<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Leches de crecimiento ¡Cuidado!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Leches de crecimiento ¡Cuidado!


Cuando mi hijo empezó a la alimentación complementaria surgieron muchas dudas y aunque yo no tenía intención de darle otra leche que no fuera la mía, nuestro pediatra (al que tengo gran admiración y me parece un excelente profesional) nos advirtió que las leches de crecimiento no eran una buena idea, y me resumió su composición así: leche más azúcar, mucha azúcar.

Decidimos, por lo tanto, que si en alguna ocasión queríamos darle, por ejemplo, una leche con galletas, la primera opción sería sacarme la mía propia, y si no, utilizar la leche familiar, semi-desnatada (para que no sea tan grasa) y despreocuparnos de las leches de crecimiento que aparte del precio excesivo que tienen, no me resultaban en absoluto convincentes.


Ahora, la OCU se acaba de pronunciar sobre este tipo de leches de crecimiento y su conclusión ha sido la siguiente: no son necesarias.

El informe de la OCU es claro y concluyente, después de revisar la composición de 15 leches de crecimientos distintas, han determinado que su composición es muy similar a la leche de vaca normal (no así su precio) y lo único que aportan extra es un alto grado de azúcares tan innecesarias como poco adecuadas.

La OCU advierte, además, que el precio medio de un cartón de leche entera es de 0.77 euros, el de la leches de crecimiento, de 2,20 euros las que son en polvo, y de 1.60 euros las que son líquidas ¡Ojo! Que estamos hablando de más de un euro de diferencia por litro de leche... ¡Menudo negocio! ¿Verdad? Una media de 600 a 1400 euros de diferencia en los dos años en los que supuestamente es recomendable dar este tipo de leches de crecimiento (desde los 12 meses a los 3 años).

¿Cuál es, entonces, el beneficio de esta clase de productos? Está claro, para el empresa que la fabrica, el precio, para el consumidor ninguna.

Una vez más, se desenmascara cómo nos hacen creer (y pagar) productos que nos venden cómo necesarios y que en realidad no sólo no lo son en absoluto, si no que, incluso, pueden ser perjudiciales.

Recuerdo, que la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años y de ahí en adelante, hasta que la madre y el hijo lo deseen y que, por supuesto, la mejor opción, antes que la leche de crecimiento y la leche de vaca sigue siendo la leche de mamá.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 25 de noviembre de 2013, 12:55 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Vaya tela...¿ entonces...puedo darle leche de vaca normal ya? yo es que claro para la guarde le llevo leche de crecimiento para sus desayunos..pero visto lo visto...pero cuadno está conmigo a leche que toma es la teta. De las cosas que nos enteramos gracias a tus post!
Besitos teta

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio