<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Toallitas tóxicas ¡ Cuidado !

viernes, 12 de julio de 2013

Toallitas tóxicas ¡ Cuidado !




Acabo de enterarme de esta petición a través del blog Kangurita, tú yo y me he quedado a cuadros, no digo que me sorprenda, pero sí me preocupa, y mucho.

Resulta que algunas toallitas húmedas para bebés contienen entre sus compuesto Phenoxyetanol, es una sustancia tóxica que puede afectar al desarrollo y por ello, no debería ser utilizado en niños menores de 3 años.

Tal y como se señala en la petición, hay indicios de que esta sustancia podría penetrar a través de la piel y suponer riesgos para el sistema endocrino que, además, se intensifica cuando se utiliza en productos que no necesitan aclarado (osea, las toallitas húmedas y las cremas, entre otras).

La Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia y, así mismo, hasta que los resultados sean definitivos, ha instado a las empresas que eviten su uso y especialmente, en productos que se utilicen directamente sobre la piel de los niños, así mismo, ha recomendado a las madres y padres que dejen de utilizar los productos que contengan dicha sustancia.

Por ello, primero, podéis firma la petición que hay en curso para que se retire dicha sustancias en los productos para bebés aquí.

Y segundo, dar un barrido a las toallitas y cremas que tenéis por casa y mirar con lupa la composición, yo, por mi parte en un primer vistazo, tengo dos marcas diferentes de toallitas: Las de Carrefour (normales) aparentemente no lo llevan (aunque sí otras muchas cosas que no suenan nada naturales) sin embargo, las del Lidl sí. Igual es el momento de buscar toallitas más respetuosas con nuestros hijos aunque sean ligeramente más caras.

Quedo a la espera de vuestros resultados ¿Qué marcas tenéis por casa? ¿Contienen o no Phenoxyetanol?

Etiquetas:

49 comentarios:

A las 12 de julio de 2013, 11:22 , Blogger Jenni Peña ha dicho...

Joder, no ganamos para sustos. Si ya decia yo qno podia ser posible q fuerancapacrs de desincrustar la grasa de la cocina y ser inocuas con los culos. Nada mejor q el agua y jabon.
Habra q chequear esas q limpian los chupetes.

 
A las 12 de julio de 2013, 12:55 , Anonymous El rincón de Mixka ha dicho...

Joder lo que no entiendo es por qué las hacen si es nocivo y por otro lado... Dónde están los controles de calidad????

Vaya tela, difundo.

 
A las 12 de julio de 2013, 12:58 , Blogger mariapapeles ha dicho...

Pues acabo de mirar las de Mercadona y lo llevan...

 
A las 12 de julio de 2013, 13:27 , Anonymous cris ha dicho...

No me lo puedo creer, siempre comprando dodot y encima sensitive creyendo que es la mejor y lo lleva!!!!!!

??????

 
A las 12 de julio de 2013, 15:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

M parece fuertisimo, llevo usando un año las del mercadona! Y ahora q? No se puede hacer nada? M parece denunciable!

 
A las 12 de julio de 2013, 17:15 , Blogger a ha dicho...

Increible!!! controles de calidad y sanidad donde coño está

 
A las 12 de julio de 2013, 17:18 , Blogger Unknown ha dicho...

Las de mercadona de manos y cara también lo llevan aunque es cierto que pone que son para mayores de 3 años. Pero Dodot Activity y Dodot normales también lo llevan y no pone ninguna advertencia :-(

 
A las 12 de julio de 2013, 17:23 , Blogger samariel4ever ha dicho...

Cuando mis gemelos eran bebés Yo me di el trabajo de comprar algodón, cortarlo en pequeñas porciones y usarlo en la higiene de mis niños sólo con agua tibia. Jamás se escaldaron ni presentaron alergias. Hay veces que lo artificial nos pasa la factura al tiempo. Gracias por compartir esta info! Un abrazo

 
A las 12 de julio de 2013, 17:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Menos mal que las de carrefour no las tiene.. que hace unos dias compramos unos cuantos! para ir teniendo.....

 
A las 12 de julio de 2013, 17:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Podíamos hacer una lista con las que llevan y las que no. Ahora mismo en casa tengo unas de eroski basic y unas de dodot activity que sí lo llevan.
Me parece vergonzoso....

 
A las 12 de julio de 2013, 17:54 , Blogger Unknown ha dicho...

Podíamos hacer una lista con las que llevan y las que no. Ahora mismo en casa tengo unas de eroski basic y unas de dodot activity que sí lo llevan.
Me parece vergonzoso....

 
A las 12 de julio de 2013, 17:57 , Blogger Mamma o mamá, quien soy!? ha dicho...

Tengo las de pampers sensitive y tienen esta sustancia! Grrrrrr

 
A las 12 de julio de 2013, 18:07 , Blogger marcela ulehla ha dicho...

si...tengo dodot sensitive ahora mismo y lo lleva....pensando q pagas mas y no es marca blanca...encima

 
A las 12 de julio de 2013, 18:09 , Blogger cafelargodeideas ha dicho...

Está bien saberlo... Gracias por compartir la info!

Saludos

 
A las 12 de julio de 2013, 19:08 , Blogger Melina ha dicho...

Que lamentable enterarme de eso. Que pongan en riesgo el bienestar de nuestros bebes es el colmo!
Ya estoy compartiendo la nota en mi blog para advertir a más mamás de esta sustancia!

http://mamayoblog.blogspot.com/

 
A las 12 de julio de 2013, 19:17 , Blogger Silvia ha dicho...

Uy, lo voy a mirar en cuanto llegue a casa! Parece mentira que no tengan en cuenta la salud de los peques!

 
A las 12 de julio de 2013, 20:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En las del mercadona(paquete rojo) q son para manos y cara si q advierte q no se usen hasta los 3 años, pero yo t hablo de las normales, para culito d bebés, y no advierten nada d nada! Es más pone q son sin alcohol y sin perfumes, y q más m da si luego llevan una sustancia tóxica! Añadir a la lista las del mercadona bebes! Las normales!

 
A las 12 de julio de 2013, 20:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

de lo que yo tengo por casa: la crema para el sol de isdin en spray tambien lo lleva, y el CHAMPU de nenuco tambien, y que no lo lleven: la colonia de mustela, la crema para el culito mitosyl ni el GEL del bote amarillo de nenuco tampoco....esto son cosas que tengo yo x casa...y como ya e dixo antes las toallitas del mercadona tambien.

 
A las 12 de julio de 2013, 23:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Precisamente hoy por casualidad he leido esta noticia y he estado buscando toallitas que no tuvieran ese componente.... ya que tenia que comprar xke se me habian gastado las Dodot Sensitive.
Las unicas que he encontrado que no las tienen son Suavinex y Mustela.

 
A las 13 de julio de 2013, 12:10 , Blogger Inma OT ha dicho...

Yo siempre he usado Dodot pensando que era lo mejor, y a hora te enteras de esto...
Me ha dado por mirar otras marcas, y lo contienen las de marca Día, las que venden el Aldi, marca vibelle, y las de marca Erosky.

 
A las 13 de julio de 2013, 14:42 , Blogger martita ha dicho...

Que poca vergüenza, juegan con nuestros hijos sín importarles nada
Se acabaron las toallitas de Mercadona en casa

 
A las 13 de julio de 2013, 16:15 , Blogger Alycee ha dicho...

Yo tengo las de la marca Johnsons Baby, y también lo lleva!! :(

 
A las 13 de julio de 2013, 21:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Que necesario este Post!! No lo sabía, ya corro a revisar... Mil gracias por la recomendación. Besos!!

 
A las 14 de julio de 2013, 10:21 , Blogger Let ha dicho...

Pues Carrefour Discount sí que lo llevan... Y las otras q tengo en casa son las de Lidl... Vaya tela. En realidad solo las usamos cuando regurgita o en la guarde, porque en casa le limpiamos con agüita el cambio de pañal, pero ya me parece suficiente...

 
A las 14 de julio de 2013, 10:21 , Blogger Nani ha dicho...

Madre mía! Me he quedado de piedra!! He ido a ver y efectivamente las del Carrefour no llevan pero las del Mercadona sí. Mi hijo lleva casi un año las del Carrefour pero desde que nació hemos comprado siempre de Dodot! Me increíble que ésto pueda suceder... Gracias por compartirlo!

 
A las 14 de julio de 2013, 10:39 , Blogger Inma Tercero ha dicho...

Firmo y comparto.

 
A las 14 de julio de 2013, 13:11 , Blogger mis corazoncicos ha dicho...

La de cleaning gel mustela y crema hidratante dee bebe Mercadona lo lleva. Es fiable estavinformacion? De donde sale?

 
A las 14 de julio de 2013, 15:25 , Anonymous ana niembro ha dicho...

Madre mia!yo uso siempre las de dodot pensando que son las mejores pero esta claro que todo lo que lleva no suena muy natural como decìas. Es terrible que siempre prime el vender antes que lo mas saludable. Lo mejor esponja y jabón natural Y las toallitas a la basura. Muchas gracias por la información (ya había oido algo de las cremas y geles de jonhson, nenuco y mercadona, pero no de las toallitas)
Saludos

 
A las 14 de julio de 2013, 17:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece tremendo!! Yo comprando toallitas dodot sensitive, azul y basico pensando que dodot era "serio" y resulta q lo llevan todas y la crema para el culito de mercadona tambien!!!!! Jopeta con lo bien q va y de precio genial a retirarla!!! Gracias x la info

 
A las 14 de julio de 2013, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo dos unas de farmacia que se llaman prevex baby que no veo que lleve esta sustancia y tengo dos paquete de Huguies aloe vera y veo tampoco lleva esta sustancia, a no ser que este esta sustancia se llame de otra mera en otro idioma, pero por lo que he visto no lo llevan, gracias por avisar.

 
A las 15 de julio de 2013, 12:28 , Blogger La Vaca Ke Ríe ha dicho...

Uff acabo de leerte y estoy alucinando y tremendamente preocupada todas las toallitas que he gastado con mi pequeña a lo largo de estos 18 meses lo contienen.Espero que los resultados del estudio no sean alarmantes. De todas formas dejaré de utilizar estos productos. Con tu permiso comparto tambien en mi blog.

 
A las 15 de julio de 2013, 13:04 , Blogger MarthePG ha dicho...

Jolines, no se gana para sustos. No hay control de calidad en estos casos?

 
A las 15 de julio de 2013, 13:42 , Blogger Silvia RM ha dicho...

Ni idea. La verdad es que las utilizo solo cuando salgo de casa. En casa, tenemos un barreñito con agua y una esponja, siempre a mano.

 
A las 15 de julio de 2013, 15:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...


Las toallas de la marca dia no contienen esta sustancia. Y las huggies natural care tampoco.

 
A las 16 de julio de 2013, 13:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que fuerte, lo llevan casi todas... que consecuencias puede tener haberlas usado por desconocer esta info??

 
A las 17 de julio de 2013, 8:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de firmar. Ya tenia pensado comprar toallitas ecos para cuando naciera la beba pero ahora estoy más convencida de que vale la pena gastar un poco más

 
A las 17 de julio de 2013, 18:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

O agua y esponja, esto es lo mas economico!

 
A las 17 de julio de 2013, 23:22 , Blogger Lucia ha dicho...

Hola! Efectivamente Dodot la lleva!! Y casualmente, después de 22 meses que tiene mi bebé, había comprado esta marca por primera vez...Normalmente uso unas ecológicas, que he mirado y no llevan (era de esperar), y otras de Carrefour (que no la llevan!!).Menos mal...solo llevo este mes usando Dodot...

 
A las 19 de julio de 2013, 10:34 , Blogger La Vaca Ke Ríe ha dicho...

Las de Carrefour baby no lo llevan, hay otras de maraca carrefour que si llevan

 
A las 22 de julio de 2013, 5:46 , Anonymous Carmarcas ha dicho...

Yo también me he vuelto loca buscando toallitas sin este elemento y la verdad es que hay pocas. Encontré las Natural Care de Huggies y unas de marca Día con emulsión de leche, aloe vera y camomila (el resto de Día lo tienen). También existen unas de marca carrefour pero tienen alcohol. Lo mismo ocurre con protectores solares (encontré la leche solar de Nívea 50+ para niños, ojo el bote blanco que el azul lo lleva y uno de Delial), cremas corporales, geles de baño y colonia (yo uso los de Mustela, además es la única marca que he visto que en el envase, en la parte frontal dice claramente que no lleva este producto) Ojo también a las cremas de pañal que también lo llevan. Espero habéis servicio de ayuda.

 
A las 22 de julio de 2013, 10:01 , Anonymous Carmarcas ha dicho...

Al final quería decir que espero haber sido de ayuda... Estos teléfonos!

 
A las 24 de julio de 2013, 22:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Las del Dia blancas no lo llevan

 
A las 26 de julio de 2013, 8:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, yo uso unas que se llaman Fría (las venden en Gadis) y no lo llevan. De hecho, pone que son componentes autorizados por la cosmética orgánica. Tampoco llevan parabenes, que ya sabéis que son potencialmente cancerígenos.
Como cremas uso las de Weleda, que no tienen componentes no naturales.
Muchas gracias por la info, ha sido de gran ayuda, firmo y comparto!!!

 
A las 29 de julio de 2013, 19:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El champú, la crema facial y el gel de LetiAT4 (para pieles atópicas) lo llevan. La crema balsámica, la leche corporal y la colonia de Sebamed también. La crema de pañal de Nutraisdin, no. Habrá que estar atentos a los estudios que vayan saliendo sobre esa sustancia. Comparto la información.

 
A las 29 de julio de 2013, 21:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona,pero no solo es en el mercadona tmb en varios comercios

 
A las 29 de julio de 2013, 21:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Repito no solo es mercadona!!!!!!!!!!!!! Q son en varios comercios tmb y encima de dodot

 
A las 30 de julio de 2013, 13:08 , Blogger Unknown ha dicho...

He preguntado a Dodot y esta ha sido la respuesta:

Buenos días Dodot, estoy muy preocupada por el tema PHENOXYETANOL, por favor no podría decirnos algo?
Me gusta · Responder · Hace 55 minutos

Dodot Hola Natalia, el fenoxietanol es un componente seguro y aprobado por la legislación vigente para su uso como agente antimicrobiano. Este está presente en las toallitas Dodot y Kandoo a niveles totalmente seguros y en cumplimiento riguroso de la Directiva Cosmética de la Unión Europea. Si deseas hablar con alguien de Dodot sobre el tema, puedes llamarnos al 902272720 y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Un saludo

 
A las 15 de noviembre de 2013, 13:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Si, es muy fuerte. Por eso siempre las compro ecológicas o cuando tengo tiempo las hago yo mismo. Hay vídeos por youtube donde te enseñan. Por si os interesa os pongo el link donde las compro: www.ecomarket.es/comprar-toallitas-bebe-ecologicas
Saludos.

 
A las 21 de noviembre de 2013, 20:08 , Blogger Macu11 ha dicho...

Ojo también con las ecológicas, yo gasto bio wipies de moltex. Y el sitio donde las compraba me ha dicho que no las traen por que si que llevan esta sustancia. Lo gordo es que pone producto Eco-Cert.eso si sin el logo y con un asterisco. Increible

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio