<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Colecho: Déjate envolver por el instinto, al menos, una vez.

martes, 14 de mayo de 2013

Colecho: Déjate envolver por el instinto, al menos, una vez.



Hoy escribo directamente desde mi más profundos sentimientos, desde las entrañas y desde mi instinto más animal y mamífero.
En otras ocasiones, os he hablado de las maravillas del colecho a nivel psicológico o físico (aquí) pero creo que tal vez no he apuntado desde el punto emocional.

Anoche cuando me fui a la cama, mi hijo ya dormía, y al notar movimiento, aún dormido, me echó su pequeño bracito por encima, mamó un poco (le encantan los pequeños tragos nocturnos) y se acomodó en mi pecho para continuar durmiendo, yo le abracé y así nos acoplamos en un perfecto dúo, una forma de dormir que ambos tenemos impresos en los genes, que nos viene de hace mucho, mucho tiempo.

Mientras mi hijo hablaba en sueños: algunas veces me llama a mí, a veces a su padre, a veces a sus dibujos preferidos y a veces, simplemente, imprime una sonrisa maravillosa, yo he acercado mi nariz a su pelo y he dejado que poco a poco, nuestras respiraciones se acompasaran y, con el olor maravilloso que desprende mi hijo, he dejado que el sueño me fuera llegando hasta unirme a mi hijo en este maravilloso momento.

A la otra parte de la cama, mi marido, que se une al colecho, al abrazo, al instinto de protección de dormir en manada.

Y antes de quedarme completamente dormida, admiro la estampa, inspiro profundamente y me pregunto cómo algunas madres prefieren dormir con sus hijos a kilómetros de ella, que si bien, las habitaciones de sus hijos estarán separadas sólo por unos metros, estoy segura que a mí me parecerían kilómetros, y llego a una conclusión: Toda madre, sea cual sea su modelo de crianza y sus convicciones, al menos UNA VEZ, debería colechar con sus cachorros y dejarse envolver por ese aroma, por ese instinto natural que lleva impreso en los genes (quiera o no) y abrazar a su hijo mientras el sueño la vence.




Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

A las 14 de mayo de 2013, 9:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Estoy segura de k no hay madre alguna en el mundo que no haya colechado (como minimo una vez) en algun momento.
Yo no duermo habitualmente cn ella xo he colechado en multitud de ocasiones y aunk duermo muy mal me ha encantado tenerla tan cerquita. Un besazooo

 
A las 14 de mayo de 2013, 11:12 , Blogger Ángeles H. ha dicho...

Bravo!!! Un 10 por este pedazo de post!. No puedo estar más de acuerdo.

Y yo sin embargo, sí conozco a muchas madres que no han colechado nunca y rápido están dispuestas... Miedo a nuestra propia naturaleza???. Quizá...

Viva el colecho! No hay nada mejor que rendirte al sueño en manada y sintiendo cerquita las respiraciones de los que más quieres.

Un abrazo grande.

 
A las 14 de mayo de 2013, 11:16 , Blogger Ángeles H. ha dicho...

Rectifico. No es rápido, es tampoco.

 
A las 14 de mayo de 2013, 13:21 , Blogger El papá de Joan Petit ha dicho...

Me ha encantado la última frase. Cuanta razón tienes.

 
A las 14 de mayo de 2013, 13:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Que Post tan hermoso, llega al alma y me siento plenamente identificada... Dormir con mi hijo es recuperar todo el tiempo que paso sin él en el día debido al trabajo, es conectarnos el uno al otro y es algo realmente mágico. Aún no puedo entender porqué a mi mamá no le gustaba colechar y dormíamos en una cuna fría o en una camita al lado. Yo aún le oculto que duermo con mi niño por razones obvias, pero ella lo sospecha; no dejaría de colechar ni loca. Mil gracias por tus palabras...

 
A las 14 de mayo de 2013, 14:56 , Blogger Unknown ha dicho...

Totalmente identificada con este post tan precioso

 
A las 14 de mayo de 2013, 15:52 , Blogger Unknown ha dicho...

Me ha encantado tu post, nosotras tambien colechamos desde el primer dia y no lo cambiaba por nada del mundo estamos muy felices de que sea asi y desde mi punto de vista la gente se empeña en que los niños tienen que dormir solos cuanto antes y yo no encuentro la razon, a que tienen miedo? estamos echos para estar en manada por que apartan a sus hijos de ella?...
Un abrazote!!

 
A las 14 de mayo de 2013, 20:11 , Blogger Avencia ha dicho...

No me di cuenta de que era colechadora nata hasta que llegó el momento y ví que eso si que era dormir!! Y me encanta! Es una felicidad total!

 
A las 15 de mayo de 2013, 5:29 , Blogger Pao Malanga ha dicho...

Que hermoso post!!! Un abrazo.

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio