<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: junio 2013

sábado, 29 de junio de 2013

Somos mamíferos y por eso, dormimos en manada.

Hoy, en el día mundial del sueño feliz, y aunque estoy a 100 con proyectos y post, no quería perderme esta cita.

Quiero recordar:

- Sueño y lágrimas no deben ir acompañados nunca

- El sueño es un proceso evolutivo y no de aprendizaje

- Los niños necesitan sentirse protegidos para bajar la guardia y poder descansar

- El colecho es tan antiguo como el mundo y tan natural como respirar

- Los estudios, cada vez más, avalan los multiples beneficios que el colecho supone para los hijos.

- El colecho favorece la lactancia materna.

Y recordar, también, hacer siempre un colecho seguro.

Y como una imagen vale más que mil palabras, este es mi más sincero homenaje para el día mundial del Sueño feliz.

Somos mamíferos y por eso, dormimos en manada.


A continuación, os dejo todos mis post relacionados con el colecho, en el que hablo tanto de mi propia experiencia como de los múltiples beneficios avalados por estudios.

Colecho: Déjate envolver por el instinto, al menos, una vez.





Os dejo también una lámina que hice hace mucho tiempo, pero que da otro punto a favor del colecho :)

¡ Feliz día del sueño feliz :) !

Edito esta entrada porque se me ocurre una cosa (en mi cabeza bullen las ideas) ¿Por qué no os unís a Colecho: Una imagen vale más que 1000 palabras y mandáis una foto a contacto@mamirami.es para hacer un álbum en el que reivindiquemos las maravillas del colecho? :) ¡ Únete !

Las iré publicando tanto en esta entrada como en las redes sociales :) ¿Os acordáis de La teta es la leche? Pues lo mismo ;) ¡ El poder de las madres que crían con apego ;) !

Os dejo las fotos que van llegando: ¡ Colechemos !


Etiquetas:

lunes, 17 de junio de 2013

Ahora, quiero hacer las cosas de otra manera.

Después de más de cuatro días sin internet y sin poder sentarme al blog, he tenido mucho tiempo para pensar, analizar y darle vueltas a la cabeza y he decido que ha llegado un tiempo de cambios, de aire fresco y de renovación para mi espacio en la blogsfera.

Me he descubierto a mí misma agobiada, cambiada y no satisfecha cuando me siento al teclado, he descubierto que probablemente, al menos en parte, he perdido la verdadera motivación que me hizo abrir mi blog y eso me ha hecho lavarme la cara y referescarme, a mí, y a Mamirami.

Cuando abrí el blog, pensé únicamente en compartir mis experiencias como madre, pero poco a poco me sentí zambullida de lleno en este mundo, he ido formándome por mi cuenta, leyendo todo lo que caía en mis manos, robando horas al sueño, viendo documentales y creando post para compartir todo lo que a mí me ha parecido necesario, interesante e importante. Por eso, creé el proyecto “Queremos partos respetados”, el concurso “La teta es la leche”, la campaña “Nacer con libertad” y todas las publicaciones de mi blog.

Así que he decido recuperar el verdadero camino que quiero seguir en mi espacio y he decidido publicar sólo contenido relacionado con la crianza y la maternidad, esto, deja de lado de forma temporal y probablemente definitiva, los carnavales blogueros, incluido el Viernes dando la nota, que no me gustaría que se perdiera por cierto, así que lo dejo abierto para si alguien quiere continuar con él, cosa que me encantaría, y también he decidido salir de Madresfera.

Quiero aclarar que es una decisión puramente personal, los organizadores de Madresfera son fantásticos y sólo tengo buenas palabras para ellos que siempre han tenido una palabra amable y un buen rollo increíble, pero simplemente, no quiero participar porque me siento como si tuviera que hacer unos deberes obligados todas las semanas para un examen final constante, no me siento agusto conmigo misma en ese sentido, y repito, es una sensación puramente personal, en absoluto quiero criticar, ni menospreciar, ni hacerme ver mejor ni peor, simplemente, quiero darme mi tiempo y mis propios ritmos, sin presionarme.

La lactancia materna me apasiona, así como la crianza con apego, los partos respetados...y ese quiero que sea mi verdadero motor, quiero dedicar más tiempo a investigar y formarme, a recopilar datos y testimonios aunque eso me suponga publicar con menos frecuencia y en menos secciones. Quiero no preocuparme de estadísticas y posicionamiento, simplemente, quiero disfrutar escribiendo, porque para eso abrí el blog, si no, no tendría sentido para mí.

Las que me conocéis, además, sabéis que llevo muchos meses intentando acceder al curso de asesora de lactancia, y, aunque ya os ampliaré información en otro post más concreto, por fin he podido acceder a él, y estoy feliz y entregada, y quiero dedicarle tiempo y atención para poder seguir formándome.

Sigo en la blogsfera, por supuesto, pero de una forma más libre, con aire fresco, con temática más concreta y con unos ritmos que quizás sean más pausados pero sin presionarme ni engañarme a mí misma, porque, haciendo acopio de una frase más que repetida en estos días, para mí, la calidad prima sobre la cantidad ;).

De nuevo, quiero aclarar que es una decisión puramente personal, de reflexionar conmigo misma, de mis razones y mi forma y manera de escribir, no quiero que nadie malinterprete ni tergiverse mis palabras, agradezco a Madresfera haberme hecho un hueco en su comunidad en la que he disfrutado, pero ahora, quiero hacer las cosas de otra manera.

¡ Nos leemos :) !

jueves, 13 de junio de 2013

Viernes dando la nota - La Albada (Labordeta)

Labordeta para mí, política aparte, es uno de los grandes, su música me emociona, me inunda por dentro y me hace llorar muchas veces, más ahora, desde que comparto esa pasión con mi marido que es de sus tierras y yo siento Aragón como tierra prestada. Seguro que os encanta y os emociona esta canción. ¡ Buen fin de semana a todos !







Leer más:

Etiquetas:

La maternidad de la A a la Z: E de empatía


La empatía: Esa gran deuda pendiente del ser humano... ¿ Por qué nos cuesta tanto ponernos en la piel del otro?

Siempre he pensado que debería haber una asignatura de empatía en las escuelas; muchos conflictos, enfados, burlas y peleas podrían evitarse si nos pusiéramos en la piel del otro aunque fuera sólo por un día, por una hora quizás...

Pues bien, esta palabra que a mí también se me olvida practicarla mucho más a menudo de lo que me gustaría, se volvió un vocablo en mayúscula desde que nació mi hijo, y, poco a poco, va creciendo junto con mi calidad de madre.

Muchas veces se pregunta ¿Cómo se cría a un hijo? Creo que en realidad, ninguno lo sabemos a ciencia cierta, vamos improvisando y haciendo lo que creemos mejor para nuestros hijos, en mi caso concreto, me dejo guiar (y mucho) por el instinto, pero sea como fuere, estoy segura de que para criar a un hijo, igual que para tener amigos, para convivir en pareja o para la vida, en general, la empatía es algo fundamental.

Por eso, no quiero dejar llorar a mi hijo
Por eso, no quiero mandarle callar
Por eso, no quiero gritarle nunca
Por eso, no quiero ignorarle
Por eso, no quiero forzarle y quiero respetar sus ritmos

Y por eso, porque he comprado la empatía a kilos: Beso, abrazo, canto, leo, arrullo, mezo, susurro, bailo y quiero a mi hijo, por sé muy bien lo maravilloso que es sentirse arropado, querido y protagonista.


Etiquetas: , ,

miércoles, 12 de junio de 2013

Terrores nocturnos: El cómo y el porqué de este trastorno del sueño

Fuente imagen: www.kidsinmadrid.com
Anoche, mi hijo tuvo por segunda vez un episodio de terror nocturno y, tal y como ya me había instado, son terribles, te sientes impotente y el problema es que no hay nada que puedas hacer mientras dura el episodio.

En el caso de mi hijo los dos episodios han tenido un patrón muy similar, han ocurrido a la hora u hora y poco de haberse acostado, las dos veces lloraba y chillaba con muchísima angustia, de hecho, anoche, gritaba mamá entre sollozos y gritos de una manera que a mí me partía el alma, además, se sentaba en la cama, no había manera de calmarlo y en ambas ocasiones, estaba profundamente dormido.

Así que he hecho un poco labor de investigación y estoy es lo que he recopilado:

Leer más:

Etiquetas: , , ,

Miércoles Mudo - ¡ Me encantan los caballitos !

Miércoles Mudo - ¡ Me encantan los caballitos !



Leer más:

Etiquetas:

lunes, 10 de junio de 2013

Lactancia de fórmula, publicidad y verdades a medias, II.

De nuevo, estamos ante la publicidad con sus verdades a medias, tal y como os contaba en este post, a vuelto a ocurrir y tal y como anunciaba anoche en mi Twitter nada más terminar el programa, de nuevo, utilizo el blog como vía de escape.

Recuerdo que cuando mi hijo estaba a punto de cumplir 6 meses, yo, mamá primeriza e ignorante, me planteaba si lo mejor a partir de ese momento sería el biberón ¡ Claro ! ¡ No paraba de verlo por todos lados ! Con anuncios tipo: " La leche materna es lo mejor para tu bebé, pero cuando decidas dejar de darle el pecho ____ 2 es lo mejor para él" y debajo, una letra que ponía: A partir de 6 meses y, claro, yo pensaba ¿Será que a partir de los 6 meses mi leche ya no vale y es mejor el biberón?

No me mola hacer publicidad, pero os dejo unos anuncios, para que entendáis un poco por dónde voy:




                        


La publicidad nos hace creer constantemente que un tránsito del pecho al biberón es algo normal y necesario...  Y si lo haces a partir de los 6 meses, por ellos, mucho mejor (más ventas, esto es obvio).

En mi caso me informé porque no estaba dispuesta a renunciar de forma tan sencilla a la lactancia y descubrí algo que me alivió muchísimo: La lactancia materna continuaba siendo lo mejor para mi hijo, aún después de los 6 meses ¡ Menos mal ! - pensé, a pesar de lo que la publicidad se empeña en hacerme creer, el tránsito pecho - biberón no es en absoluto obligatorio.

¿Os habéis planteado alguna vez por qué existen las leches de continuación? ¿Quizás porque está prohibido hacer publicidad de leches de fórmula de inicio pero sí se permite una publicidad deliberada de las leches de fórmula de continuación? Como leí en uno libro de Carlos González una vez ¿Os habéis fijado en que todas las leches de continuación tienen su leche de inicio?

Y voy a añadir dos datos más:

- La OMS, UNICEF y la AEP, recomienda la lactancia materna hasta los dos años (acompañada de alimentación complementaria a partir de los 6 meses) y a partir de ahí, lo que madre e hijo quieran.

- La Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN) suscribió en 2008 un documento de normas sobre alimentación complementaria y en él sugiere que que incluir los sucedáneos de la leche materna entre los alimentos complementarios no ayuda en nada y puede causar confusión.

¿A qué viene todo esto? Pues a mi cabreo monumental ayer a ver un programa que prometía mucho pero que de repente se ha dado de frente con el muro de " Todo vale con tal de vender " y en el caso de la Doula protagonista del espacio " quien paga, manda ". Como muchos que me leísteis ayer por Twitter ya sabréis que me estoy refiriendo al programa Bebé a Bordo.


No os puedo enseñar el vídeo porque desde esta mañana ha sido retirado del youtube, pero ustedes se fían de mi palabra.

En dicho programa ayer tenían una nefasta reproducción de una doula enseñando a una mamá a hacer un biberón. en el cual se soltaban perlas tipo:

- El paso del pecho al biberón es muy importante (Dando por hecho que es un tránsito normal y necesario).

- Utilizando terminologías como " leche maternizada" la cual está prohibida desde que la OMS promulgara el Código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna en 1981.

- El niño está en un constante segundo plano, separado de la madre en una trona al que sólo se le dirige la mirada para enchufarle el biberón que con tanto esmero han preparado.

- Se alude a el cambio pecho - biberón a los 7 u 8 meses pero una letra bien visible reza el siguiente texto: "A partir de los 6 meses". (Y antes, porque no pueden legalmente...)

Biberón y programa patrocinado por Bezoya.

Como ya os comento, el vídeo ha sido retirado de internet desde esta mañana, supongo que por el descontento general que mostrábamos muchas ayer a través de las redes sociales y por la vergüenza que tiene que haberles dado haberla cagado de esa manera.

Por cierto, aunque ese vídeo no está, os dejo con otra perla maravillosa patrocinada también por esta Doula que a mí, personalmente, ha dejado mucho que desear.. Pero ya saben, de nuevo, " quien paga, manda" aunque tenga que mandar al traste la lucha por la lactancia materna que muchas libramos con tal de quedar bien con la marca que me paga.



Por cierto, gente de Bezoya, retirar el vídeo no lo hacéis más que para evitar más descontentos y críticas, porque al fin y al cabo, ayer ya fue retransmitido en la televisión y llegado a muchas familias y clientes potenciales, que al fin y al cabo, era lo que buscabais. Si de verdad queréis hacer algo por vuestra imagen y transparencia, más os valdría una rectificación como es debido a través del mismo medio.

Edito para decir que desde el programa Bebé a bordo me llegó vía Twitter una disculpa que aquí os retransmito:






Rectificar es de sabios y me alegro que nuestra labor haya servido para conseguir una marcha atrás en algo que así lo requería, ojalá todos los programas y toda la publicidad fuera así de espabilada y comprensiva, aunque, eso sí, qué pena que no se pueda volver atrás en el tiempo para eliminarlo del todo, pero bueno, algo es algo, aunque llegan muy tarde y es una excusa muy pobre que no convence, al menos, a una servidora.

Etiquetas: , ,

sábado, 8 de junio de 2013

Sábado de sensaciones: Naturaleza, Urbana, Instantes.


Me encanta la fotografía y aunque es una pasión que he dejado un poco de lado desde que soy mamá tengo un maravilloso baúl de recuerdos transformados en fotografías, así que, cuando he descubierto la idea de Mamá de dos y de La morada de nieves no he podido por más que meterme de lleno porque me ha parecido un proyecto estupendo.

Aquí os dejo mi primera participación en " Sábado de sensaciones ":

Naturaleza




Urbana




Instantes




Leer más:

viernes, 7 de junio de 2013

A cada uno lo suyo


Etiquetas:

Viernes dando la nota - República (La gran orquesta republicana)

Si no me avisa @anayalors por Twitter del Viernes Dando la Nota, hasta mañana no me hubiera acordado ¡ Gracias ! Esta semana os dejo Ska del bueno :) ¡ Feliz finde :) !









Leer más:

Etiquetas:

jueves, 6 de junio de 2013

Rabietas: ¡ No me ignores !

¿Sabéis cuando me escribo delante de la pantalla en blanco y estoy muy enfadada? Lo he hecho muchas veces y siempre emergen posts desde lo más profundo de mí, y es que estoy harta de la cultura del desapego que está profundamente arraigada y que se va transmitiendo de generación en generación ¿Cómo puede estar mejor visto dejar llorar a un niño que calmarlo? No lo entiendo.

Mi hijo de casi 21 meses acaba de empezar su aventura con las rabietas, está aprendiendo a convivir con ellas, acabamos de aterrizar en esta etapa y, por supuesto, ya hemos recibido todo tipo de consejos no solicitados y de lo más irracionales. Y es que tú estás en la calle, en el supermercado, esperando para entrar al pediatra... y tu hijo tiene una de esas pataletas tan características de anuncios de TV y amenazas varias de la gente que te dice lo típico de " Ya verás cuando llegue a los terribles dos años" y así... Por supuesto, la frase estrella que te sueltan sin que tú hayas pedido es " Cuando se ponga así tienes que ignorarle".


Leer más:

Etiquetas: ,

miércoles, 5 de junio de 2013

Miércoles Mudo - Aprendemos a pintar


Leer más:

lunes, 3 de junio de 2013

Productos para bebés dispensables e indispensables: Alimentación

Ya os hablé en otro post de lo importante que me parecía hacer una lista de deseos y realidades de los productos para bebés, lo que realmente tiene una vida útil y una calidad y precio aceptable  y lo que no. Como ya os comenté en el otro post en el que hablé de productos de higiene (podéis verlo pinchando aquí) estos post no están promocionados por ninguna marca y lo único que cuenta aquí es mi más sincera opinión y mi experiencia.

Os animo también a dejar vuestra opinión sobre estos productos u otros que os hayan resultado muy útiles o los que os hayan parecido una pérdida de dinero, osea, innecesarios, y así podremos hacer un post mucho más enriquecedor :)

Productos para bebés dispensables e indispensables: Alimentación

- Mobiliario:



Leer más:

Etiquetas:

domingo, 2 de junio de 2013

Nos Gusta: Nonabox (Mayo 2013)

Ya sabéis que desde hace cuatro meses recibo la cajita de Nonabox en casa y luego os cuento en el blog qué traía y qué me ha parecido, pues bien, la cajita de Mayo ha sido la que más me ha gustado hasta ahora ¡ Venía muy cargada y de cosas muy útiles y chulísimas :D !

¿Os la enseño? :)




1. Mini babero (Badibu):Ideal para recién nacidos pero a nosotros nos queda un poco pequeño así que se lo he regalado a una amiga que acaba de ser mamá. Es muy suave y el dibujo me parece una monería.

2. Mochila (Baby Einstein): ¡ El producto estrella de este mes ! ¡ Me encanta ! Tienes unos colores súper llamativos, y un diseño muy acorde con los peques, sin duda, el peque y yo estamos encantados con ella :). ¡ Además, es muy espaciosa !

3. Gel Higiénico Moltex: Aún no lo hemos probado, pero tiene buena pinta, es un gel limpiador para manos que no hay que enjuagar, muy higiénico.

4. Barra calmante para picaduras de Mosquito (Chicco): Sin duda, han dado en el clavo para esta época, porque ya empiezan las molestas picaduras de mosquitos y mi hijo tiene muy a menudo, y esta barrita es especial para los peques y se aplica muy cómodamente.

5. Adaptador de Tetina (Beaba): Me parece muy útil este producto, de hecho, yo tenía uno y lo perdí así que nos viene de perlas, sobre todo ahora que empieza el calor y hay que estar bien hidratados. Es una tetia que se adapta a las botellas de agua para darle de beber a los nenes ¿A qué es una idea genial?

6. Chupete (Tutete): Me encantan los productos de Tutete y este no ha sido una excepción. Aunque eso sí, mi hijo ya no usa chupete, así que lo tiene sólo para jugar a ponérselo a sus muñecos y poco más.

7. Pinza para el pelo (Cuini): Muy mona, pero yo tengo un nene así que iba a ser un poco llamativo ponerle esta pinza xD Así que se la he enviado a una amiga que acaba de tener una hija y le ha encantado :).

8. Juguete (OTC): El osito es una auténtica monería, si tiras de un cordón ¡ Vibra !A mi hijo le parece súper divertido y pasa muchos ratos entretenidos con él. Me encanta que este mes hayan venido tantas cositas para jugar :)

9. Librito (Baby Einstein): Al igual que la mochila, tiene unos colores muy llamativos y unas ilustraciones muy didácticas ¡  Nos lo sabemos ya de memoria, por cierto ;) !

Conclusión: Me encanta que Nonabox haya pensado en los no tan pequeños y este mes haya incluido productos perfectos para los más mayorcitos además, la barra para los mosquitos y la tetina adaptable para botellas de agua es ideal para el verano, en general, es una cajita que vamos a aprovecha mucho.


Un par de cosas más:

- Todas las cajitas de Nonabox traen una microdonación de Hazlo Posible para que tú lo destines al proyecto que más te guste de todos los que tienen en su web. 

- Si evalúas los productos que recibes en las cajitasen la web de Nonabox te dan Nonas que puedes cambiar por productos muy interesantes en el Nonamarket.


Sobre la sección Nos gusta: pinchar aquí.

Etiquetas: ,

sábado, 1 de junio de 2013

A golpe de bisturí y biberón


Ayer conocí un caso cercano de un nacimiento en el mismo hospital en el que yo estuve (Ya conocéis mi cesárea, si no, podéis leerla aquí y aquí) y su historia era igual que la mía.

Como el niño pesaba más de 3kg, se le pide una pelvimetría (radiografía para medir la pelvis), se le dice que no puede parir por vía vaginal y cesárea programada. Sin miramientos y sin opciones B.


Leer más:

Etiquetas: , , , , , ,