

Yo, personalmente, he elevado una queja directamente a la "revista" diciéndoles que no todas las mamás pasamos del biberón a los sólidos y que no todas las mamás creemos en los beneficios del rincón de pensar. Si queréis hacer lo mismo, podéis pedirme el email y yo encantada os lo daré. Por cierto, curiosamente, el email de contacto coincide con una famosa marca de leche de fórmula.

Por mi parte seguiré luchando desde mi blog destapando las verdades a medias que cuentan este tipo de "revistas" y enviándoles mi opinión cada vez que estime necesario. ¿Os unís?

Etiquetas: ,

15 comentarios:

A las 18 de abril de 2013, 17:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo! Nos engañan como a chinos....

 
A las 18 de abril de 2013, 17:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bravo por hacernos notar esto!!
Ana

 
A las 18 de abril de 2013, 17:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Durante mi primer embarazo leía bastantes revistas de este tipo, pero hace demasiado tiempo que dejé de hacerlo, conforme me fui dando cuenta que los artículos rezan a golpe de publicidad, es decir, no es información veraz, es venta pura, es manipulación, y yo con eso no estoy de acuerdo. Desde luego conmigo no ganan un céntimo.

 
A las 18 de abril de 2013, 18:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Pero que bárbaro! Cada vez quieren hacernos creer que "necesitamos sus productos", la verdad es que si no estuviera en esto de los blogs de maternidad yo también, como primeriza hubiera optado por la fórmula y otras cosas.

Gracias por la promoción a la lactancia materna y el parto respetado!

Mamáymaestra.wordpress.com

 
A las 18 de abril de 2013, 22:23 , Blogger Ángeles H. ha dicho...

Vergonzoso... No es que me sorprenda, estoy cansada de verlo a diestro y siniestro, pero no lo puedo evitar, me cabreo como una mona!.

Lo peor es que esas revistas convencen a mucha gente a través de información no veraz y no contrastada, y a su vez esas personas a otras y esas a otras, y así nos va... :-(

Un abrazo y gracias por el artículo.

 
A las 19 de abril de 2013, 1:08 , Blogger Patricia Vera ha dicho...

Yo me empecé a dar cuenta por lo pequeñita que ponen la frase obligatoria de apoyo a la lactancia materna. Es tirar piedras contra mi propio tejado, porque soy periodista, pero siempre recomiendo antes leer blogs de este estilo que revistas especializadas

 
A las 20 de abril de 2013, 11:59 , Blogger Mamá por bulerías ha dicho...

Del biberón a la cuchara???? Luego nos llaman tetalibanas...

 
A las 24 de abril de 2013, 22:23 , Blogger Unknown ha dicho...

Q vergüenza! Es increible como intentan sacar dinero si o si, cueste lo q cueste y sin importar nada mas...este negocio mueve millones y millones de euros asi q regalar una revista les sale muy rentable

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Si, o al menos lo intentan...

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:25 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy bien dicho reina, ¡ Lo mismo pienso yo !

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:25 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muchas gracias a ti por tu palabras :) !

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso justo es lo que me da tanta rabia :( ¡ Al menos a través de mi blog puedo compartir información bien contrastada y REAL ! Besotes y gracias a ti por tus palabras :)

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues olé por ti porque hace mucha falta contrastar información, cada una que se quede con la que quiera, pero que contraste primero :)

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Sí señora, dicen que nosotras comemos el coco, anda que...

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Y el problema es que hay muchas familias que tienen fe ciega a lo que cuentan este tipo de publicaciones lo cual es muy muy peligroso :(

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio