<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Alfombras puzzle tóxicas ¡ Cuidado !

lunes, 15 de julio de 2013

Alfombras puzzle tóxicas ¡ Cuidado !

¿Tenéis una de estas alfombras puzzle en casa? Pues cuidado, porque no son inocuas.

Después de la alerta de las toallitas que os contaba la semana pasada, esta semana de nuevo, un producto para bebés parece no ser tan seguro como nos creemos, esta vez, la alarma ha sonado en Bélgica con las alfombras para bebés que ponemos a nuestros pequeños en el suelo para jugar, yo misma le compré una a mi hijo cuando comenzó a sostenerse sentado para que jugara en el suelo, aunque había oído rumores de que no eran del todo aconsejables, compré una en una juguetería y me cuidé muy bien de leer la composición, pero aún así, parece que no son muy fiables.


Si bien la alerta no es actual, si no que es del 2009, aquí en España continúan comercializándose y creo de vital importancia estar informados sobre el tema para que cada uno pueda decidir qué hacer al respecto.

Os cuento: Nueve de cada diez de estas famosas alfombras son tóxicas, pues contienen algunas sustancias peligrosas como formamida (que se usan para reducir los malos olores del material), ftalatos (utilizados para hacerlos más flexibles) y disolventes (cuyo fin es poder darles color). Por ello, la OCU ya instó en 2009 a padres y guarderías a retirarlos y no utilizarlos con los niños. Así mismo, Bélgica prohibió su comercialización y venta en 2010 por no considerarlas seguras para los niños, pues aparte de los químicos anteriormente nombrados, también señalaron que muchas utilizan folmadehídos que aparte de ser tóxico está considerado potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.

Según explicó la portavoz  del ministro Belga Marie Isabelle Gómez: “Bélgica es el primer país europeo en prohibir todas las alfombras puzzles pero nos anticipamos a una decisión europea que prohibirá los formaldehídos en todos los países de la Unión a partir del 2013.

En España se pueden encontrar fácilmente en cualquier juguetería o bazar, pero la Unión Europea ha expresado su intención de prohibir su venta entre este año y el 2014.

Aquí podéis leer la nota de prensa de la OCU sobre el tema, y en los enlaces que os pongo a continuación podéis ver la noticia en diversos periódicos:

- 20minutos

- El imparcial

- Euronews

- ABC

y en blogs y páginas infantiles:

Altea te quiero verde

Guiainfantil.com

Pequelia

Una vez más, priman las ventas antes que la salud, bienestar y protección de nuestros hijos, es increíble hasta dónde puede llegar la falta de escrúpulos de marcas que no les importa pasar por encima de donde sea con tal de vender.

Etiquetas:

9 comentarios:

A las 15 de julio de 2013, 11:06 , Blogger Canijilla-Brujilla ha dicho...

Me quedo alucinando...y más que yo soy alérgica al formaldeido. Mi ifea era forrar el suelo de habitación de la Canijilla con ese tipo de alfonbra. Muchas gracias por avisar, que asco de pensamiento el que lleva a querer sólo ganacias sin pensar en la salud de los peques. Un beso guapa

 
A las 15 de julio de 2013, 12:52 , Blogger MarthePG ha dicho...

Ostras!!!! Gracias por el aviso! Nosotros las quitamos hace unos meses, aunque el padre de mis Genovevas las puso el otro día otra vez. En cuanto llegue a casa, fuera fuera.

 
A las 15 de julio de 2013, 13:40 , Blogger Silvia RM ha dicho...

Ups, no tenía ni idea! Yo de momento la pongo en una toalla sobre la alfombra del salón, pero sí que tenía en mente comprar una de esas algún día. Manda narices!

 
A las 15 de julio de 2013, 19:20 , Anonymous Los Angeles de la Sierra ha dicho...

Gracias por compartir todo esto!!!!!

 
A las 16 de julio de 2013, 16:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué bien que avises! Porque es una de las cosas que más me gustan para decorar la habitación de mi bichilla y que pueda jugar en el suelo, pero tendremos que estar muy atentos a los materiales utilizados a la hora de elegirla.

 
A las 17 de julio de 2013, 12:45 , Anonymous Mon_conpequesenzgz ha dicho...

Yo leí no hace mucho esta info y se supone que ya se adaptó la normativa para evitar los componentes peligrosos, era obligatorio desde 2011. Igual preguntando en la ocu saben.

 
A las 17 de julio de 2013, 14:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Definitivamente todo lo que no sea natural me va a dar mal rollo
Como bien dices, les da igual nuestra salud, tan sólo importan las ventas.

 
A las 24 de julio de 2013, 22:48 , Anonymous santa ha dicho...

yo participo aver si me toca q nunca me toca nada y me aria muxisima ilusion

 
A las 26 de julio de 2013, 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola m gustaria pediros q tarteis el tema de los celos de.los.hermanitos mayores y tambien quiero daros la enorabuena por la pagina ..gracis.
un saludo y bess

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio