<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: agosto 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los MARAVILLOSOS 2 años



Etiquetas:

miércoles, 21 de agosto de 2013

[Editado] Primark: Cabrear a las madres lactantes es una mala idea.


Cuando oí la primer vez el grotesco incidente de una madre que fue expulsada de un Primark por dar el pecho a su hijo dentro de la tienda me cabreé, y mucho, pensé en ponerme manos a la obra con un post para darle un buen tirón de orejas a la marca, pero antes de nada quise hacer un sondeo por las Redes Sociales y pareció que había sido un hecho aislado, más propio de un empleado reprimido que de la marca en sí, pues muchas de las madres que contestaron dijeron que había dado el pecho en varias tiendas sin problemas, quizás con alguna que otra mirada despectiva, pero sin llegar a ser invitadas a marcharse...

Ayer me escribe una buena amiga por Twitter y me comenta que no es un hecho aislado, que se han hecho eco otras cuatro madre del mismo trato vejatorio por parte de empleados de la marca y que si me animo a difundir (¡Cómo me conoces @AnnabelVB, sabes que en materia de teta no paso ni una ;))

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en la blogsfera, es que podemos hacer ruido e incomodar, que tenemos voz y poder para ponerle el dedo en la nariz y esto es algo que las marcas no deberían olvidar. (Recuerden, si no, hace poco, el conflicto con Bezoya y el Programa “Bebé a bordo”, poco tiempo después de las quejas surgidas por la redes sociales y los blogs, retiraron el video del programa y pidieron disculpa) pero no es el único, Nutribén hace poco tuvo que recular tras varias protestas por las RRSS y post por haber aconsejado en su Facebook que el verano no es buena época para portear... Y así, con muchas otras marcas, como Dodot, Nestlé, Mi Bebé y Yo... estamos aquí, que no se os olvide.

Ahora bien, volviendo al tema que me ocupa y poniéndoos en situación: El día 12 de Agosto el malestar generalizado saltaba a las redes sociales con un blanco directo: Primark. Carmen Vega publicaba el tuit que lanzaría un movimiento generalizado de malestar y acciones de respuesta:


Quiero aclarar puntos básicos:

- La OMS recomienda la lactancia materna como la mejor  forma de alimentar a los hijos, de forma exclusiva hasta los 6 meses y en complemento con otros alimentos hast alos 2 años, y, a partir de ahí, hasta que madre e hijo quieran.

Ahora bien, dicha lactancia (que, insisto, es la mejor opción para los niños) debe realizarse a demanda, o lo que es lo mismo, cada vez que el niño lo solicite. Lo cual, significa, esté donde esté el niño, tiendas Primark, incluidas.

- Por otro lado ¿Cómo se entienden vuestras medidas de pudor con vuestra publicidad?

Fuente Imagen: http://goo.gl/ZPFOFZ
Fuente Imagen: http://goo.gl/Kb60xZ

Fuente Imagen: http://goo.gl/PKGOlL


- Y para rematar, vuestra política de empresa me parece irrisoria dados los últimos acontecimientos:


Y, además, Primark se ha olvidado de una premisa fundamental: Las Redes Sociales no sólo sirven para publicitar tus productos y conseguir aumentar tus ventas, es más, yo diría que este punto es secundario. Estar en las Redes Sociales significa escuchar a tus clientes e interactuar con ellos para poder captar la imagen que tienen de ti para poder mejorar y seguir creciendo. Pues bien, a día de hoy Primark no sólo no se ha pronunciado si no que ha hecho oídos sordos a los comentarios en su Facebook, pero esa parece la tónica habitual según he podido ver en su muro.

En fin, que no tengo mucho más que añadir, ya que ya he profundizado sobre este tema en otros post (Uno de ellos: La teta: por favor y gracias) pero sí aclarar que me parece ridículo y retrógrado que se "invite"  a una madre a abandonar un local por estar dando de mamar a su hijo. La lactancia es un acto normal, natural, beneficioso y espontáneo, y ningún niño debería tener que esperar a que su madre pague, termine la cola, o simplemente salga del local para ser alimentado.

Soy de las que piensan, y lo creo firmemente, que si tienes un problema al ver la maravillosa estampa de mi hijo siendo amamantado, el problema lo tienes tú, no yo.




El próximo día 23 de Agosto se han organizado encuentros de madres para ir a dar el pecho a modo de protesta en varias tiendas Primark de diversas ciudades, y paras las que como yo no tengáis ninguna tienda cerca (¡Qué pena, jolín) podéis utilizar las redes sociales con el hashtag #tetadaprimark para mostrar nuestro apoyo y descontento.

Como punto final, recordar que afortunadamente las madres tenemos una poderosa herramienta que nos permite darnos voz, sobre todo, cuando nos sentimos atacadas. Tal y como acabo de leer en varios comentarios sobre el tema: Cabrear a las madres lactantes es una mala idea.

Más información:



Grupo de Facebook y organización de HT y  evento para ir a Primark

Blogs y páginas web que se han hecho eco:






¿Y tú, te unes?

Edito a fecha 22 de Agosto de 2013:

Un empleado del Primark (que no la empresa) se ha puesto en contacto con Carmen Vega (la chica que fue expulsada del Primark de Valladolid) para decirle lo siguiente:


Primark no sólo utiliza la técnica del avestruz, si no que, además, no reconocen los hechos e intentan vendernos la moto de que se hizo para comodidad de la cliente... lo siento majos, pero no cuela.


 De acuerdo que es la opinión sólo de un empleado, pero para mi gusto, ha resultado bastante grosero. Por otra parte, Primark, si hubieran reconocido su error y pedido disculpas hubieran resultado mucho mejor parados, al menos, darían una imagen de transparencia, de que le importan sus clientes y de saber cuándo es el momento de recular y pedir disculpas.

Recordar que a través del blog incial y las redes sociales se han hecho eco del mismo trato discriminatorio otras madres, que no es un caso aislado.

Y de nuevo, no olvidéis que mañana están convocadas concentraciones (pacíficas, por supuesto) en tiendas Primark de varias ciudades, hoy tuiteamos con el hastahg #AmamantarEnLibertad que ya ha sido TT esta mañana.

Mañana los que no podamos acudir a tiendas Primark, estaremos apoyando y difundiendo a través de las redes sociales.  ¡Únete y ayúdanos a normalizar la lactancia en público!



Edito a fecha 23 de Agosto de 2013: HABEMUS COMUNICADO

Según acabo de ver pos la redes sociales, y según he podido contrastar en tercerinformación, parece ser que Primark ha emitido un comunicado ¡Por fin!:

“En Primark trabajamos cada día por ofrecer todo el confort y las facilidades posibles a nuestros clientes.
Por lo tanto, lamentamos el malentendido que se ha generado sobre este tema. Nuestro personal estaba simplemente tratando de proporcionar información acerca de la disponibilidad de espacios especiales dentro del centro comercial para garantizar la seguridad y comodidad tanto de la madre como del niño.

La política de Primark es bastante clara en este sentido: Primark no prohíbe a las madres lactantes dar el pecho. Cualquier cliente puede solicitar una zona tranquila y privada dentro de la tienda para amamantar a su hijo. Estamos seguros de que nuestro equipo hará todo lo que esté en su mano para atender tal solicitud. Por favor, no duden en preguntar al personal de tienda para lo que necesiten”.

En mi opinión: Primero, llega tarde y sospechosamente, pocas horas antes de la concentraciones pacíficas de estar tarde ¿Intentando evitar más repercusión de vuestra metedura de pata, señores?

Segundo, insuficiente. No sólo no admiten su metedura de pata, si no que hablan de malentendido. Lo siento señores, pero insisto, no cuela.

Tercero, se mantienen en sus trece. "Cualquier cliente puede solicitar una zona tranquila y privada dentro de la tienda para amamantar a su hijo" 

Esto ya me cabrea sobremanera: Siguen en sus trece, diciendo que debemos "irnos a un sitio más cómodo", osea, escondernos.

Si este comunicado es real: Señores del Primar mal, muy mal.

Se confirma que el comunicado es real, pero tal y como podemos ver en su web de Facebook, Primark, continuando en su línea, ha publicado el comunicado como comentario a una de sus fotos. Increíble, pero cierto. 


Fuente Imagen: Selenus.es
Edito a fecha 25 de Agosto de 2013

Las concentraciones resultaron todo un éxito y fueron mucho los medios de comunicación que se hicieron eco del evento, y si bien aún seguimos esperando una disculpa por parte de la empresa Primark que creemos, no va a llegar, estamos contentas con el resultado y creemos (al menos por mi parte) que esto es un paso más para la normalización de la lactancia.

- Fotos y apoyo online #19hTetadaPrimark (Tetada Virtual)

Repercusión en blogs y medios de comunicación:

- Telediario La Sexta Tv

- Radio Televisión de Castilla y León

- Blog Madres Cabreadas

- Edición Digitial Diario Información

- Edición Digital La verdad.es

- Edición Digital La Vanguardia.com

- Edición Digital El norte de castilla.es

- Edición Digital La Gaceta

- Edición Digital El Huffington Post 

- Edición Digital Información.es

- El Norte Digital Edición Impresa:


















- Medios Extranjeros: TV Rusia

- Medios Extranjeros: China

Sin duda, la actuación de Primark frente a los hechos ha sido realmente lamentable y ha dejado mucho, mucho que desear... Espero que al menos hayan aprendido algo de todo esto, y no tengamos que volver.

¿Pediréis disculpas Primark? ¿Tendremos que volver? Recodar: Normalización de la lactancia, gracias.

Etiquetas: ,

lunes, 12 de agosto de 2013

[Cerrado] Sorteo ¡ Gracias tribu ! Mamirami & MundoBebé

Pasar los 1000 fans en Facebook, los 1400 en Twitter y las 100.000 visitas en el blog pueden parecer sólo números, pero es mucho más. Es un regalo enorme para mí, unos datos que me han pillado por sorpresa y me han llenado de ánimo y agradecimiento, sobre todo porque somos una gran tribu que siempre estáis ahí para animar, opinar y acompañarnos entre todos.

¿Qué puedo decir? ¡ Mil millones de gracias ! Vosotros hacéis de Mamirami mi gran pasión y me hacéis crecer cada día :)

Y porque os quiero devolver un poquito de lo que me dáis, y agradecer que estéis ahí, he preparado un sorteo que espero os parezca tan útil como a mí.

Gracias a MundoBebés que son un encanto y sin pensárselo han colaborado con una servidora y su blog, os traigo este estupendo sorteo: Alguno de vosotros se llevará a casa este contenedor de pañales que seguro se convertirá en un gran aliado.


Participar es muy fácil:

1. Ser Fans de MundoBebés en Facebook (Ya sabéis, hay que ser agradecido ;)).

2. Compartir el sorteo en Facebook (pinchando aquí) o RT en Twitter (Pinchando aquí).

3. Rellenar el formulario que encontrarás al final del post y dejar un comentario indicando que participas. (La última pregunta del formulario no es obligatoria pero si os apetece dar ideas son bienvenidas ;)).

Seguir a Mamirami en las Redes Sociales no es obligatorio, pero es una buena idea si os gusta el blog y no os queréis perder nada ;) Facebook y Twitter

El plazo queda abierto hoy 12 de Agosto de 2013 y finaliza el próximo 25 de Agosto, el día 26 mediante Sortea2 sabremos quién se lleva este estupendo contenedor a casa ¡ Suerte a todos !


Bases del sorteo ¡ A tener en cuenta !:

1. El sorteo comienza el día 12/08/13 y finaliza el 25/08/13
2. Por favor, rellenar el formulario una sóla vez, la casa se reserva la opción de eliminar comentarios duplicados y/o que no cumplan los requisitos.
3. El ganador tendrá una semana para enviarme sus datos, de lo contrario, se procederá a elegir un nuevo ganador eligiendo el mismo procedimiento original.
4. Los participantes deben utilizar perfiles reales, se eliminará cualquier perfil que sea utilizado sólo para sorteos.
5. Sorteo restringido a territorio español
6. Los regalos sólo serán enviados a territorio español

¡Tenemos ganador! ¡Enhorabuena!



Etiquetas:

domingo, 11 de agosto de 2013

Nos Gusta: Nonabox (Julio 2013) + Concurso


Un mes más os cuento qué traía mi caja Nonabox, y he de decir, que de todas las que he recibido hasta ahora (Podéis verlas aquí) esta es la que más me ha gustado :D ¡ La ovejita nos han conquistado !

Como todos los meses, cuando suena el timbre y el mensajero nos entrega nuestra Nonabox, mi hijo yo nos ponemos como locos, nos encanta abrirla y explorar qué sorpresas trae ¡ Y nunca nos resultan indiferentes !


Os enseñamos con detalle nuestra Nonabox de Julio:




1.Peluche Ovejita (Cloud b): Ha sido el producto estrella, y es que es la ternura hecha juguete. Esta oveja que yo seguro le hubiera comprado a mi hijo si la hubiera conocido antes, es blandita y muy abrazable. Además, tiene un mecanismo de sonidos blancos (mar, corazón, ballenas y lluvia) ideales para relajarse. Sin duda, ha sido todo un acierto por parte de Nonabox.

2. Gel de Higiene Íntima Diaria ( Lactacyd): Gel especialmente pensado para la zona íntima de la mujer, enriquecido con Ácido Láctico ayuda a mantener un pH equilibrado. Es ideal para usar todo los días y, especialmente, en época de mestruación, embarazo o ante el uso de anticonceptivos orales que puedan alterar la flora natural. Muy fresquito.

3. Pañales Aquakids (Moltex): Estoy encantada con ellos, es una lástima que no los haya encontrado en ningún supermercado de mi ciudad, porque son los mejores que he probado hasta la fecha. Duran muchísimo (incluso secándolos resisten hasta 2 y 3 usos) y a diferencia de otros que hemos estado usando no se deshacen, no huelen mal y al no llevar velcro (Se pone como un bañador) no se abren.

4. Crema Universal (Oriflame): Crema de uso universal, osea, que vale para todo: rozaduras de pañal, picaduras de mosquito, piel agrietada y seca, enrojecimientos... Yo la he utilizado para los labios y para las picaduras y la verdad que es muy útil y práctica, además, como el bote es pequeñito se puede guardar en cualquier sitio.

5. Leche Corporal (Método Milton): Crema para bebés, pero que, personalmente, estoy descontenta con esta marca en concreto, porque había oído muy buenas críticas y me he llevado una sorpresa al ver que contiene parabenos, así que servidora (que para estos temas soy bastante estricta) no la va a utilizar.

6. Gel de Baño Pediátrico (Laboratorios BABÉ): Me gusta mucho esta marca, ya que está libre de parabenos colorantes, ftalatos y alcohol y tanto la crema que venía en una anterior Nonabox, como el gel, son frescos y quedan una sensación muy agradable en la piel.

Junto con el gel, una muestra de colonia de la misma marca que nos ha sabido a poco porque sólo nos ha dado para un uso y huele estupendamente.

7. Lápiz Fieltro (Twin Sittings): Lápiz plateado con detalle en fieltro de un carrito de bebé, un detalle muy cuqui la verdad.

Esta ha sido nuestra Nonabox de Julio ¿Qué os ha parecido?



Antes de iros, dejadme que os recuerde que desde Mamirami tenemos un concurso en marcha junto con nonabox en el que podéis ganar una Nonabox exprés, aquí os cuento todos los detalles ¡ No os lo perdáis !




¡ Un par de cosas más !:

- Todas las cajitas de Nonabox traen una microdonación de Hazlo Posible para que tú lo destines al proyecto que más te guste de todos los que tienen en su web.

- Si evalúas los productos que recibes en las cajitas en la web de Nonabox te dan Nonas que puedes cambiar por productos muy interesantes en el Nonamarket.


Sobre la sección Nos gusta: pinchar aquí.

Etiquetas: ,

viernes, 9 de agosto de 2013

Feminismo y Maternidad ¿Incompatibles?

Foto: Raúl Hernández González
No me gusta nada cierta corriente feminista (que no todo el movimiento feminista en sí, ojo) que se empeña en la igualdad de hombre y mujeres cueste lo que cueste, que desprecia actos tan naturales como la lactancia o la crianza que, según dicha corriente, nos esclaviza y nos hace vulnerables, los identifica como lacras que arrastramos desde el inicio de los tiempos y nos aleja de la preciada libertad (masculinizada, por supuesto).

Estoy un poco harta de que se use la palabra retrógrada a las madres que no comulgamos con esta corriente, que, al menos para mí, lejos de progresista, mantiene a la mujer en un engranaje de obediencia y privada de una verdadera libertad.

Resulta que para ser progresista y colaborar con la verdadera y deseada liberalización de nuestro género una sólo tiene que hacer una cosa muy sencilla: Convertirse en un hombre.

¿En qué se traduce todo esto? En ideas claras y asentadas tales como que la maternidad es una esclavitud y la lactancia ya no digamos...  Así pues, la crianza con apego y el deseo de permanecer en casa junto a nuestros hijos sin trabajar (de forma temporal o definitiva), sólo nos convierte en retrógradas de pantuflas y rulos, que sólo quieren llevarle las zapatillas a su marido cuando llega de trabajar, hacer comidas y cenas, aguantar algún que otro improperio, decir a todo que sí. y asumir que somos un sexo inferior.

Pues señores y señoras, discrepo ¡Y mucho! 

¿Qué libertad estáis pidiendo cuando vosotras mismas nos estáis acusando y lapidando por nuestras formas de actuar? Un tanto incongruente ¿No?

Para mí, con respecto a la maternidad, el ensalzamiento real de la mujer supone dos cosas: 

1º. Libertad de elección y respeto: Si quiero quedarme en casa con mi hijo (de forma permanente o temporal) porque puedo permitírmelo, lo hago.

Si quiero o tengo que trabajar, tengo todo el derecho a pedir medidas conciliadoras que  me permitan mi ejercer mi doble papel.

2º. Empoderamiento de la mujer como tal y su género: En caso de querer ser madre, respeto a elegir tipo de crianza: Porque aunque esta corriente considere conceptos tales como el colecho, la lactancia o la crianza con apego propios de una sociedad machista misógina que sólo quiere tener a la mujer atada a las falta de su hogar, para mí, ser madres es una de las mayores exaltaciones de mi género: Poder gestar una vida, parirla, alimentarla con mi propio cuerpo y consolarla sólo con mi contacto ¡ Eso sí que es poder femenino !

Esta constante obsesión de igualarnos con el hombre nos has robado tiempo de crianza para con nuestros cachorros, tiempos que no son recuperables ni negociables. Nos ha hecho sentir culpables por querer quedarnos con nuestros hijos en lugar de salir corriendo a los 4 meses a seguir siendo parte activa del mercado laboral.

El verdadero machismo radica precisamente en eso, en querer guiarnos por el caminito sin dejarnos ser verdaderamente libres. Decir que hemos progresado me resulta irrisorio cuanto menos. ¿De verdad? Ahora no somos esclavas de la casa y de nuestros hijos ¡ No ! ¡ Mucho mejor ! Ahora trabajamos dentro y fuera de casa ¡ Menuda liberalización !

El verdadero empoderamiento femenino vendrá cuando DE VERDAD seamos LIBRES para DECIDIR. Cuando actos propios del género femenino como gestar, parir y lactar no sean vistos como lacras si no como virtudes únicas y maravillosas de nuestro sexo.

Soy una madre de teta, crianza con apego y colecho, y no, no soy una mujer abnegada que sólo vive por y para su marido (de hecho, no estoy casada legalmente). Me estoy labrando mi camino laboral para poder llegar a dedicarme a lo que verdaderamente me apasiona aunque eso no signifique que las medidas de conciliación de esta país me parezcan un chiste de mal gusto, y os aseguro que en mi casa no llevo rulos ni bata, las tareas se comparten a medias y mi género no resulta cuestionado nunca.

No sólo no quiero ser un  hombre, si no que estoy encantada de ser una mujer y de todo lo supone: lactancia y crianza incluida.

Porque, a todo esto, yo me pregunto ¿Querer igualarnos con el hombre no es lo más machista que habéis oído nunca? 

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 7 de agosto de 2013

Yo no quiero conciliar



Escribo estas líneas en un estado anímico triste, con una más que evidente ansiedad, sin ganas casi de pulsar las teclas, un tanto abatida... pero necesito expresar mis sentimientos, con la esperanza de que así pueda sentirme mejor.

Desde que empecé las prácticas, hará dos semanas, todos las mañanas cuando ha sonado el despertador he mirado a mi hijo durmiendo a mi lado y he deseado que el tiempo se detuviera para poder seguir dormida abrazada a él, cuando he tenido que girarme para marcharme y he dejado a mi hijo llorando y llamándome, me he sentido estallar en mil pedazos, me he sentido caer en la más absoluta tristeza y he deseado de corazón tener la valentía de mandarlo todo a la mierda y no separarme de mi cachorro ni un segundo.

Esta semana he pasado unos días en el pueblo en el que he sacado jugo a cada minuto, disfrutando de lo maravilloso de no tener que mirar el reloj, de despertar junto a mi hijo y dejar pasar los minutos mientras le ofrezco mi leche y mis besos de buenos días y él me abraza y me sonríe porque no me tengo que ir, porque no tengo prisa. 

Hemos ido al parque a descargar risas y retozos, sin preocupaciones, sin violaciones de los tiempos de juego por cenas sin terminar o lavadoras sin tender. 

Hemos recogido moras y nos hemos embadurnado en su jugo, en tierra y sol, hemos detenido el tiempo.

Y hoy, a la vuelta, me he pegado de cara con la rutina, el madrugar, el separarme de mi hijo aunque sólo sean unas horas, las prisas, las lavadoras, las cenas y la puta maldita realidad del trabajo y el puñetero dinero.

Y se me llenan los ojos de lágrimas pensando en que mañana volverá a sonar el despertador y tendré que salir corriendo, que me pasaré las horas contando cada minuto pensando cómo estará mi cachorro, que me maldeciré por no tener la valentía ni la opción de quedarme a su lado dejando que el tiempo simplemente fluya, pero sin hacer daño.

¿Por qué duele tanto? Me pregunto. Creo que la respuesta es clara: No estamos preparadas ni diseñadas para separarnos de nuestras crías. Estamos diseñadas para estar a su lado, protegerlos y sacar jugo a cada instante a su lado.

Yo no quiero conciliar, no quiero horarios reducidos, no quiero un reconocimiento social por ser madre trabajadora, no quiero medallas ni enhorabuenas, ni promesas de días libres ni de horas de lactancia, no quiero nada de esto, yo quiero quedarme al lado de mi hijo y tener la oportunidad de crecer con él, formarme a su lado, trabajar con él rondándome cerca y poder parar y abrazarle cada vez que cualquiera de los dos lo necesite.

Escribo estas líneas con las lágrimas resbalando por mi cara. Yo no quiero conciliar trabajo y maternidad, quiero fusionar maternidad y trabajo.



Edito para comentar que las prácticas que estoy realizando y las que me refiero no son de asesora de Lactancia (esas aún no las he comenzado) sino de un curso que hice aproximadamente un mes. Si bien no es un trabajo como tal, estoy 5 horas igualmente en mi puesto de trabajo (que no está resultando gratificante, pues no estoy haciendo nada relacionado con el propio curso) y dichas prácticas las realizo para poder terminar el curso y obtener la certificación que me permita aspirar a un trabajo relacionado con el curso. Las prácticas no son aplazables ni puedo renunciar a ellas si quiero terminar el curso y ese es mi objetivo final, porque si bien creo que la política de conciliación en España es irrisoria, eso no quita para que tengamos que ganarnos el pan igualmente, y ya que tenemos que hacerlo, por lo menos, que sea en algo que nos llene y nos proporcione satisfacción: ese es mi objetivo.

Etiquetas:

viernes, 2 de agosto de 2013

Señores de Mi bebé y Yo: Colgonas no, por favor.


Hoy me llega un email al correo de Mamirami acompañado de esta fotografía (bueno, el diseño irónico es de una servidora, pero todo lo demás es real, por increíble que parezca):



Obviamente, su autora me escribe indignada ¡ Y no es para menos !

Una revista que presume de una filosofía de absoluta rigurosidad en sus informaciones (y no lo digo yo, lo ponen ellos en su web) te regalan una "estupenda" colgona con tu suscripción... Si de verdad utilizaran información rigurosa sabría lo perjudiciales que son dichas mochilas, y especialmente, cuando se portea de cara.

Basta meter un poco la nariz en internet y moverse por foros y redes sociales para que sin ahondar mucho en el tema, uno se de cuenta de que dichas mochilas son cuento menos sospechosas de no ser muy recomendables. Si ya se molestan un poco más y cumplen con una labor informativa de calidad, podrán comprobar que este tipo de portabebés son perjudiciales para nuestros hijos. 

Señores de Mi Bebé y Yo ¿Me dejáis que aporte un poco de información a vuestro riguroso trabajo?

- Un niño nunca jamás debe ir mirando hacia fuera por dos razones: Dicha posición fuerza la espalda del niño y le mantiene en una postura antinatural, y, además, impide que el niño pueda apoyar su cabecita sobre su porteador si, por ejemplo, se quiere dormir. Además, recibe una sobrestimulaciónn (gente, ruido, luces...) que no puede filtrar y puede ser una fuente de estrés.

- En estas mochilas los niños van colgando y su peso no se reparte, va directamente a sus genitales provocando que las piernas se tensen y queden estiradas. Es una posición muy incómoda, antinatural y perjudicial para el desarrollo de la cadera, las piernas y la espalda del niño.

- Al no ajustarse de formar correcta no reparte el peso del niño y esto las hace son muy incómodas también para el porteador. La mochila no se adapta al porteador como en las ergonómicas, si no que es el porteador el que debe adaptarse a la mochila.

Entonces, una de dos: O de verdad no estáis utilizando la información rigurosa de la que presumís o bien si la utilizáis y de verdad contrastáis, os importa un bledo con tal de hacer caja, en ambos caso, me parece de vergüenza.

Tal y como me ha dicho Mercedes en su email:
" Si no reciben solo mi queja sino muchísimas más, lo mismo conseguimos algo positivo ¿No te parece? Yo soy de las que pienso que al fin y al cabo los consumidores tenemos cierta importancia y que cada vez más las empresas tienen en cuenta nuestros gustos y opiniones (por la cuenta que les trae, claro está) "
Por tanto, creemos que es muy importarte darle la mayor difusión posible y compartir la información para que las mamás se informen antes de adherirse a dicha promoción.

Podéis poneros en contacto con ellos a través de su email (contacta@mibebeyyo.comtal y como lo haemos hecho Mercedes y yo y expresas vuestra opinión al respecto, además de darle difusión en las Redes Sociales y si queréis, por supuesto, es vuestros blogs.

A continuación, os dejo la queja que le ha enviado Mercedes, creo que está escrita de forma muy directa, clara y respetuosa. Seguro que os sirve de inspiración ;).



Etiquetas: , , , ,

jueves, 1 de agosto de 2013

Semana mundial de la Lactancia Materna 2013

Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, os dejo una lámina que he hecho y una portada para el Facebook que si queréis utilizar es toda vuestra ¡ Y por supuesto ! Al gordito bien conocido por todos que se relame por si queréis enlazarlo al blog o como icono en las Redes Sociales, podéis descargarlo aquí.

¡ Feliz semana de la lactancia materna y no os olvidéis pasaros por el blog Maternidad Continuum que tiene un carnaval bloguero estupendo y no os olvidéis utilizar durante toda esta semana hastagh #dialactancia ;)

¡ Qué viva la teta !

Al final del post, podéis ver una memoria de todo lo que desde Mamirami he publicado hasta ahora sobre lactancia.


Portada para Facebook:


Mamirami y la lactancia: Amor incondicional

- Post



Etiquetas: ,

Lactancia y biberón: Una guerra absurda e innecesaria


A las puertas de la semana de la lactancia materna y debido a que algunas lectoras se han sentido molestas cuando esta mañana he compartido este enlace y hacía referencia a este post, no podía, por menos, sentarme a escribir estas líneas.

Y voy a ser totalmente sincera, por que así es como me gusta escribir, con mis sentimientos a flor de piel.

No sólo no entiendo que alguien se pueda sentir ofendido porque comparto este tipo de información, si no que además, me parece absurdo. Lo siento, pero así es.

Por una lado, las madres que han dado biberón desde el minuto cero, aclarar varias cosas: Desde que abriera este blog un año atrás, he repetido de forma constante que tengo amigas que han dado biberón desde el principio, y que no por ello, las considero peores madres. Los que me leéis a menudo, seguro que os suena esa frase.

No entiendo que os sintáis ofendidas por los artículos y estudios que ensalzan los beneficios de la lactancia materna, es como si yo me sintiera ofendida cuando alguien publicara un artículo/post sobre los múltiples beneficios de hablar a nuestros hijos en dos idiomas desde pequeñitos.

Por otro lado, si una servidora leyera un blog que exaltara "beneficios" del método Estivill (por ejemplo) desde luego, no me sentiría mal, porque estoy segura de que estoy haciendo lo mejor para mi hijo no siguiendo ese tipo de consejos. Me puede parecer acertado o no, compartir o no su experiencia y reflexiones, pero ¿Sentirme ofendida? De ninguna manera, estoy segura de mi forma de criar.

Por otro lado, las madres que no han podido tener una lactancia exitosa por diversas razones, esto aún lo entiendo menos. A mí me programaron una (in)necesárea con separación nada más nacer y no me molesta en absoluto (más bien, todo lo contrario) que se comparta información sobre lo importante y beneficioso que es esperar a que el parto se inicie de forma natural y del contacto piel con piel nada más nacer.

Se sabe que muchas lactancias fracasan por falta de un buen asesoramiento, entonces ¿No será mejor informar a las mamás para que cuenten con todas las herramientas necesarias para poder continuar a pesar de posibles dificultades? Además, y aunque parezca muy directo, me resulta un tanto egoísta que como tú no has podido lactar, otras madres no puedan informarse sobre las maravillas de la lactancia, es como decir, como yo no he podido tener un parto natural y respetado, que el resto de madres no puedan optar a esta opción.

La lactancia materna es lo mejor para nuestros hijos, es lo que hay, y no voy a dejar de repetirlo sólo porque otras madres decidan o no puedan dar el pecho. Y esto no es una guerra, ni una ofensa, ni una provoción, es una realidad.

Etiquetas: