<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: septiembre 2013

lunes, 30 de septiembre de 2013

Niños y Animales: La combinación perfecta de amistad y lealtad.


Desde pequeña siempre he querido tener animales en casa, me encantan y me parecen una maravillosa compañía, que, por muy poco, dan muchísimo, y así lo he podido comprobar el tiempo que los he tenido.

Cuando me fui a vivir a Madrid como estudiante, tenía dos perras maravillosas que me hubiera encantado que se hubieran criado con mi hijo, pero, lamentablemente, durante un período de dos años tuvimos que vivir en casa de mis padres y ellos no querían saber nada de animales, con lo cual, tuve que dar a las dos en adopción y fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Afortunadamente una de ellas la adoptó una amiga y puedo seguir viéndola (aunque se hace muy difícil).

Ahora, que ya vivimos independientemente de nuevo, adoptar un amigo de cuatro patas ronda mi cabeza desde hace tiempo, pero hasta que uno de los dos esté trabajando no queremos pues como ya sabemos, los animales necesitan sus vacunas, revisiones y desparasitaciones que conllevan un desembolso económico que ahora no nos podemos permitir, pero os soy sincera: me muero de ganas.

A todo esto, cuando hice el sorteo de un año de Mamirami, os presenté un formulario para que me propusierais temas que os gustaría ver en el blog, y uno de los más recurrente fue niños y animales, así que aquí os dejo lo que he ido recopilando, tanto de información como de testimonios.

Antes de adoptar un compañero de cuatro patas hay que pensárselo muy bien, recordemos que no son un juguete, los perros, por ejemplo, necesitan ser sacados al menos tres veces al día y cualquier animal que adoptemos necesita visitas al veterinario (vacunas, desparasitación, etc.).

Ahora bien ¿Es recomendable criar a nuestros hijos con un animal de compañía? Sin duda sí, y tiene múltiples beneficios:


Seguridad: Los expertos afirman que los niños que se crían en compañía de animales crecen más seguros de sí mismos y más tranquilos.

Compañía: Los animales constituyen un amigo inigualable para los peques de la casa, un compañero de juegos y aventuras.

Empatía: Entender que los animales son seres únicos con sentimientos y necesidades únicas, hace a los pequeños seres empáticos y favorece que en un futuro sean adultos bondadosos y considerados.

Amistad: El amor que los animales dan es incondicional e inagotable, lo que los hace perfectos compañeros para nuestros hijos, además, el contacto físico con ellos favorece sus relaciones sociales presentes y futuras.

Autoestima: Al sentirte queridos por sus compañeros animales, aumentan su autoestima y bienestar psicológico.

Responsabilidad: Hacerse cargo de sacar a pasear al perro o de llenar el bol del agua del gato, hace a los niños mirar más allá de sus propias necesidades y les hace adquirir responsabilidades de forma natural.

Salud: Un estudio realizado por la Journal of the American Medical Association demuestra que, al contrario de lo que comúnmente se cree, los niños criados con animales de compañía tienen un 50% menos de posibilidades de padecer alergias, ya que su desarrollan un sistema inmunológico más fuerte además, también se ha demostrado que el mero hecho de acariciar a nuestra mascota nos hace liberar estrés y mejora nuestro ritmo cardíaco y nuestra tensión arterial.

Además, los niños que se crían con animales incrementan su actividad física al interactuar con ellos, lo cual, es muy saludable y beneficioso.

Pero esto, no es todo:

Los beneficios son tan numerosos, que incluso, existen terapias que trabajan con animales y niños, tales como Lametazos Solidarios.

Si bien es cierto que los beneficios saltan a la vista, es importante tener una serie de cuidados para evitar sustos desagradables, tales como evitar posibles celos entre los animales y los peques (esto, según los expertos, se consigue educando al animal como uno más de la familia, que al fin y al cabo, es lo que es ;)), administrar las vacunas necesarias al animal y mantener alejada la zona de excrementos (en el caso por ejemplo de los gatos) de los niños.

Yo estoy deseando incorporar un peludo a mi vida, y espero que pueda ser muy muy pronto, ya que para mí los beneficios superan con creces cualquier duda y son seres que lo dan todo a cambio de muy poco, son leales, protectores, derrochan amor y cariño y nunca van a fallarte y estoy segura de que tanto nosotros, como especialmente mi hijo, disfrutaremos de los inmensos beneficios que suponen compartir tu vida con un amigo de cuatro patas.

Y para rematar, os dejo con todas las experiencias que me han llegado a través del email y las redes sociales de familias con peques y mascotas, podéis verlas aquí, y si quieres enviarme la tuya, sólo tienes que escribirme a contacto@mamirami.es :)

“Todos los niños deberían tener dos cosas: un perro, y una madre que les deje tener un perro”. (Anónimo)

Etiquetas: ,

Niños y Animales: La experiencia de nuestros lectores.

Si quieres leer el post sobre los beneficios de la convivencia entre niños y mascotas puedes pinchar aquí.


Niños y Mascotas: La experiencia de nuestros lectores.


Yo tengo una mezcla de chihuahua con algo más de tres años, y era el bebé de la casa antes de que llegara V. Me daba miedo, sobretodo porque todo el mundo te dice que vayas con cuidado, que tendrá celos, que los gérmenes, que los pelos... Es muy triste porque conozco más de un caso en el que cuando llega el bebé el perro se regala :(

Yo hice caso a una amiga que me dijo que del hospital trajéramos ropita y un pañal antes de venir yo, y como mi suegra estaba en casa lo hizo. El perro lo olió sin problemas, cuando llegamos nosotros, además de que estaba súper contento de vernos después de tres días, no hizo nada raro, olió a la niña y la ignoró completamente. 

Y eso es lo que hizo sus primeros meses de vida, la olía de lejos y poco más. Cuando la niña empezó a gatear, él aprendió a huír de ella, porque ya algún que otro tirón de pelo se había llevado, y lo mejor es que ella desde siempre se ha partido de risa al verle. Aquí te dejo un vídeo, la niña tenía 7 o 8 meses, creo que aprendió a gatear gracias a querer coger al perro :)


Tiene sus inconvenientes claro, hay que sacar al perro -y a la niña- y no es fácil ir con carrito y perro, no puedes entrar a los parques de bebés con el perro, ni me gusta estar en pipicanes con la niña, tampoco puedes pararte tan tranquilamente a tomar algo, y si te tienes que sacar la teta te suelen faltar manos (yo he ido por la calle con el tonga y una mano agarrando a la niña y empujando el cochecito y la otra con la correa de dos perros y es un poco show, sobretodo cuando llega el momento de buscar las llaves y entrar al portal.

También hay momentos que lo mataría, cuando la niña se acaba de dormir y de repente el perro entra en modo chihuhua from hell, ladrando como loca porque ha llamado el cartero al porterillo.
Pero la valoración al final es positiva. A mi me dan mucha paz, ahora además estamos cuidando a un perrito por vacaciones y es súper amoroso con la niña, la llena de lametones y deja que ella esté sentada apoyada encima de él jugando, y a ella le pirra darle comida.



El baby-led weaning con perros es mucho más fácil, te ayudan con las sobras, actúan como aspiradora y hasta te limpian a la niña si te apuras y no te la llevas a tiempo.

Y ella aprende a crecer con respeto y amor por lo animales, y sin miedo a los perros. 


Además de que he leído varias veces que los animales de compañía ayudan a reforzar el sistema inmunitario de los bebés!

Más ventajas: Cuando vamos a casa de gente con perros no les tiene miedo y se queda don ellos tranquilamente jugando y,  no quiere más comida,  ¡Ya sabe lo que tiene que hacer con ella!





Antes de que naciera Diego yo ya tenía una gatita, Nana. Por lo que Diego "se ha criado" con animales desde que nació. Creo que es una experiencia muy positiva porque aprenden a convivir con ellos y a respetarlos.


La experiencia es fantástica, pero también es cierto, que hay que vigilarles mucho, porque tienden a agobiarles... Son niños.

Mis padres el verano pasado compraron un perro (en nuestra casa siempre gatos), un cachorro Bichón Maltés. Bueno, bueno, bueno... Son como Zipi Zape, juegan que no veas. Cuando mis padres se van de vacaciones, el niño (que ya tiene seis años) pregunta por Zuri, el perro, y dice que tiene ganas de verle. Le quiere muchísimo, le adora... Es su AMIGO. Su compañero de juegos cuando está con él.

También es cierto que le "joroba" bastante, le achucha, le estruja, le hace unas perrerías que pa qué. Pero es un gusto verles juntos.







Sasha Mont

Nosotros tenemos un gato bastante joven, a día de hoy, tiene 4 años. Ya embarazada me decían: "¿y qué vas a hacer con el gato?" Lo típico, vamos.

Al nacer la niña, la pregunta volvía a estar en el aire. Al principio, esperamos su reacción, pero ni bufaba ni nada. Más bien, la esquivaba. Después comenzó a acercarse, a olisquearla, a intentar meterse en el moisés. 

Con nuestra actitud, le indicábamos que había que tener cuidado con eso "nuevo y extraño" que había en casa. Para ello, le prohibimos meterse en el moisés, o que se subiera al cambiador, pero siempre de manera cariñosa. Dejábamos que olisqueara a la niña (siempre con nosotros delante). Una vez, incluso, le arañó un poco, pero no pasó nada.

Le prohibimos durante los primeros meses que entrara a nuestra habitación por la noche, ya que le podía más el deseo de meterse en el moisés que cualquier otra cosa. Ahora que ya hemos cambiado a la niña a la cuna, ya le dejamos entrar: la niña, con 5 meses, es un pelín más grande, además, a veces nos quedamos las dos dormidas en la cama en una de esas tomas nocturnas, así que más fácil aún. No obstante, ayer por la noche me encontré al gato, a la niña en medio, y luego yo. El padre estaba al otro lado. Los 4 en la cama y sin ningún problema.

De hecho, ahora mismo la niña está dormida y el gato está a su lado (yo vigilando, no nos terminamos de fiar del todo).

La niña es pequeña y aún no se ha fijado mucho en él. Alguna vez le sigue con la mirada, pero pocas, eso sí, sin querer, ya le ha soltado algún manotazo al gato. Al gato le ha dado igual.

En fin, que esa es mi breve experiencia de 5 meses :)


Adriana Garcia

Mi pequeñaja con 3 días de vida ya estaba con perros, ellos la protegen.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Nos Gusta: Lego



Cuando vi un e-mail de LEGO en mi bandeja de entrada di un salto en la silla del ordenador, y es que en casa nos ENCANTAN sus juguetes.

Mi hijo tiene su caja de Lego Duplo que heredó de mami y papá lleva un mucho tiempo con ganas de comprarse el Halcón Milenario (A ver cuándo nos podemos dar el capricho), así que cuando leí su propuesta, les contesté al email diciéndoles que sí, que me apetecía mucha una colaboración Mamirami - Lego y et voilá, como cabía esperar, hemos quedado encantados.

Aprovechando el lanzamiento de la película El llanero solitario, me enviaron un pack temático: Disparos en la mina ¡Y qué chulada!

Me encantan los juguetes Lego, porque tienen taaaaaantas posibilidades: Primero, montarlo y después horas y horas de diversión asegurada. ¿Queréis ver el que se ha convertido en nuestro juguete estrella de casa?






































¿Qué os parece? ¿Tenéis vosotros juguetes Lego en casa? Como ya he dicho, a nosotros nos encantan y me parece una estupenda forma de potenciar su creatividad e imaginación :).

Sobre la sección Nos gusta: pinchar aquí.

Etiquetas: