<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Esta semana buenas noticias en maternidad, crianza y partos domiciliarios

miércoles, 8 de mayo de 2013

Esta semana buenas noticias en maternidad, crianza y partos domiciliarios

Normalmente me hago eco de las noticias que me parecen interesantes por medio de las redes sociales pero no suelo publicarlas en el blog directamente, pero, esta semana, ha sido un bombardeo de buenísimas noticias relacionadas con la maternidad y la crianza y pienso que es muy importante no perderse ninguna porque son todas igual de importante e interesantes :).

El método canguro ahorraría 7.600 euros por ingreso de niño prematuro (ABC)


Una vez más, el contacto piel con piel demuestra ser una de las más maravillosas maneras de acompañar y sanar a los niños ingresados y, especialmente, si se trata de prematuros. Según ha explicado el neonatólogo Adolfo Gómez Papí este método reduciría hasta en 17 de días la estancia hospitalaria de estos pequeños grandes luchadores. Estos datos han sido arrojados después de un estudio que Adolfo Gómez Papí realizó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Para limpiar un chupete, lo mejor es la saliva de los padres (La Vanguardia)


Chupar el chupete de nuestros pequeños cuando se le caen al suelo (por ejemplo) no sólo no es una mala costumbre como muchos creen, si no que con este gesto estaríamos ayudando a fortalecer el sistema inmunológico de nuestro pequeño ayudándolo a prevenir algunas enfermedades tales como el asma o alergias. Estos datos han sido presentados por una investigación llevada a cabo en Suecia que ha analizado la salud de 184 niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad.

Dar a luz en casa, igual de seguro que en el hospital. (ABC)


Los datos recogidos por un estudio pionero en España han sido reveladores: Cuando se trata de un embarazo a término, con un sólo feto y con asistencia sanitaria, parir en casa es igual de seguro que hacerlo en un hospital. A esta conclusión han llegado después de comparar las tasas de mortalidad de los recién nacidos nacidos en casa, 1.57 por cada 1000 bebés y las de los bebés nacidos en hospitales, 1.60% por cada 1000 bebés. Además, en antropólogo Fidel Romero Salord, parte en esta investigación, ha señalado que en partos de bajo riesgo las viviendas no sólo funcionan igual de bien si no que el entorno familiar favorece facilita la liberación de oxitocina tan necesaria en el alumbramiento mientras que un escenario más frío como puede ser el caso de un hospital favorece el estrés e inhibir la segregación de dicha hormona.

Un componente de la leche materna, clave en prematuros (ABC)



Esta noticia sin lugar a dudas me ha llegado al corazón, los que me conocéis, ya sabéis que soy lactivista 100% y esta noticia no hace más reafirmar mi amor por la lactancia materna, os recomiendo que la leáis con detalle porque no tiene ningún desperdicio.

Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU) ha revelado que la lactancia materna podría estar vinculada a la cura de una enfermedad intestinal que en prematuros puede causarles la muerte. Los expertos partícipes de este estudios echaron un vistazo de cerca a los componentes de la leche y materna y descubrieron que contiene altos niveles de nitrato de sodio, claves para prevenir la enfermedad.

¿Qué os parecen todas estas noticias? :)

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

A las 8 de mayo de 2013, 17:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues qué me van a parecer!? Lo mismo que a ti! Que son todas geniales y súper importantes para cambiar poco a poco algunas de las cosas que se hacen hoy en día "porque sí" :D Un beso guapa!

 
A las 8 de mayo de 2013, 18:56 , Blogger manolo ha dicho...

Tengo TRES hijos y los TRES mi esposa los tuvo en cada, ayudada solo por la Matrona, aunque el embarazo, lo siguió un Ginecólogo. Mi Esposa era muy fuerte y fueron unos partos sin complicaciones.
Yo estuve en los tres
Saludos, manolo
http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

 
A las 8 de mayo de 2013, 18:58 , Blogger manolo ha dicho...

Perdón, "en cada" No. quise decir en casa

manolo
http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

 
A las 8 de mayo de 2013, 20:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Vaya noticiones!! Me encanta saber k tdo al final se pone en su lugar y el tiempo da la razon a quienes la tienen.
Oye, yo suelo limpiar el chupe de mi hija cn mi saliva xo ahora me entero de que eso es lo mejor!!! Jajaj! K bien me sientoo!!

 
A las 10 de mayo de 2013, 0:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me parece fantástico que por fin se vayan dejando atrás esos mitos obsoletos que solo hacían que perjudicar.. feliz día

 
A las 15 de mayo de 2013, 15:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Queda mucho todavía por hacer, pero poco a poco :)

 
A las 15 de mayo de 2013, 15:46 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Buenísimas palabras, me ha encantado :D !

 
A las 15 de mayo de 2013, 15:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Te entendí ;)

 
A las 15 de mayo de 2013, 15:47 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Qué maravilla ! Yo sueño con un parto así algún día, me encantaría :)

 
A las 15 de mayo de 2013, 15:47 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Justo eso ! Besazos reina :)

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio