<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: octubre 2013

martes, 29 de octubre de 2013

Nos Gusta: ¿Os acordáis de Pisamonas?


Si bien es cierto que no me gusta demasiado comprar por internet, hay productos que bien merecen la mena, y el calzado de mi hijo es una de ellas.

En lo que a calzado infantil se refiere, lo que suelo encontrar en las tiendas no me convence, o me parece muy caro o no me genera confianza, recordemos que no podemos descuidar la calidad de los zapatos de los más pequeños pues hay que tener en cuenta que aún están creciendo y hay que elegir un calzado de calidad que respete su fisionomía y comodidad.

Ya os hablé hace un tiempo de Pisamonas, hice un post en el que os contaba lo que me habían parecido un par de Pisacacas que me habían enviado ¿Os acordáis? Pues bien, a día de hoy he de decir que sigo encantada con ellos y soy una incondicional de su marca.

 Os voy a contar ¿Porqué molan tanto?:

Su innovadora filosofía de negocio hace que sus precios sean muy ajustados: aproximadamente un 30% menos que las zapaterías habituales de calzado infantil, además, todos sus productos son de calidad y fabricados en España.

Sus productos superan con creces todos los controles de calidad, así, se evitan sorpresas desagradables cuando llegan a tus manos, porque ¡ Qué rabia da gastarse el dinero en un par de botas que a los tres días están desconsidas por todos lados! ¿Verdad?

Trabajan con marcas líderes que comparten una sana obsesión por la calidad.


Si en 15 días la talla o el color no te encaja, tienes dos opciones: Cambiarlas o Devolverlas. ¡Eso es una inversión en tranquilidad!




En su tienda podrás encontrar desde el look de siempre que no se pasa de moda, al más moderno e informal, con amplia variedad de colores y números. Desde mocasines o merceditas e inglesitos hasta zapatillas de casa pasando por botas de agua, pisacacas, cangrejeras, alpargatas o menorquinas…




Si como a mí, una de las cosas que más te tira para atrás a la hora de comprar online son los dichosos gastos de envío que siempre hay que sumarle a la compra, con Pisamonas puedes ir olvidándote por los gastos de envío, porque son gratis, ¡Ah! y los cambios y devoluciones ¡También!

Muy importante también es saber que cuentan con el sello de confianza online, imprescindible para comprar por internet.
Con lo que cuesta a veces salir con los niños de compras... esta opción me parece ideal. Calzado infantil a domicilio, sin colas, se los pruebas tranquilamente en casa y si no te convencen pues los cambias o los devuelves.

Y una última cosita: tienen web nueva, adaptada a móviles y tablets y super fácil de navegar, y si quieres verlos en vivo y en directo los tienes en Madrid (C/Monasterio de Samos, 11 Montecarmelo)




Sobre la sección Nos gusta: pinchar aquí.

Etiquetas: ,

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué os parecería un portabebés hecho con tus viejos vaqueros?

Hoy os dejo con un artículo que me ha enviado una lectora (conocedora de mi pasión por el porteo) y que me ha encantado :)

Aquí os dejo el enlace original y a continuación la traducción que acabo de terminar.

A mí personalmente me encantan y me parecen una idea estupenda ¿Se animarán a venderlas en España? ¿Qué os parecen? ¡A mí me encantaría probarlas!

Reutilizar viejos pantalones vaqueros para crear portabebés muy chics.


La mochila portabebés “Rewear NYC” da un nuevo significado al término “vaqueros premamá”.

Hechas 100% de materiales reciclados, estas mochilas permiten a las mamás llevar las manos libres e ir a la moda.

Hechos con amor por “Rewear NYC” los materiales provienen de organizaciones de caridad de la zona y así evitan los residuos textiles destinados a los vertederos.

Las amplias correas de los hombros acolchadas así como las correas ajustables están diseñadas tanto para la comodidad del porteador y de niños como para su seguridad. Además, tienen un bolsillo muy útil  para guardar tus cosas.

¡Echa un vistazo a una de estas  mochilas sostenibles que pegan con cualquier estilo! Al fin y al cabo, los vaqueros combinan con todo.

Ellen Pande-Rolfsen, madre de un hijo y Maren Lyngo Einvik, madre de dos, son el dúo de diseñadoras detrás de esta marca.


Después de conocerse en 2012, se unieron para lanzar “Rewear” que también cuenta con cobertores para dar el pecho, bolsos cambiadores y mochilas, todo ello creado con materiales reciclables. 

Su filosofía es: “Dar una nueva vida a una vieja prenda y minimiza los residuos y la contaminación del planeta”. 

"Me gusta la idea de que la mochila porta bebé está vinculada a una prenda, la usamos todos los días y nos parece una buena idea que tenga unas características similares a nuestra ropa, así que hice mi portabebés con mis vaqueros favoritos y una camiseta de mi marido. Hicimos a nuestro bebé entre los dos, así que me pareció buena idea que la mochila llevara cosas de los dos" dice la diseñadora Ellen Pande-Rolfsen en su sitio web.

“Rewear” es miembro de BCIA (Baby Carrier Industry Alliance) y cada uno de sus productos ha sido diseñado con pantalones vaqueros reciclados esterilizados y están reforzados para mantener sus propiedades a pesar de los lavados.


Son plegables y se pueden guardar fácilmente en el bolso, son ideales para mantener a tu hijo cerca del corazón y aguantan desde los 3 a los 15 kilos.

Puedes leer más acerca de “Rewear”, ver su tienda o donar tus viejos vaqueros aquí: www.rewearnyc.com


Que conste que esto no es un post patrocinado (servidora no se ha llevado nada a cambio, pero oye, no estaría mal) sino meramente informativo.

Etiquetas:

viernes, 25 de octubre de 2013

Un parón para reflexionar: menos "noes" y más "porqués"


Ayer leía en una revista que un niño oye de media 400 noes al día ¡400! y este dato me caló hondo, me paré a pensar y me di cuenta de una realidad: Yo soy una de esas madres que llegará a esa media, o estará muy cerca... 

No quiero ser una madre de no a todo, ni de los horribles "porque sí" o "porque yo lo digo" que tanto he odiado en mi niñez, creo que ha llegado el momento de coger aire y cambiar las tornas, si practico una crianza con apego, empática, en la que la opinión de mi hijo cuenta tanto como la de papá o la mía ¿Por qué utilizo el "no" como respuesta tantas veces al día?

Es obvio que si mi hijo quiere tocar el horno caliente o utilizar un cuchillo como juguete, no le voy a dejar, pero ¿Por qué no cambiar el "no" por "cuidado que el horno quema" o "jugar con un cuchillo no es una buena idea, mejor utiliza una cuchara de palo" (por ejemplo)?

Es muy importante darse cuenta de que tanto la personalidad como la autoestima de nuestros hijos está forjándose en estos momentos y que somos su ejemplo más directo y representativo. Todo lo que hacemos y decimos a nuestros hijos les queda registrado, son imitadores natos y están aprendiendo a cada segundo.

Haciendo gala de la crianza empática que practico con mi hijo, me pongo en su lugar y pienso ¿Cómo me sentiría si siempre, a todo lo que intento hacer, me contestarán con ese monosílabo tan socorrido? Creo que llegaría un momento en el que me sentiría frustrada, dolida y coartada, esa negatividad, aunque no lo veamos, pesa, pesa mucho.

Yo misma me he dado cuenta de que en ocasiones utilizo el "no" de forma muy egoísta, por ejemplo, cuando está sacando todos los juguetes y esparciéndolos por la casa justo antes de ir a dormir, ese "no", que en ese momento es firme y directo, no lo hago porque realmente piense que es peligroso, si no porque estoy cansada y no quiero ponerme a recoger. Y luego, me doy cuenta de que mi hijo ha hecho eso porque está buscando su peluche favorito para irse a la cama... y reflexiono ¿Es realmente tan importante la limpieza, el orden? ¿O es más importante que mi niño sea niño?

Nunca me cansaré de decir que la maternidad es un constante aprendizaje, un continuo pararse a tomar aire y pensar, reflexionar... y este ha sido uno de mis momentos de darme de cara con la madre que desde que me quedé embarazada sabía que no quería ser y de saber que es el momento de darle una vuelta de tuerca y cambiar.

Prometo menos "noes" y más "porqué", prometo recordar que eres un niño, que estás aprendiendo y que no quiero ser una madre de "por que sí, porque yo lo digo".

Recuerdo muchas veces el maravilloso texto de Jessica Gómez, el cual me apasiona y me sé de memoria, y procuro hacer resonar en mi cabeza tantas veces como puedo, porque es totalmente cierto: Tú serás madre toda tu vida, él sólo será niño una vez. No lo olvidemos.

Etiquetas: , ,

lunes, 21 de octubre de 2013

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une [Nota aclaratoria]

Edito para unan última aclaración: Como muchos de vosotros me habéis comentado que no tenéis cuentas pero que os gustaría comentar sin problema, he decidido dejar abierta la posibilidad de comentar como anónimo, eso sí, como siempre, sin utilizar dicho anonimato para salidas de tono ni faltas de respeto que no voy a tolerar en mi blog y en cuyo caso borraré de forma inmediata.

¡Gracias a todos los que me habéis escrito sobre el tema, sois los mejores :)!


Tal y como comentaba hace unos días en Facebook y como seguramente muchos ya habréis visto, he modificado la forma de comentar en mi blog, ahora, sólo es accesible para registrados (Con varias opciones como wordpress o cuenta google entre otros), esto no lo he hecho por devoción, si no por obligación.

Considero mi blog un portal de intercambio, y no una página estática, por ello, siempre he tenido accesible a todos y sin restricciones (de moderación ni de captcha) la posibilidad de comentar.

El hecho de haber tenido mi blog de libre acceso lo he hecho por dos razones: Primero porque a mí personalmente a veces me parece un auténtico rollo tener que registrarme para comentar y segundo porque soy consciente de que a veces el anonimato es una fuente de intimidad para poder comentar libremente, el problema, es cuando de la intimidad pasamos a las salidas de tonos...

Así que tal como os comentaba en mis Redes Sociales, debido a comentarios bastante salidos de tonos que se han dejado en mi blog últimamente sobre el tema lactancia - biberones y partos respetados he decidido no dar alas a los que aprovecha el anonimato para faltar al respeto tanto a mí como a otros lectores que han dejado sus comentarios anteriormente.

Me criaron con la bandera del respeto y esa es mi principal baza en todo lo que hago, y esta vez, no iba a ser de otra manera.

Antes de poner el punto final, aunque no me siento en la obligación quiero hacer unas últimas dos aclaraciones:

Sobre el tema biberón - lactancia: Escribí hace poco un post sobre este tema en el que transmití el mensaje de que biberón - lactancia no es una guerra (no al menos para mí) y por lo tanto no debe enfrentarnos y este mensaje es el que siempre envío en todos mis post.

Sobre mi parto en concreto y los partos respetados en general: Cuando cuento mi experiencia o hablo de los beneficios de los partos naturales y respetados y/o los peligros de una cesárea programa (como la que yo misma tuve) no oculto un mensaje subliminal de miedo a la embarazada por su futuro parto ni de crítica a la mujer que decide libremente otra opción distinta a la mía.

Tanto estos temas en concretos como, en general, todos los que trato en el blog, lo hago con la intención de informa, porque para mí, la información es poder y una mujer empoderada es capaz de decidir libremente y por sí misma, sin que nada ni nadie la presione y la trate como si no tuviera voz.

Escribo lo que a mí me hubiera gustado leer desde que me enteré que iba a ser madre.

Lo dicho: debate sí, falta de respeto no, gracias.

Etiquetas:

martes, 15 de octubre de 2013

Querer cambiar todo para no cambiar nada: Servicio Extremeño de Salud y Partos Humanizados.


Hoy he desayunado con una noticia que aunque se publicó hace ya varios días, hasta hoy no la había visto: El Servicio Extremeño de Salud se esfuerza por humanizar los partos,

Cuando he leído el titular casi no me lo creía, no porque no sea de extrema urgencia una humanización en el trato de los partos en la región, si no porque estaba plenamente convencida de que los sanitarios no eran conscientes de esta necesidad y de que me iba a encontrar con una tremenda decepción, y efectivamente, así ha sido.

Soy testigo directo de cómo funciona el sistema obstétrico en la región, aquí sufrí mi más que probable inecesárea, un trato vejatorio y una sensación de ser una mera espectadora de mi propio parto.

El caso de mi buena amiga Elena, que sufrió un parto deshumanizado y hostil (en el mismo hospital que yo) tampoco es el único. Existen muchos más de los que alcanzo a contar con mis manos, igual de crudos, con la violencia obstétrica como sello de identidad, todos llegados a mí de primera mano.

Imagen: Ana Alvarez-Errecalde
Ahora el SES nos quiere hacer creer que ha abierto los ojos y promete para las futuras madres extremeñas un trato más empático y respetuoso con la parturienta, escucharla en sus decisiones, decir adiós a los enemas y los rasurados y mejorar las infraestructuras para que tanto la dilatación, como el parto y el puerperio puedan realizarse en la misma sala, así mismo, también han tocado el tema de las cesáreas... y aquí ya me han hurgado en la herida.

Os pongo en situación: aquí en Plasencia, concretamente, la tasa de cesáreas supera el 40%, y en la región hablamos de un 30% doblando la tasa recomendada por la OMS (10% - 15%) de hecho, tenemos el porcentaje de cesáreas más alto de España (junto con las Islas Baleares y y la Comunidad Valenciana).

Con estos datos se permiten el lujo de decir: "aunque no es el principal objetivo del programa, también se pretende reducir el número de cesáreas en Extremadura".

Me chirría y me cabrea ¿Una comunidad con un porcentaje de cesáreas de más del doble de lo recomendado se permite el lujo de decir que este punto no es el principal objetivo?

Reconozco que abrí la noticia esperanzada, con una sonrisa y un "menos mal", pensando: ¿Habrá llegado el momento, por fin, en el que veamos una humanización real y efectiva? Pues no, señores, no ha llegado.

Esto es sólo una cortina de humo, parecer que se va a cambiar todo para no cambiar nada.

Sólo cuando hablen de acompañamiento tanto en los partos como en las cesáreas, del piel con piel y no separación (que en palabras de matronas del propio hospital de Plasencia "eso son chorradas de hippies"), de asesoramiento y ayuda en la instauración de la lactancia, de planes de parto, de libertad de movimientos, de no inducciones innecesarias, de menos prisas y más respeto a los tiempos, y de una motivación real y efectiva de la reducción de las cesáreas, entonces y sólo entonces, podremos hablar de humanización de los partos y hasta entonces, esas palabras siguen siendo palabras mayores para todo el sistema obstétrico extremeño.


Sólo cuando dejen de hacer las cosas a golpe de bisturí y biberón.

Etiquetas: , , , , , ,

martes, 8 de octubre de 2013

Nos Gusta: Nonabox de Agosto y Septiembre + ¿Por qué nos encanta Nonabox?

Como ya sabéis, Nonabox me manda todos los meses su cajita y en casa estamos encantados con ella. Hoy os dejo un post un poco especial, con la Nonabox de Agosto y Septiembre y dos de las razones por las que nos encantan sus cajiitas.

Podéis ver al detalle los productos de la Nonabox de Agosto en su web, pinchando aquí :)




Podéis ver al detalle los productos de la Nonabox de Agosto en su web, pinchando aquí :)

- Recibir sus cajitas y ver qué sorpresas traen es sinónimo de ilusión.


- Sus cajitas son perfectas para guardar y organizar.


Podéis ver todas las Nonabox que he recibido hasta ahora pinchando aquí.

¡ Un par de cosas más !:

- Todas las cajitas de Nonabox traen una microdonación de Hazlo Posible para que tú lo destines al proyecto que más te guste de todos los que tienen en su web.

- Si evalúas los productos que recibes en las cajitas en la web de Nonabox te dan Nonas que puedes cambiar por productos muy interesantes en el Nonamarket.


NONABOX Como funciona from Nonabox on Vimeo.

Y a vosotros ¿Qué os parecen?



Sobre la sección Nos gusta: pinchar aquí.

Etiquetas: ,

jueves, 3 de octubre de 2013

Las madres y los padres 2.0 denunciamos: Novalac Engaña



En respuesta al post de ayer y a la indignación lógica y común que se desató ayer en las redes sociales a consecuencia de una marca, concretamente, Ferrer HealthCare, que no conoce de escrúpulos y que está vendiendo mentiras a madres a través de una revista sobre la lactancia materna, atacándola con el único objetivo de vender sus leches de fórmula, hemos decidido hacer ruido, movernos y protestar como sólo las madres 2.0 sabemos hacer.

- Por un lado, un "carnaval" de blogs que se hagan eco de este despropósito, los iré enlazando aquí según se vayan publicando, seguro que ante esto os salen las palabras solas.

- Un hastagh: #Novalacengaña

- Una denuncia que será enviada a los organismos pertinentes, para ello, me está ayudando Eloisa de Una Maternidad Diferente que es un hacha en estos temas.

-Si queréis hacerles llegar vuestra opinión podéis hacerlo a través de sus redes sociales:



- Web Ferrer H.

- Contacto Ferrer H.

- Web Punta Alta (Agencia que edita y distribuye la publicación).

- Twitter // Facebook Punta Alta



- Si tenéis conocimiento de Centros de Salud que estén distribuyendo esta publicación, podéis contactar con ellos para expresar vuestro malestar, explicándoles el tipo de valores e información sesgada que hacen llegar a las madres a través de esta revista.

Yo, personalmente, estoy redactando el Fax que voy a enviar al Centro de Salud desde donde se distribuían estas publicaciones cuando publiqué el post.

- Boicot a los productos de Ferrer H. (El el blog de Una maternidad diferente, Eloisa ha publicado una lista con todos los productos que distribuyen).

- Contactar con Facua y la Ocu para que nos apoyen, mediante Twitter. Yo ya me he les he enviado el caso (Podéis RT aquí y aquí).

Esto no se puede quedar así, no podemos quedarnos callados ante este atropello de marcas que no les importa utilizar mentiras para vender, desprestigiando la lactancia materna que es lo mejor para nuestros hijos, jugando así con su salud.

Como consumidores y como madres y padres ¡Únete!



Blogs Adheridos #Novalacengaña:

Una maternidad diferente: Lactantes y consumidoras

Somos Múltiples:
Mentiras peligrosas sobre la lactancia materna.

Cuando los sueños despiertan: Con la teta habéis topado

Amazulo: Novalac nos engaña

Creciendo con Piqui: #NovalacEngaña

El blog de Monstrua: Una canción para Novalac

El blog de 2eloa: ¿Engañar para vender? Todo no vale.

La Gansa Rosa: Bonus Post: El daño que pueden hacer los intereses comerciales

Pequeñas Personitas: Las mentiras de Novalac

Lunalunera Cascabelera: La involución humana

Etiquetas: , ,

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lactancia de fórmula, publicidad y verdades a medias, III


Ayer, una amiga me enviaba estas fotos por el móvil, con el siguiente texto: "Esto me lo han dado hoy en la consulta de enfermería de mi hijo, me he quedado blanca al leerlo" y no es para menos, yo no sólo me quedé blanca, si no que pasé a un color rojo intenso, creo que incluso me salía humo por las orejas.


Todo el texto en sí es un despropósito, una oda a la lactancia de fórmula y una patada en el culo a la lactancia materna, usando para ellos ridículos estereotipos y mentiras como una catedral de grande.

¿Resulta difícil encontrar tiempo para amamantar? ¿La leche materna no alimenta lo suficiente? Y lo mejor de todo es la parte de "A medida que se ha ido profundizado en el conocimiento de las medidas nutricionales no sólo se ha modificado la composición de las fórmulas artificiales para hacerlas más similares a la lactancia materna, sino que se les ha añadido vitaminas y nutrientes que los bebés amantados sólo pueden obtener mediantes complementos". Esto último, aparte de ser mentira, es denunciable.

La lactancia materna, aparte de ser la mejor opción para el bebé, contiene todos los nutrientes y vitaminas que el niño necesita, de forma exclusiva hasta los 6 meses y acompañada de otros alimentos a partir de ahí. Que no lo digo yo, lo dice la Asociación Español de Pediatría, y cito textualmente:
La superioridad de la leche materna
La superioridad de la leche materna viene determinada especialmente por su composición, que se adapta a las necesidades del lactante y varía a lo largo de la lactancia, a lo largo del día, e incluso a lo largo de cada toma.
[...]
Está bien demostrado que el lactante no necesita nada más que leche materna hasta los seis meses de edad ya que ésta le aporta todos los nutrientes necesarios  y por otro lado, la introducción más temprana de otros alimentos puede causarle problemas.
Lo dice UNICEF, y cito textualmente:
La leche humana ofrece al niño el alimento ideal y completo durante los primeros 6
meses de vida y sigue siendo la óptima fuente de lácteos durante los primeros dos años, al ser
complementada con otros alimentos. Cada leche tiene características propias que la
diferencian significativamente de otras leches de mamíferos y la hacen adecuada a la cría de la
especie.
Ningún alimento es mejor que la leche materna en cuanto a calidad, consistencia,
temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes.
Lo dice la OMS, y cito textualmente:
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.
Lo dice la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN) que suscribió en 2008 un documento de normas sobre alimentación complementaria y en él sugiere que que incluir los sucedáneos de la leche materna entre los alimentos complementarios no ayuda en nada y puede causar confusión.

Y lo dicen las evidencias científicas que cada vez más y ya desde hace tiempo, hablan de la clara superioridad de la Lactancia Materna.

Pero no se vayan todavía, que hay más.

La suma de ataques de esta revista a la lactancia materna no termina ahí, todo el artículo es una gran bola de humo y mentiras que tiene como objetivo hacer creer que la lactancia es tremendamente complicada, sacrificada y para madres abnegadas que se tienen que armar de paciencia para poder dar una leche, que por otra parte, según ellos, tampoco es "tan buena".



" La lactancia materna puede provocar incomodidad, molestias como dolor en el pecho e infecciones. Recuerda que debes controlar lo que comes si consumes alcohol, una parte del mismo puede llegar a tu bebé). Lo mismo ocurre con los fármacos".

Esta última parte es surrealista total, estoy tan indignada ahora mismo, que me tiemblan los dedos al teclado.

Me imagino a una mamá leyendo este "artículo" y pensando en las infecciones que puede conllevarla amamantar a su bebé ¡Qué peligro para mi salud! (pensará). Supongo que este demagogo artículo se referirá a una posible mastitis y/o grietas que no se dan siempre y que ambas se tratan sin problema. Lo dicho, pura demagogia.

Ah, y para rematar,el tópico de la medicación, se les ha "olvidado" decir que el 90% de los medicamentos son compatibles con la lactancia.

Lo que este artículo vende son mentiras y tópicos dirigidos a hacer caja. La tristeza de una realidad que demuestra hasta qué punto se puede llegar, jugando con la salud de los niños, paras llenarse los bolsillos.


La revista en cuestión, se llama FerrerKids y es editada por la agencia de marketing  y comunicación Punta Alta (agencia, por cierto, especializada según ellos en salud ¡Toma ya!) y es editada para la empresa Ferrer Healthcare.

Ferrer Healthcare comercializa, entre otros productos, la leche de fórmula Novalac, la cual se anuncia al final de este "artículo".

Y sin duda lo peor de todo, es que esta es una revista que se regala en los centros de salud a mamás y papás y que cuenta con el aval de "Revista Pediátrica" que ellos mismos se han agenciado. Mi amiga, sin ir más lejos, me ha dicho: "¿Cuántas madre se la leerán creyendo al pie de la letra todo lo que pone?".

Voy a informarme sobre cómo crear una campaña en E-Change, por lo menos, para hacer ruido y pedirles que rectifiquen y se documenten antes de publicar cosas así.


Como aclaro siempre en mis post sobre lactancia, esto no es un ataque a las mamás que deciden dar biberón, pues como bien he comentado en muchos post y en muchas ocasiones (La última, en este post) no considero mejores ni peores madres por elegir una u otra forma de alimentar a nuestros hijos, la crianza es mucho más que eso. Esto es una crítica al desprestigio que se hace a la lactancia materna, que, se quiera admitir o no, es LO MEJOR para el niño, a costa de mentiras y tópicos absurdos.

Etiquetas: , ,