<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Productos para bebés dispensables e indispensables: Alimentación

lunes, 3 de junio de 2013

Productos para bebés dispensables e indispensables: Alimentación

Ya os hablé en otro post de lo importante que me parecía hacer una lista de deseos y realidades de los productos para bebés, lo que realmente tiene una vida útil y una calidad y precio aceptable  y lo que no. Como ya os comenté en el otro post en el que hablé de productos de higiene (podéis verlo pinchando aquí) estos post no están promocionados por ninguna marca y lo único que cuenta aquí es mi más sincera opinión y mi experiencia.

Os animo también a dejar vuestra opinión sobre estos productos u otros que os hayan resultado muy útiles o los que os hayan parecido una pérdida de dinero, osea, innecesarios, y así podremos hacer un post mucho más enriquecedor :)

Productos para bebés dispensables e indispensables: Alimentación

- Mobiliario:



Aclarar que ninguna de éstas tres tronas que aquí os presento la he comprado directamente, así que el precio es orientativo.

1. Trona Baby and Home.

Precio: 145 euros aprox.

Vida útil: Esta trona la gané en el concurso Mamiblog y la tenemos hace unos meses así que no sé qué tal será de cara a cuando son más pequeños pero seguro que sirve desde que los niños empiezan a usarla, y a día de hoy, mi hijo tiene 20 meses y la seguimos utilizando, además nosotros hemos quitado la bandeja y la acercamos directamente a la mesa y queda a la altura perfecta.

Pros: Si se pliega ocupa muy poco espacio, el asiento se quita por completo y es lavable (muy importante) y es muy ligera.

Contras: El reposa pies enseguida se partió y abierta ocupa bastante espacio aunque en las fotos no se aprecie bien.

Valoración: Es la trona que utilizo ahora y estoy bastante contenta con ella, aunque como os comento, fue un premio que gané, relación calidad - precio no sé si lo hubiera pagado o no.

2. Trona Ikea

Precio: 18 euros aprox.

Vida útil: Una vez más Ikea me parece la solución perfecta y más económica. Esta trona que me prestaron este verano cuando estaba fuera de casa la utilicé durante una semana y terminé encantada, es entera de plástico y se limpia muy bien, 

Pros: Las patas se desmontan y se puede guardar fácilmente en cualquier sitio, al ser entera de plástico, basta con pasarla un paño (no hay que meter nada a la lavadora), tiene un precio muy, muy económico.

Contras: El tamaño de la trona es fijo (la bandeja no se mueve) con lo cual no sé si valdrá para todo el tiempo que el niño usa trona, cuando son muy pequeños Ikea tiene un cojín adaptable, pero cuando son mayores no hay opción B.

Valoración: Relación calidad - precio, me parece perfecta, además, el hecho de que es muy fácil limpiarla me parece un gran punto a favor.

3. Trona convertible

Precio: 150 euros aprox.

Vida útil: Esta fue la primera trona que utilicé con mi hijo, heredada de su tío, Su vida útil es todo el tiempo que los peques usan trona.

Pros: La bandeja se desliza fácilmente y es fácil para subir a los niños. Es convertible en una mesa con una silla para que los niños coloreen (por ejemplo).

Contras: Reconozco que estaba hasta el moño de esta trona. Ocupa muchísimo y como tiene muchísimas rendijas la comida se va acumulando y muy frecuentemente hay que desmontarla entera y dedicarse a lavar pieza por pieza.

Valoración: Sin duda, no compraría esta trona. El precio es elevado y me parece una pérdida de tiempo el hecho de tener que estar desmontándola cada dos por tres para limpiarla.

- Lactancia:



De nuevo, ambos sacaleches me los regalaron mis familiares, así que, de nuevo, los precios son orientativos.

1. Sacaleches Manual (Nuk Sensitive): 

Precio: 64 euros aprox.

Vida útil: Lo usé muy poco, quizás ni un mes. Reconozco que los sacaleches manuales son un buen aliado para momentos muy puntuales en lo que es necesario vaciar un poco el pecho, pero no para utilizarlo de forma regular.

Pros: El precio es más económico que los sacaleches eléctricos.


Contras: El esfuerzo que hay que hacer para extraerse la leche es importante y cuesta bastante conseguir el vacío necesario para que la leche salga bien.

Valoración: Si sólo se usa para momentos puntuales, bien, pero para usarlo de forma habitual, a mí personalmente, no me parece una buena idea.

1. Sacaleches eléctrico (Medela Swing):

Precio: 130 euros aprox.

Vida útil: Lo empecé a usar cuando mi hijo tenía un mes y a día de hoy lo sigo utilizando y creo que durante toda la lactancia nos será de utilidad.

Pros: Sin duda, este ha sido mi regalo estrella de mi maternidad (Gracias mamá :)). Es un sacaleches buenísimo, casi me atrevería a decir que el mejor del mercado ahora mismo. Funciona muy muy bien, tiene dos programas, uno de estimulación y otro de extración y al contrario que el manual, extrae de forma muy suave, no duele en absoluto ni presiona y es muy eficaz. 


Contras: El precio es un poco elevado, pero sin duda, al menos para mí, lo amortizas con creces.

Valoración: Como ya apuntaba, es un producto estupendo si eres una madre lactante que yo sin duda recomiendo, ha sido uno de los grandes aliados de mi lactancia.

- Robots:




Precio: 105 euros aprox.

Vida útil: Yo lo he utilizado muy muy poco, a mi hijo nunca le han gustado las papillas y enseguida conocí el maravilloso mundo del Baby Led Weaning y comenzamos a comer la comida en trocitos, así que se me quedó completamente nueva.

Pros: Cuece, tritura y descongela todo en uno, en ese sentido me pareció muy útil. Tiene períodos de cocción rápidos y las cantidades que se pueden cocinar sirven de sobra para una ración de un nene (incluso dos).


Contras: El precio es elevado y en mi caso, a pesar de lo poco que la usé, se me estropeó muy pronto, eso sí, aunque tardaron, Beaba me la cambió por otra completamente nueva. 

Valoración: Para familias que sí van a dar purés me parece un buen aliado, pero en mi caso fue un gasto de dinero inútil.

- Otros accesorios:



1. Biberón Calma (Medela)

Precio: 12 euros aprox.

Vida útil: Yo no he llegado utilizarlo porque Medela me lo ha regalado recientemente (Gracias :)) y mi nene ya es grande, pero lo he guardado con mimo para futuras lactancias :).

Pros: Si lo hubiera conocido antes, lo hubiera comprado desde el inicio de mi lactancia. En mi caso, en algunas ocasiones me sacaba leche y se la dejaba a mi madre en un biberón para que se lo diera a mi hijo mientras yo iba al cine o a la compra. Utilizaba un biberón normal y corriente y tuve la suerte de que mi hijo nunca ha tenido confusión tetina - pezón, pero para evitarme problemas, yo sin duda, me hubiera hecho con este biberón (pero no lo conocía). Tiene la enorme ventaja de que el niño tiene que actuar igual que con el pecho, así que es ideal para darle tu propia leche en caso de no estar en algunas tomas.


Contras: No sabría decir ninguna desventaja en este producto, quizás el precio es ligeramente superior a otros biberones, pero no mucho más y el biberón, sin duda, lo vale.

Valoración: Es una idea perfecta para cuando por una razón u otra en un momento dado no podemos dar el pecho.

1. Bolsas conservación de la leche materna (Medela):

Precio: 12 euros aprox. (20 unidades).

Vida útil: Las he utilizado sobre todo al principio de mi lactancia que me hice mi propio banco de leche en casa, cuando mi hijo empezó a comer de todo dejé de congelar leche. 

Pros: En el caso de extractores de Medela (en los otros no estoy segura) las bolsitas se pueden adaptar directamente al sacaleches. Son muy higiénicas y fáciles de utilizar y tienen una zona de fácil escritura para anotar la fecha en que ha sido extraída la leche.


Contras: Son menos estables que los botes de cristal o los de plástico (se puede derramar o caer más fácilmente).

Valoración: Una buena idea si tienes pensado congelar tu propia leche.

1. Plato con tres secciones (Avent)

Precio: 12 euros

Vida útil: Lo llevamos utilizando desde que el peque empezó a comer solito, aproximadamente, con 11 meses, hasta ahora, que lo seguimos usando. He tenido varios (porque el otro lo perdí en la mudanza, pero todos del mismo estilo).

Pros: Me parece una idea el tema de los distintos apartados en el mismo plato, yo le pongo la fruta, uno poco de ensalada y el plato principal (por ejemplo) todo junto y él a su rimo va comiendo lo que le apetece y además, así sólo tengo que fregar un plato. Además toda la zona de debajo del plato es antideslizante.


Contras: En otras ciudades no lo sé, aquí en mi ciudad, me costó muchísimo encontrarlo.

Valoración: Muy práctico.


Otro tipo de productos como vajillas completas (que me regalaron nada menos que 4) no me parecen muy útiles, ocupaban mucho espacio y los cubiertos eran más que nada decorativos. 

Vasos para el agua y zumos hemos usado mil y nunca me ha convencido ninguno, unos se derraman fácilmente  otros hay que esforzarse mucho para que el líquido salga, otros las boquillas son demasiado estrechas y no sirven para batidos... Si vosotros conocéis alguno que cumpla todos los requisitos a la vez ¡ Soy toda oídos :) !

Y vosotros qué opináis ¿Cual es vuestra lista de deseos y realidades y pros y contras de los productos de bebé para la alimentación? :) 


Etiquetas:

5 comentarios:

A las 3 de junio de 2013, 21:05 , Blogger Silvia RM ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo con el sacaleches Swing de Medela, yo también me lo compré y es fantástico. Y en el kit, ya me venía el biberón calma :) Y las bolsas me venían de regalo, y también me parecen estupendas.

En cuanto a lo demás... Monstruita es menor de edad aún ;)

 
A las 4 de junio de 2013, 12:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Medela no me puede gustar más :) Mira, justo hoy me he puesto yo también y he hecho una lista con mis productos imprescindibles para el baby-led weaning :) ¡un besote!

 
A las 4 de junio de 2013, 12:28 , Blogger Miss Thirty ha dicho...

me gusta mucho Medela pero Pichuco no ha sabido nunca qué hacer con la tetina del 'calma'. el pobre se la metia en la boca y ponia cara de susto porque no le recordaba ni por asomo a nada parecido a una teta. puede que el sistema de succión del calma sea similar al pecho pero desde luego que la textura y forma no, así que creo (mi humilde opinión por si puede servir de algo) que no todos los bebés lo saben usa. Nosotros al final terminamos usando un bibe normal de poquito flujo de otra marca y le resulto mas similar al pecho y asi es como hacemos para seguir tomando mi leche mientras trabajo. Dejo estte comentario por si a alguna otra madre le sirve. besitos

 
A las 4 de junio de 2013, 12:33 , Blogger Dsi ha dicho...

Pues respecto a las tronas yo tengo 2, y las 2 son de estas plegables que se enganchan a la silla y la verdad es que me va genial, una es la de director de Jané que no tiene bandeja y en ese sentido es peor, y la otra no recuerdo la marca pero si tiene bandeja y va muy bien. Las 2 las he usado con mis 2 hijos y genial.
La de IKEA la he probado y va genial a no ser porque es fija y cuando los niños son más grandes es más complicado el meter y sacar.

Tuve la BabyCook que con mi primer hijo le di bastante uso, con el 2º ni la he sacado y tiene 15 meses el niño. Va bien pero es un trasto más en la cocina.

El sacaleches tengo el Medela y genial, lo recomiendo totalmente.
Como almacenamiento de leche yo no compré las bolsas, compré los botes de almacenamiento tanto de comida de Avent que servían para almacenar leche. Y para mi una buena compra y útil. Porque además lo puedes usar una vez los niños sean grandes para guardar otras cosas.

El plato de 3 apartados lo tengo, es uno de un coleccionable del Pocoyó y muy bien.

Vajillas completas no he tenido, hemos ido comprando lo que nos parecía, pero vamos cubiertos de plástico, luego cubierto de metal con puntas redondeadas y el tema de los vasos he probado unos cuantos y ninguno nos ha convencido...

Calienta biberones, yo tengo uno que me venía muy bien para calentar la leche materna, que me era más cómodo que al baño maría. Precio no lo recuerdo porque lo compré hace casi 5 años, pero era de la marca Tommee Tippee que eran los biberones que compré para el niño (que no le gustaba ningún biberón, él quería la leche directa de la teta, pero era lo que había cuando no estaba en casa)


 
A las 5 de junio de 2013, 12:26 , Anonymous Mon_conpequesenzgz ha dicho...

Yo de Medela tengo el manual, al trabajar mucho en casa me ha bastado con el manual, ahora hace tiempo que ya no me saco, pero sí lo he amortizado.
Tronas tengo la de stokke y me encanta, fue de regalo, es carilla. Pero cualquiera sin bandeja como esa o la de ikea, la recomiendo, creo que es mejor que se vayan habituando a estar en la mesa como nosotros. Aún la uso, con 22 meses.
La babycook la tengo también, y auqnue el periodo de pures fue corto la sigo usando mucho para hacer ricos yogures con frutas (para el peque y para nosotros), o para cocer patata rapidamente :-)

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio