<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Productos para bebés dispensables e indispensables: Higiene

martes, 23 de abril de 2013

Productos para bebés dispensables e indispensables: Higiene

Este fin de semana he estado con una inminente mamá hablando de muchas cosas, entre otras, de los distintos portabebés que existen, de las cunas, los cambiadores... y le enseñé muchas de las cosas que yo había utilizado con mi hijo y que ya estaban embaladas y guardadas por si podían servirle de utilidad. Al entrar en la habitación - almacén de todas las cosas que tengo guardadas del peque, me di cuenta de la cantidad de cosas que compramos (o que nos dejan) y me paré a pensar en la utilidad REAL de esos productos en relación a su precio y calidad y se me ocurrió una idea:

Hacer una Lista de Deseos y Realidades de productos de bebé en la que valorar precio - calidad - vida útil de todos los productos que tengo de mi nene y así dejar plasmada una opinión que pueda ser de utilidad para futuras mamás: Yo personalmente hubiera agredecido (y mucho) esta información y es que siempre digo que la experiencia es un grado y si volviera atrás con toda la información que tengo no hubiera comprado ni la mitad de cosas.

Así que sin más vueltas os dejo con la primera entrega y os animo a dar vuestra opinión sobre todos los productos para que sea mucho más enriquecedor. ¡ Ah ! Antes de que se me olvide, este NO es un post promocional, no hay ninguna marca implicada, es únicamente mi opinión personal.

Productos para bebés dispensables e indispensables: Higiene

- Mobiliario 

                                    

Precio: 70 euros aprox.

Vida útil: En la tienda donde la compré me aseguraron que me serviría hasta los 12 meses ¡ Já ! Hasta los 6 y dando gracias, pues el nene empezó a no caber y además lo ponía todo perdido de agua con sus chapoteos indiscriminados.

Pros: Es muy práctica porque tiene una altura perfecta para no deslomarte bañando al pequeño y los cajones son perfectos para guardar los geles, las cremas...

Contras: Ocupa mucho espacio incluso plegada, al llevar integrado el cambiador tienes que usar una mano para coger al peque y otra para levantar y colocar el cambiador (si lo haces solo es muy complicado), tienes que tener un cubo o similar cerca para vaciarla (también puedes vaciarla directamente en la bañera de casa, el lavabo...), ojo con la altura del cambiador cuando el bebé empiece a moverse solito.

Valoración: Yo no volvería a comprarla, la usé muy poco tiempo y me ocupaba mucho espacio.



En casa de uno de los abuelos compraron este pack del Ikea y yo la verdad, encantada con él.

Precio: Cada cosa se vende por separado y el pack completo cuesta 40 euros aprox.

Vida útil: La bañera en sí nos es muy grande, pero sentado puede durar hasta los 10 meses más o menos. El mueble tiene la vida útil que tú quieras darle (eso es lo mejor de este pack para mi) cuando ya no lo utilices como cambiador o para la bañera es un mueble perfecto para pañales, toallas, juguetes...

Pros: El precio, la utilidad del mueble cambiador para otras cosas cuando el peque sea grande, ocupa mucho menos espacio que los cambiadores habituales, las fundas son fácilmente lavables pues son individuales, la bañera la puedes guardar individualmente en tu propia bañera o ducha, en un armario...

Contras: La bañera es un poco rollo de vaciar porque no tiene un sistema de manguera o similar, si no que tienes que la tienes que elevar a pulso y vaciarla, y pesa bastante.

Valoración: Me parece un pack muy bueno relación calidad y precio y, además, el hecho de que el mueble pueda utilizarse más adelante en el tiempo para otras cosas gana mucho.


Precio: 25 - 30 euros aprox.

Vida útil: Desde los 6 meses hasta los 14 kg (en nuestro caso, hasta los 18 meses).

Pros: Ocupa poco espacio (plegada aún menos), tiene unas ventosas que la hacen muy segura, el asiento es antideslizante (muy importante), los colores son muy bonitos, puedes girarla para facilitar el baño, da muchísima libertad y seguridad a la mamá ya que no tiene que estar agarrándolo (aunque por razones obvias no se le puede dejar solo).

Contras: El jabón se va acumulando y crea una película de suciedad muy fea y muy difícil de limpiar, en nuestro caso tuvimos que desmontarla entera y meterla al lavavajillas, eso sí, quedó impoluta pero volver a montarla fue más difícil de lo que parecía.

Valoración: Siempre comento que es uno de los productos estrella que he comprado, me ha dado mucha libertad a la hora de hacer otras cosas mientras el peque disfrutaba del baño (sin perderle de vista, obviamente) a él le daba mucha seguridad también y disfrutaba mucho del baño, además el poco espacio que ocupa es una maravilla y le hemos dado una vida útil REAL. Sin duda, me la volvería a comprar.

- Juguetes


1. Pack juguetes para la bañera (Varias marcas)

Precio: 6 euros aprox.

Vida útil: Desde los 6 meses aprox. en adelante. Hoy que lo seguimos utilizando. ¡ Le encantan !

Pros: El precio, la utilidad, la diversión que le proporcionan al niño, y el diseño de algunos que son preciosas (Nosotros tenemos bastantes y nos encantan)

Contras: A medida que pasa el tiempo retienen agua con jabón y hay que lavarlos con paciencia porque si no quedan restos.

Valoración: Me encantan, los volvería a comprar sin duda.

2. Pulpo lanza pompas (Vtech)

Precio: 30 euros aprox.

Vida útil: Desde los 10 meses aprox. en adelante. Hoy que lo seguimos utilizando.

Pros: Es un juguete muy divertido que lanza pompas y tiene diferentes melodías, además, es didáctico en el sentido de que le nombra las diferentes formas geométricas (cuadrado, círculo) así como animales (pulpo, estrella de mar...) e instrumentos (la guitarra, el banjo...) Además tiene unas ventosas muy prácticas para pegarlo en la pared de la bañera a la altura del niño y es resistente al agua.

Contras: Cuando se termina el bote que trae el juguete con la "fórmula mágica" para hacer las pompas hay que pasarse a la fórmula casera que también funciona pero no es tan efectiva, utiliza cuatro pilas (esto es un poco rollo) pero eso sí, duran bastante porque cuando transcurren varios segundos sin utilizar el juguete se apaga solo.
Valoración: Nos ha dado y nos sigue dando mucho juego, seguro que volvería a comprarlo.

3. Pulpo glu glu (Imaginarium)

Precio: 24.90 euros.

Vida útil: Desde los 12 meses aprox. en adelante. Hoy que lo seguimos utilizando.

Pros: Tiene unos colores muy vivos, es giratorio (se puede regular la altura para que el peque juegue cómodamente) y tiene una ventosa que se pega al fondo de la bañera y lo mantiene fijo.

Contras: Es el prototipo de juguete que promete mucho y que en realidad ofrece poco. Mi marido y mi hijo han jugado bastante con él

Valoración: Mi marido y mi hijo han jugado bastante con él pero es un precio elevado para mi gusto en relación a lo que ofrece, hay juguetes mucho más baratos y mucho más versátiles, y he de decir que Imaginarium es de mis marcas preferidas para juguetes, pero esta vez no han dado en el clavo...

- Otros:



1. Esponja

Compré muchas y variadas, de diferentes precios y texturas, y a mi hijo no le gustaba ninguna, además me parecían un nido de bacterias innecesario así que decidí que no hay mejor textura que las manos de mamá o papá y en casa no las utilizamos.

2. Toalla con capucha (Ikea)

Su precio no llega a 10 euros y es muy muy práctica porque por su forma y tamaño, y los corchetes que tiene a los lados, se adapta perfectamente a los nenes. La hemos utilizado tanto en la piscina o en la playa como en casa y nos encanta.

- Deseos:


Este producto es nuevo y la verdad me parece muy muy práctico, seguramente si lo hubiera conocido desde el principio me hubiera hecho con él, de hecho muchas veces cuando bañaba al peque pensaba ¿Por qué no inventarán una barrera para que no gastemos tanta agua? Et violá, aquí está.

Esta reductor de bañera tiene un precio de unos 40 euros y creo que es muy práctica tanto para el planeta como para nuestra factura de la luz :).

Y vosotros qué opináis ¿Cual es vuestra lista de deseos y realidades y pros y contras de los productos de bebé para el baño? :)


Etiquetas:

22 comentarios:

A las 23 de abril de 2013, 18:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta este tipo de entradas porque para las que no somos todavía mamis nos viene genial para tomar nota.

 
A las 23 de abril de 2013, 19:20 , Blogger Ira ha dicho...

Yo con los dos he usado la bañera Shantala los primeros meses y luego en la grande conmigo ( es uno de mis placeres favoritos) juguetes yo no compraría ninguno, te caen a montones y acabas teniendo 10.000.
La barra de la bañera me ha encantado, no la conocía y me parece súper chula. Un beso!

 
A las 23 de abril de 2013, 19:45 , Blogger Parafarmacia Horizonte ha dicho...

Me encanta este post.

Yo he utilizado para el baño una cómoda que era bañera y cambiador, para mi maravilloso. Cuando dejamos de utilizarla pues quedo de cómoda para pañales, ropita etc...

Ahora tengo una ducha y claro queria comprar algo práctico para bañarlo, pero los precios me parecieron desorbitados en el tema de bañera para duchas, asique yo me compré la tipica tina azul de la ropa y una alfombrita antideslizante, el total 10 euros y mi peque encantado, le gusta mucho su bañerita económica que el día que deje de utilizarla, pues mami la recicla para la ropa.

Tema juguetes para la ducha, le compré dos, pero no vuelvo a comprarle más jajajaja, cada día se lleva un juguete de los normales para la bañera, asique él todo contento con sus múltiples juguetes, un día de estos solo cogerán los juguetes.

 
A las 23 de abril de 2013, 23:18 , Blogger Jenni Peña ha dicho...

El asiento para la bañera me parece súper incómodo, or que no le puedes lavar bien el culete. Yo pase de la bañera cambiador a la hamaca de baño y de ahí a la bañera normal.
La barrera me ha gustado mucho.
Besos.

 
A las 24 de abril de 2013, 1:00 , Blogger Patricia Vera ha dicho...

Yo tengo bañera cambiador tipo mueble y no tiene mucha vida útil porque a los seis meses no va a caber, pero me gusta porque me vale para guardar la ropa. Se queda como una cómoda normal.
tu entrada me parece genial porque estaba empezando a pensar en cómo arreglarmelas con el peque en la bañera y el asiento me lo va a solucionar. Quizá pruebe lo de la barrera para gastar menos agua.

 
A las 24 de abril de 2013, 8:10 , Blogger Ana ha dicho...

Madre mia, si que has tenido cachivaches para el baño.... Nosotros empleamos hasta los 5 meses una de bebés y luego en la grande con nosotros, nos encanta bañarnos juntos! Un besote

 
A las 24 de abril de 2013, 9:43 , Blogger Mamá Pata ha dicho...

Muy interesante la entrada. Comparto contigo la opinion de que compramos demasiados trastos que no son necesarios. Por eso me anime a escribir mi propio blog, con el objetivo de valorar y dar mi opinión sobre los productos que voy utilizando.
YO tenia claro que no quería ningún mueble específico de bebe. Así que de cambiador usamos una cómoda del ikea con el cambiador encima, y de bañera tenemos la flexibath. Para esta última en cuanto tenga un rato escribiré en el blog, pero os adelanto que con 8 meses la seguimos utilizando y estamos encantados, aunque en breves la cambiaremos a la silla de la bañera.
Un besito!!

 
A las 24 de abril de 2013, 10:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi niña tiene catorce meses y aun seguimos usando la bañera cambiador, asi que para mi fue una gran inversion, me resulta comodisima, mi espalda no sufre estoy de pie, ella disfruta mucho chapoteando, vale, se le ha quedado pequeña, pero sentada esta super agustito, y sí, se necesita bastante mañana para coger la toalla con la boca, sacar a la niña envolverla, la niña en un brazo y con el otro bajar el cambiador, pero vamos es cuestion de practica y con ellos se adquiere bastante. Juguetes, nunca ha tenido, se apaña muy bien con un bote de jabon, una esponja, ella no sabe que existen juguetes para el baño, si es que a veces compramos las cosas porque las necesitamos nosotros y no ellos. Ah y como tu dices nada mejor que las manitas de mami o de papi son las que hacen de esponja, a mi no me gustan tampoco.
Amparo.

 
A las 24 de abril de 2013, 12:59 , Anonymous Monica ha dicho...

Para mi la bañera cambiador es la mejor compra que he hecho, sin ninguna duda. Mi hija tiene 14 meses y seguimos con ella, así que está amortizada a tope. En mi caso la verdad es que tengo un cuarto de baño solo para ella y no tengo que desmontarla. Ademas, el cambiador no tengo que subirlo y bajarlo, está al lado (tiene las dos opciones)
Estoy absolutamente encantada, para mi es INDISPENSABLE

 
A las 24 de abril de 2013, 17:41 , Blogger Unknown ha dicho...

A mi me dejaron la bañera-cambiador. El peque ya no cabe, pero la sigo utilizando para vestirlo y cambiarle los pañales.
Luego me pasé a tu deseo: el reductor de bañera. Y estoy encantada. Es super fácil de manejar, y como dices, te ahorras el llenar la tina al completo, con el ahorro de agua y gas. Superrecomendable.

 
A las 25 de abril de 2013, 1:12 , Blogger Unknown ha dicho...

Lo de la barrera me parece muy útil y creo que voy a buscarla para comprarla, en lo demás estoy de acuerdo en casi todo, y sobre todo en lo del cambiador, yo tengo uno que me costó carísimo, y es monísimo, pero lo usamos poquísimo, porque la bañera se quedó pequeña en seguida y porque cuando mi hija empezó a moverse mas, me parecía un peligro cambiarla allí, de hecho mi hermano tenía un cambiador igual y su pequeña se cayó de él cuando tenía 7 meses y se rompió la piernecita, pero se recuperó fenomenal y ahora con tres años y medio no tiene ninguna secuela, pero en su momento se asustaron mucho!!

 
A las 28 de abril de 2013, 12:53 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ A mi me hubiera ido genial antes de tener al peque también, por eso me decidí a hacerla :) !

 
A las 28 de abril de 2013, 18:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo también he optado muchos días por bañarme con él y es genial y muy cómodo :) Desde que me he mudado ya no puedo porque sólo tengo plato de ducha... Así que hasta que no sea un poco más grande de momento bañera de plástico y ale :)

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:48 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muchas gracias :) !

Yo ahora también tengo ducha y, efectivamente, mirando bañeras para acoplarlas me parecieron también desorbitados, así que me hice con una de plástico normal comprada en un bazar a muy buen precio y también estamos encantados :)

Y sí el tema d elos juguetes también tienes razón, el mío muchas veces se entretiene con un simple bote de champú ;)

¡ Besotes !

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:49 , Blogger Unknown ha dicho...

Sí, eso es un punto en contra, pero lo cierto es que yo se lo lavaba antes de sentarle y así me evitaba ese contratiempo :)

Besitos !

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Me alegro que te haya servido :) yo la barrera no la he probado, pero el asiento ya te digo que para mí ha sido muy muy bue aliado :)

¡ Besitos !

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:50 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Pues sí ! ¡ Demasiados ! ¡ Gajes de ser novata en esto de la maternidad ;) ! Aunque no todos son nuestros ya te digo, algunos nos los compraron los suegros para cuando vamos de visita xD

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:51 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muchas gracias :) ! Me pasaré por tu blog que segurto que también puede aportarme opciones muy interesantes :)

¡ Besitos !

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias por tu opinión :) lo que para algunas mamás es un trasto a otras las soluciona la vida ;)

Besotes :)

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:54 , Blogger Unknown ha dicho...

Lo que para algunas mamás e sun trato para otras es indispensable :) por eso os pedía también vuestras opiniones :) tener espacio es un gran aliado también ;)

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:55 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Genial ! Tenía ganas de leer a alguna mamá que lo usara :) ¡ Qué bien ! Yo sin duda me hubiera hecho con uno de haberlo conocido antes :)

 
A las 2 de mayo de 2013, 12:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Normal que se asutaran, a mí también me daba pánico que pudiera caerse y por eso también dejé de usarlo (aparte de que se le quedó pequeño ya te digo y era un trasto que ocupaba muchísimo). Me alegro que tu subrina se recuperara pronto pero menudo susto !

Besotes :)

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio