viernes, 22 de noviembre de 2013

La maravillosa historia de Benjamin Miller: 25 semanas de gestación, una gran lucha y su primer año de vida en 7 minutos.


La increible, impactante y maravillosa historia de todos los prematuros siempre encierran detrás una fuerza y una lucha que a mí personalmente me conmueve y me deja sin palabras.

Esta la historia de Ward Miles y su familia. El pequeño gran luchador nació el 16 de Julio de 2012 con tan sólo 25 semanas de gestación y 513 gramos, lo que se denomina un prematuro extremo. Su padre, Benjamin Miller, fotógrafo profesional, quiso capturar en un cortometraje qué ocurre cuándo la vida fuera del útero comienza tan pronto, desde los primeros días en la UCIN hasta su llegada a casa 107 días después de nacer.

El video, que tiene como protagonista al pequeño Ward Miles y a su madre Lyndsey, comienza cuando el pequeño pesaba tan sólo 680 gr, 15 días después de nacer en el Hospital Nationwide Children's de Ohio.

Este vídeo de 7 minutos, creado de una forma maravillosa y muy emotiva, ha sido un regalo que el padre, tal como él ha dicho, ha querido dedicar a su mujer por su cumpleaños y a todo el equipo médico que ayudó a que su hijo saliese adelante.

Ahora, con su hijo sano y recuperado, Miller recuerda aquellos duros momentos:
"Hubo dos momento en el que pasamos auténtico miedo, el primero fue cuando hicieron su primera exploración del cerebro en busca de hemorragia. Hay 4 grados, de 1-4 con 4 siendo el peor. Los resultados llegaron y él tenía un grado 2 en un lado y un 4 grado en el otro. Lyndsey me llamó al trabajo y enseguida supe que algo iba mal, me contó la terrible noticia y enseguida salí corriendo para estar con ellos.
Yo lloré y recé todo el camino mientras me dirigía al hospital. Las hemorragias pueden causar problemas graves en el futuro, puede que no sea capaz de caminar , podría tener parálisis cerebral, podría estar mentalmente discapacitado y la lista seguía y seguía...
Cuando llegué allí nos abrazamos y lloramos juntos, a él se le veía exactamente igual, no parecía que se estuviera dando cuenta de nada.
Me sentí muy mal por él, no fue su culpa, y yo no podía hacer nada para arreglarlo, ninguno podíamos hacer nada para arreglarlo, los médicos no podían hacer nada para arreglarlo. Fue una sensación horrible. Todo lo que podíamos hacer era rezar .

Miller compartió con el diario MailOnline lo que este padre escribió cuando en uno de los momentos más duros su hijo les dió un rayo de esperanza:
Nos mantenemos a su lado, mirándolo, hablándolo. Su máscara CPAP está apagada así como el tubo de alimentación desconectado. Mientras le observábamos, él giró su pequeña cabeza hacia nosotros, abrió los ojos y nos miró. Sabíamos que no podía ver, pero el hecho es que abrió los ojos y lo hizo de una forma que nunca antes habíamos visto. Nos miró sin parpadear y manvo la mirada, en ese momento capté el momento con mi cámara. Instantes después, cerró sus pequeños los ojos y volvió la cabeza hacia el techo. Para mí fue como si nos dijera: "Estoy bien, no os déis por vencidos" y no lo hicimos.
Pocos días después, los padres recibieron la noticia de que la hemorragia se había detenido.

Después de 107 días en el hospital, Miles finalmente se va a su casa el 31 de octubre de 2012.


Su padre afirma:
Fue una sesanción increíble tenerlo en casa, donde debía estar. Los perros no sabían que pensar, 107 días es casi un tercio de año. Salir del trabajo y no tener que conducir hacia el hospital era una bendición.
Aunque él pequeño aún tiene algunos problemas de alimentación, su padre comenta que los médicos se quedan impresionados cuando les dicen que Miler nació con tan sólo 25 semanas de gestación.

Así que cuando llegó el momento de celebrar el primer cumpleaños, una sóla fiesta de cumpleaños no era suficiente, su padre dijo:
Celebramos cuatro fiestas por su primer cumpleaños, cuando llegó la cuarta ya estaba aburrido de pastel.



Benjamin Miller  dijo que la familia no podría haber hecho frente a su terrible experiencia sin el amor y las oraciones de la familia y miles de amigos, algunos de los cuales nunca ha conocido.



Fuente original Video.

Fuente original de la noticia.

5 comentarios:

  1. Que pasada!! Mi peque q nació en la semana 36 ya me dió penita...

    ResponderEliminar
  2. Es increíble y emocionante la fuerza que puede tener una creaturita tan chiquita. Y bueno, qué decir de esos padres... Como captaron cada momento de la evolución de su hijito, me alegra muchísimo ver que la historia tiene un final feliz y que ese gordito esta hermoso! Gracias por compartirla.
    Un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dios los bendice un verdadero milagro en este hermoso bebé

    ResponderEliminar
  4. me siento totalmente identificada con el sentimiento de estos papas,ya que el mio nació a las 28 recién empezadas y con 590 grs,creo que los que hemos pasado por esto lo sentimos de manera diferente al ver otros casos.

    os invito a ver la historia de mi pequeño pol http://www.youtube.com/watch?v=ds5EO9LgtZE,espero que os guste y un besito a todos los campeones que han luchado por seguir en este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo los que hemos pasado por esto, sabemos lo que es.

    Nunca lo vamos a olvidar.


    Os pongo un enlace a un periódico local de Burgos, el cual realizó un reportaje sobre la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Burgos, reportaje en el que colaboramos.


    http://www.gentedigital.es/issuu/3280/ "Nacer antes de tiempo", páginas 10 y 11.




    Carta dedicada por Nicolás Rodríguez García (por boca de nosotros, sus padres) a todo el personal del HUBU-Neonatos:

    http://www.gentedigital.es/issuu/3132/ Página 2, carta de los lectores.




    -Miguel Ángel Rodríguez Bustillo-


    ResponderEliminar

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)