<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Mei Tai 100% artesanal: ¡ Cósete el tuyo !

martes, 30 de abril de 2013

Mei Tai 100% artesanal: ¡ Cósete el tuyo !

Los que ya me conocéis (y los que no, ya os lo digo ahora) sabéis que me encanta el PORTEO, me encanta llevar a mi hijo pegado a mi cuerpo y me encanta probar nuevos portabebés, pues bien, esta vez ¡ Yo misma me he hecho mi propio portabebé !

Os presento mi Mei Tai 100% artesano:


Os cuento: El Mei Tai es un portabebés de origen asiático ideal para hacértelo tú mismo. Además, es súper cómodo porque al estar fabricado solamente con tela (sin broches, ni correas, ni enganches...) se adapta súper bien y no se clava, al menos para mí, eso es una gran ventaja.

En mi aventura con el porteo que comencé cuando mi hijo tenía sólo 1 mes y medio he utilizado un fular elástico al que dimos mucho uso hasta que el peque tuvo aproximadamente 6 meses, una mochila ergonómica que he utilizado hasta hoy que mi hijo tiene 20 meses, pero que ya se me empezaba a quedar pequeña y a resultarme un poco incómoda, un Tonga (del que os hablaré proximamente en el blog) ideal para los “ sube y baja ” de los niños y ahora mi Mei Tai, que lo he estrenado esta mañana para ir a la compra y con el que estoy encantada. No se clava, no da calor, se adapta perfectamente a mi hijo y a mi y además, ¡ Es precioso !

El Mei Tai tiene una composición muy sencilla: Es básicamente un rectángulo de tela con 4 tiras en sus extremos que se anudan de múltiples formas según como quieras transportar a tu hijo. Tanto las correas que pasan por los hombros, como la parte donde se apoya la cabeza del niño así como la parte de la cintura están alcochados para mayor comodidad en su uso.

Yo he fabricado el mío propio a través de una amiga del grupo de lactancia al que pertenezco (Gracias Alicia :) ) que me prestó el suyo como modelo.

Materiales:

- La tela decorativa puede ser cualquiera que os guste.

- La guata la he utilizado para acolchar los tirantes, la cabecera y la cintura.

- La tela tipo loneta es la que he utilizado para fabricar el Mei Tai en sí, es una tela resistente pero muy suave que se adapta perfectamente.

Máquina:

Gracias de nuevo a Alicia que me aconsejó (y muy bien, por cierto) me hice con esta máquina que es una maravilla:


Para la que sepa coser y le apetezca hacerse con uno, en internet hay muchos tutoriales sobre cómo coser tu propio Mei Tai (os añado algunos al final del post) aunque yo personalmente preferí uno de muestra porque las medidas me parecía pequeñas y para mi gusto, los que he visto hasta ahora, se dejan algunos puntos sin explicar o explicados muy por encima. ¡ Ah ! Y para la que no sepa coser (o no quiera) a mi me ha sobreado tela para hacer otro, por si os interesa ;)

Páginas web con tutoriales para hacer tu propio Mei Tai: 

Familia libre

Mamuchas

Jan Andrea (En inglés)

¡ Si os animáis ya me contaréis qué tal :) !




Etiquetas: ,

13 comentarios:

A las 30 de abril de 2013, 17:40 , Blogger blank ha dicho...

Yo me hice un fular! Es mucho más sencillo pero es que a mi lo de portear todavía no le cojo el tranquillo... Me parece muy bonito tu mai tei!

 
A las 30 de abril de 2013, 19:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Nena, me encanta, es una preciosidad, qué molón el estamapado vaquita!!!!!

 
A las 30 de abril de 2013, 21:33 , Blogger Silvia ha dicho...

Es precioso! Y con buenas medidas para que el peque vaya cómodo, artista!

 
A las 30 de abril de 2013, 22:55 , Anonymous Eloa ha dicho...

Crees que me valdría para mi peque que va a hacer 6 meses?? O mejor otra cosa antes?? Es que el fular elástico se me hace un poco engorroso ya con tanta tela.
Gracias

 
A las 2 de mayo de 2013, 5:43 , Blogger Unknown ha dicho...

¡¡Me encanta!! Además que me han regalado la maquina de coser para mi cumple, creo que es un proyecto genial :D

 
A las 2 de mayo de 2013, 7:03 , Anonymous Fatima - Mochilas portabebes ha dicho...

Precioso! La verdad es que te ha quedado genial. Yo no tengo máquina y no sé si me saldría así de bien, auqnue tampoco tengo tiempo...

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:55 , Blogger Unknown ha dicho...

tiempo hace falta y máquina también, pero oye, poco a poco :)

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:55 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Pues ale, ánimo y hazte el tuyo ;) !

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:56 , Blogger Unknown ha dicho...

El Mei Tai se puede usar desde el nacimiento y de hecho, si o lo hubiera conocido antes, lo hubiera usado desde el principio porque es comodísimo ¡ Sin duda, yo lo recomiendo :) !

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias guapísima :D ¡ Está hecho a su medida :) !

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Graciassss :)))))

 
A las 5 de mayo de 2013, 17:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias :) Portear es como casi todo, cuestión de práctica :) ¡ Seguro que más pronto que tarde te enganchas :) !

 
A las 8 de agosto de 2013, 18:37 , Blogger Yolanda Oliva ha dicho...

Es precioso!!! Yo a mi peque "mayo" lo lleve hasta pasados los 3 años y evidentemente a mi bebe de 2 meses la llevo desde el primer dia!!!!
Yo probé con el mayor una mochila, recomendada por la tienda y la verdad q no tiene nada q ver, se quejaba cada vez q lo ponia en campio cuando empece con el porteo iba encantado y contento, y mi niña es la más feliz cerca de mi pecho!!!!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio